Félix Zapata @FZapataCANCHA

Cruz Azul y Pachuca lucharán este sábado por un boleto a la Final del Guardianes 2021 por lo que es momento de recordar a aquellos futbolistas que militaron en los 2 clubes.

El histórico Óscar “Conejo” Pérez debutó en Liga MX con Cruz Azul, con el que se coronó en el Invierno 1997, pero encontró la gloria de nuevo con Pachuca, en el Clausura 2016.
El “Chaco” Christian Giménez se hizo figura en Cruz Azul pero ya había conquistado varios títulos con el Pachuca, que le dio la oportunidad de reencontrarse con su mejor nivel tras su corto paso en el América.
Con los Tuzos, Giménez ganó una Liga MX, una Copa Sudamericana y 2 Concachampions; mientras que con los celestes logró una Copa MX y otro torneo de la Concacaf.

Fausto Pinto debutó con Pachuca, club con el que ganó 4 Ligas, pero luego tuvo un paso por Cruz Azul en donde se ganó la titularidad y el cariño de la afición.

Por ello, Pinto estuvo más de 5 años con La Máquina.
Benjamín Galindo fue figura en Chivas, pero también tuvo historia en Cruz Azul y en el Pachuca, con los que ganó sus 2 últimas Ligas de las 4 que consiguió.
De hecho, el “Maestro” fue parte de los Tuzos que le arrebataron la gloria a La Máquina en el Invierno 1999.
El “Piojo” Roberto Alvarado se ha ganado el cariño de la afición celeste pero su debut en Liga MX fue en el Pachuca.
Si bien se formó en la cantera del Celaya, los Tuzos confiaron en este mediocampista mexicano y le dieron oportunidad de mostrarse en Primera División, antes de saltar al Necaxa y así brillar para llegar a La Máquina.