
Suceso estelar
Bajo el título de Show Run de Red Bull, el piloto Checo Pérez lució su vehículo de F1 por los alrededores de La Minerva, donde unos 130 mil espectadores se apostaron para admirar al célebre tapatío, según cifras de Protección Civil.

Vuelve a la Ciudad
La primera vez que Checo manejó a toda velocidad por las calles de Guadalajara fue hace más de 10 años, el 26 de febrero de 2011, cuando 215 mil personas lo vieron presumir su Sauber por el centro de la Ciudad.

Empieza la emoción
Varios de los asistentes optaron por dormir en las calles la noche previa a este acontecimiento, para poder apartar lugar en la primera fila de este espectáculo; además, muchos portaban los colores de la escudería austriaca, así como el número 11 en gorras, playeras o banderas.

Las hazañas
Para comenzar, Checo dio una vuelta de reconocimiento en el safety car, y ya después quemó llanta a bordo del RB7; también hubo una exhibición de karts.

Talento tapatío
“Es mi casa, y el apoyo que recibo aquí es inigualable”, expresó sobre esta experiencia Checo, quien actualmente tiene posibilidades de ser el subcampeón del mundo de la Fórmula 1. “Es uno de los días más especiales de mi carrera”.

Próxima conquista
El siguiente reto para Checo es este fin de semana, pues participará en el Gran Premio de México 2022.
“Ha sido un día increíble, y espero que se quede en el corazón de todos los jaliscienses por siempre”, compartió Checo. “Ahora a pensar en este domingo. Es posible ganar, pero hay que hacer una carrera perfecta. Nada se igualaría con ganar en México”.









¡Checa este reel del evento que publicamos en Instagram!
Información: Carolina Herrera. Fotos: Emilio de la Cruz, Yliana Domínguez, Maricarmen Galindo, y Renee Pérez. Video: Yliana Domínguez