Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Rafael Nadal, The Rock, Michael Jordan, LeBron James y Magnus Carlsen son algunos de los deportistas mejor pagados en sus disciplinas dentro y fuera de las canchas. Las marcas deportivas se han acercado a ellos para firmar acuerdos millonarios y realizar comerciales memorables.

Lionel Messi

El astro argentino encabezó el año pasado la lista de los futbolistas masculinos mejores pagados del mundo. Este año Messi podría buscar un nuevo club debido a que termina su contrato. Con el equipo blaugrana ha conquistado 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Su liderazgo en la cancha ha inspirado a las marcas deportivas para seguir en su carrera deportiva como: Adidas, Huawei, Pepsi y Master Card, entre otras.

Ingreso total: 126 mdd
Salario: 92 mdd
Patrocinios: 34 mdd

Cristiano Rolando

El portugués presume 262 millones de seguidores en Instagram, además de goles en la Juve, también golea en las redes sociales. Incluso tiene 78  millones más que Lionel Messi. Es una de las atracciones para las marcas deportivas como Nike, principal patrocinador, con quien tiene contrato hasta 2026. Es un futbolista que cuida al máximo su físico y Herbalife termina patrocinio este año. 

 

Ingreso total: 117 mdd
Salario: 70 mdd
Patrocinios: 47 mdd

Roger Federer

El ganador de 20 títulos de Grand Slam es uno de los tenistas masculinos más ganadores en la historia del tenis y es imán para las marcas patrocinadoras. La mayor parte del dinero del suizo proviene patrocinios que ascienden a 771 millones. Ha recibido el patrocinio de marcas como Uniqlo, lo que le valió al menos 300 millones en un contrato de 10 años. También ganó alrededor de 15 millones con Rolex por año entre 2004 y 2009. Otros acuerdos de patrocinio incluyen Credit Suisse, Mercedes Benz y On.

Rafael Nadal

Conquistó su primer título ATP a los 15 años de edad, cuenta con 20 títulos de Grand Slam y es llamado el Rey de la Arcilla y de Roland Garros, luego de 13 coronas en su Major favorito. Nike, Santander, Telefónica, Kia, Mapfre, Babolat, Richard Mille y HelioCare son sus principales marcas patrocinadoras del actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis

Nike patrocina al español desde los 13 años de edad y realizó este comercial sobre la carrera del número dos del mundo.

Michael Jordan

Es considerado por la mayoría como el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA y pese a estar en el retiro el año pasado la Serie que presentó Netflix sobre su vida lo catapultó de nuevo.

Ganó 6 títulos con Chicago Bulls, su salario total como jugador durante su carrera fue de 90 millones de dólares, pero ha ganado otros $ 1.8 mil millones de socios corporativos. Jordan compró una participación mayoritaria en los Charlotte Hornets en 2010 en un acuerdo que valoró toda la franquicia en 175 millones. Jordan acordó vender una participación minoritaria en los Hornets en septiembre de 2019 en un acuerdo que valoró al equipo en 1.5 mil millones. Además de Nike, Jordan todavía tiene acuerdos de patrocinio con Hanes, Gatorade y Upper Deck 17 años después de retirarse.

The Rock

El actor y ex campeón de la WWE, Dwayne “The Rock” Johnson, tiene el potencial de ingresos más alto de cualquier celebridad en Instagram.

“The Rock” comenzó su asociación con Under Armour en enero de 2016 y una zapatilla Project Rock 1 lanzada en mayo de 2018 se agotó en menos de 24 horas, según una publicación en la cuenta de Instagram de Johnson. 

LeBron James

Nike selló un acuerdo de por vida con el jugador de baloncesto LeBron James, cuando estrella de la NBA en los Cleveland Cavaliers. Se trata del primer acuerdo vitalicio que firma Nike en sus más de cuarenta años de historia, con el ahora jugador de Lakers.

Magnus Carlsen

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, actual número uno del mundo, recibió el patrocinio de Unibet, uno de sus más recientes acuerdos, además de su acuerdo existente con su Offerpill Chess Club. Magnus gana alrededor de 750 mil por año solo de las competiciones de ajedrez, además de alrededor de 2 millones de acuerdos de marca y patrocinios.