Recuerdas cuando ibas en búsqueda de estrenos de películas, los martes dos por uno, la sección de videojuegos en renta. Tu tarjeta de socio de Blockbuster seguramente es uno de los tesoros de tu juventud. 

Cerró sus puertas en el 2014 en México, ya que en 2011 Dish compró la compañía. Blockbuster, que alguna vez fue sinónimo de alquiler de videos, tuvo que lidiar con el crecimiento del streaming y servicios “on demand” que los consumidores utilizan sin salir de casa.

Reconocida por su aroma al entrar, Woolworth era una tienda ubicada en lo que hace unos días se conocía como Sanborns, en el centro de Guadalajara. La gente pasaba horas en sus pasillos, contaba con una variedad de productos inimaginables. Se rumora que sus mantecadas eran deliciosas.

En los años 80 obtuvo un gran auge, Pastelería la Francesa, era conocida por su famoso pastel dominó, era pan de vainilla y chocolate con cubierta de chocolate duro o el pastel de fresas con crema chantilly. 

Los Helados Bing, nadie olvida la variedad de sabores, la famosa copa con tres bolas de helado diferente o su Sunday. Aunque aún cuenta con una sucursal en Calzada Independencia, no es la misma calidad de la nieve que se recuerda.

El cierre de las tiendas Gigante, sorprendió a todos. Sus precios eran accesibles, eran la competencia directa de otras marcas, sus amplios pasillos y sus varias sucursales hacían que el ir de compras se volviera en una salida familiar.

El heladerías Danesa 33, con sus fachadas en azul y amarillo y su logo estampado en una esfera, se expandieron por todo el país y se convirtieron en un símbolo de la época de los 80, marcada por Flans, los sacos con hombreras y el cabello con frizz.

Con su variedad de nieves, su dona cubierta de chocolate duro y sus famosos cascos de fútbol americano que llenaban con nieve, sin duda alguna es para extrañar.

Hemuda, una tienda que se ubicaba en el centro de la ciudad. Contaba con varias sucursales y en ellas, los tapatíos podían comprar, frutas, legumbres, vinos, carnes frías, artículos de limpieza, pan y refrescos, entre otros. Fue hasta la llegada de Gigante absorvió a la cadena Hemuda