Fue identificada por primera vez en la India y es considerada altamente contagiosa y potencialmente mucho más grave.

La nueva variante es un 64 por ciento más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE), y representa ya más del 90 por ciento de los contagios en el Reino Unido.

De acuerdo con Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College London, causa más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

El experto dirige un estudio llamado “Zoe” sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil.

  • A partir de los datos recogidos por esa vía, divulgó una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta:

    Dolor de cabeza
    Dolor de garganta
    Secreciones nasales
    Fiebre
    Tos

Bloomberg señaló que hay evidencia de que la variante puede causar una enfermedad más grave. Datos del Reino Unido sugieren que las personas que la contraen tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las que se contagiaron con una forma previa del coronavirus.

“Lo que salva es que las vacunas mantienen a las personas seguras. Aquellos que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer, por ejemplo, están protegidos en un 88% de la variante Delta. Pero aquellos que sólo han recibido la primera dosis están protegidos apenas en un 33% y, por supuesto, los no vacunados son completamente vulnerables”, apuntó Bloomberg.