Ford Fusion

El sedán de Ford se manufacturó durante 15 años en el complejo de Hermosillo, Sonora, donde se producía el también descontinuado Lincoln MKZ. El Fusion, que en 2012 mudó de generación, se ofrecía con motorizaciones a gasolina regulares así como dos opciones híbridas. El último de estos vehículos se produjo el 31 de julio.

Toyota Yaris R

A mediados de 2015, Toyota arrancó la manufactura del Yaris R como una colaboración con Mazda. El primer subcompacto de Toyota que se producía en suelo mexicano, se basaba en el Mazda2 y se ensamblaba en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. La alianza entre estas compañías se dio por terminada en diciembre pasado.

BMW i8

El primer híbrido conectable de BMW, y uno de los primeros superdeportivos electrificados, le dijo adiós al mercado luego de más de 20 mil unidades comercializadas y 6 años de producción. Las últimas 18 unidades del i8, salieron de la planta de Leipzig, Alemania, en junio. Con su partida, la división de vehículos eléctricos de BMW evolucionará con la llegada de la SUV iX.

Honda Fit

El subcompacto de Honda fue descontinuado para el País tras 15 años de presencia. Este hatchback, que se encontraba ya en su tercera generación, era fabricado en la planta de Celaya, en Guanajuato, donde la producción, ahora, se enfocará en el crossover HR-V.

Alfa Romeo Giulietta

El hatchback de la firma italiana dejó de producirse en la planta de Cassino, en Italia, a 10 años de haberse introducido al mercado y luego de que se comercializaron 400 mil ejemplares. A lo largo de su vida se ofreció con mecánicas que iban de los 104 caballos de potencias hasta los 240.