SÚPER FRACASOS

Reunir grandes basquetbolistas para armar súper equipos en la NBA no ha resultado mucho en el presente siglo.

Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis sumaron para esta temporada a jugadores como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard, entre otros, lo que los colocó como favoritos para el titulo, pero el arranque de la campaña 2021-22 no ha sido tan alentador.

Los angelinos no carburan y apenas luchan por tener marca positiva, lo que hace recordar a otros equipos que sumaron estrellas y no lograron el campeonato. 

¿LAKERS 2020/21?

El inicio de la temporada ha arrojado muchas dudas para Lakers.

No ganaron ninguno de los seis juegos de pretemporada, y tras iniciar 0-2 en la temporada regular, los Lakers han batallado demasiado para sacar triunfos.

Los angelinos ya han vivido esto en el pasado, por lo que es urgente que las estrellas hagan a un lado los problemas y se pongan a jugar, pues hace unos días en pleno partido se comenzaron a pelear Anthony Davis y Dwight Howard, y no ha pasado ni un mes de la campaña. 

LAKERS 2003/04

Los angelinos reunieron a principios de siglo a cuatro súper estrellas, pero los conflictos internos no los dejaron coronarse.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, que habían logrado ya un tricampeonato, sumaron a Karl Malone y Gary Payton, pero los “egos” pudieron más, y Lakers cayó en las Finales de la NBA ante los Pistones de Detroit.

LAKERS 2012/13

Una década después, la franquicia angelina buscó de nuevo agrupar estelares para obtener el anillo y fallaron.

Kobe y Pau Gasol habían ganado previamente un bicampeonato, y después sumaron a Steve Nash y Dwight Howard, pero solamente les alcanzó para llegar a Playoffs e irse en la primera ronda.

WARRIORS 2018/19

Tras ganar tres de cuatro Finales de la NBA, la franquicia de los Warriors logró unir un equipo con Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson y DeMarcus Cousins.

Eran un show en la duela, pero en las Finales no pudieron vencer a los Raptors de Toronto, además de que las lesiones mermaron a los californianos cuando se tronó Durant.

NETS 2020/21

La franquicia de Brooklyn se dio a la tarea de agrupar la campaña pasada a Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden y Blake Griffin.

El resultado no fue el esperado, pues los Nets no llegaron ni a la Final de la Conferencia del Este.