Diseñadora de modas

La actriz de Euphoria se ha convertido en un ícono fashionista por sus looks en alfombras rojas. Sin embargo, eso no es lo único que le ha dado su lugar en el mundo de la moda. 

Zendaya también se ha dedicado a diseñar piezas como prendas y zapatos en colaboración y para su propia marca.

Entre los años 2015 y 2016, la cantante debutó en el mundo de la moda con el lanzamiento de sus líneas de zapatos y ropa de su marca Daya, cuyo nombre hace referencia a su apodo de cuando era niña. 

Aunque la marca contaba con una variedad de productos, en 2018, la cantante cortó lazos con la compañía que tenía a cargo su marca y prometió a sus seguidores que realizaría sus mayores esfuerzos por continuar con este proyecto para ofrecerles más moda. 

Además de este trabajo, en 2019, Zendaya co-diseñó una colección para Tommy Hilfiger, titulada TommyxZendaya.

Maquillista

Una de las facetas de las que poco se habla de Zendaya es la relacionada con su talento con el maquillaje. 

Aunque la actriz bien podría contratar al mejor maquillista para lucir espectacular en los eventos como alfombras rojas y pasarelas, la modelo ha afirmado y demostrado que cuenta con las habilidades que le permiten maquillarse como toda una profesional.

La estrella de Hollywood sorprendió a sus seguidores al anunciar a través de sus redes sociales que ella misma realizó los dos looks de maquillaje que lució el 29 de marzo durante la alfombra roja de los Óscar y en la fiesta de Vanity Fair. 

“De vez en cuando lo hago a mi ritmo”, escribió la cantante en Instagram donde dejó entrever que utilizó productos de la marca Lancôme, de la cual es embajadora.

Filántropa

Más allá de sus ocupaciones en el mundo del entretenimiento, la ex estrella Disney se ha dedicado a varias causas y organizaciones benéficas.

Entre sus esfuerzos por mejorar la sociedad, Zendaya ha grabado canciones y películas cuyas ganancias han sido destinadas a ser ayuda para damnificados por los huracanes o bien para dar alimento a personas que lo necesitan. 

Zendaya también es conocida por ser feminista y apoyar el movimiento Black Lives Matter para exigir justicia e igualdad racial. 

Además de todas estas causas, la cantante también ha sido portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de programas realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Productora

¡Así es! Además de ser una gran actriz, la ganadora del Emmy también se ha comprometido como productora en algunos proyectos que ha protagonizado. 

Aunque está siendo todo un éxito como actriz de Hollywood, también ha dedicado tiempo al área de producción de algunos de sus videos musicales, capítulos de la serie Euphoria y la película Malcolm y Marie.

En la actualidad, se encuentra enfocada en la producción de la película A White Lie, la cual contará con la participación de la actriz Reese Witherspoon.

Zendaya inició su carrera como productora cuando sólo tenía 16 años durante la realización de la serie de Disney Channel, Agente K.C.

Escritora

La joven modelo también ha llegado al mundo editorial con un libro, cuyo objetivo es manifestar su apoyo hacia los adolescentes.

En 2013, la famosa publicó el libro “Between U and Me: How to Rock Your Tween Years with Style and Confidence”.

El texto habla sobre cómo la ex estrella de Disney vivió su adolescencia por lo que decidió compartir sus consejos, recetas y anécdotas de la cantante.

Between U and Me” también le ofreció a sus fans una serie de fotografías de Zendaya nunca antes vistas. 

"Quizás me has visto como Rocky en el programa de Disney Channel 'A Todo Ritmo'. O a lo mejor has escuchado mi canción 'Swag It Out'. Por todas esas cosas, podrías pensar que conoces todo sobre mí. Por ello, estoy aquí para contarte que sólo soy una chica normal y que he lidiado con todo lo que tu estarás pasando como la escuela, amigos e idear cómo vestirte..."

menciona Zendaya en su libro.

Modelo de videos musicales

La belleza y talento de Zendaya la han llevado a ser elegida como modelo para los videos musicales de artistas como Bruno Mars, Beyoncé y Taylor Swift

Entre sus participaciones más destacables están sus interpretaciones en “Versace On The Floor” y “Bad Blood”.