Lugares para probar la auténtica comida china

China Shing

Si buscas deleitarte con los sabores exquisitos y la cultura gastronómica de China, el restaurante China Shing es el lugar perfecto para ti.  

Su menú ofrece una amplia selección de platos tradicionales. Desde los clásicos rollitos de primavera y la sopa vietnamita hasta el famoso pato Pekín y los deliciosos noodles de pollo, camarón, res o mixto. 

El restaurante cuenta con precios accesibles que rondan entre los 80 y 400 pesos mexicanos. 

Tene varias promociones como: martes de arroz gratis y jueves 2×1 en especialidades.

El establecimiento en sí ofrece un ambiente acogedor y elegante. La decoración está inspirada en la cultura china, con toques sutiles que crean una atmósfera relajante y agradable.

China Shing cuenta con cuatro diferentes establecimientos en la CDMX. Nosotros te recomendamos la sucursal ubicada en Polanco.

Dirección: Torcuato Tasso 224-K, Chapultepec Los Morales, CDMX.

China Shing no cuenta con espacio propio para coche, pero sobre la misma avenida podrás encontrar un estacionamiento público.

Horario: lunes a domingo de 12:30 a 22:00 horas.

Jing Teng

La CDMX no resguarda únicamente un Barrio Chino, pues en Iztacalco también encontrarás mucha de la cultura del Lejano Oriente. Y aquí es donde se ubica el restaurante Jing Teng.

En su menú podrás encontrar arroz frito, costillas de cerdo, wontons, sopa de arroz… y los favoritos de todos ¡auténticos Dim Sum!

Para el postre, te recomendamos pedir pan al vapor relleno de frijoles dulces.

Una de las ventajas de Jing Teng es su excelente relación calidad-precio. Los precios van desde los 60 a 300 pesos, aproximadamente.

Y aunque el establecimiento es sencillo, de verdad te sentirás como en Hong Kong, pues podrás escuchar a los dueños hablar en cantonés. 

Dirección: Sur 65-A 3256, Viaducto Piedad, CDMX.

Horario: martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas.

Hong King

El Barrio Chino no podía quedar fuera de esta lista, pues además de ser parte de la cultura mexicana, tiene su restaurante con auténtica comida china.

Rollos primavera, wonton fritos, chow mein, pollo agridulce, carne de cerdo, carne de res, camarones y arroz en sus distintas variedades, son algunos de los platillos que encontrarás.

Sin duda tienes que probar el clásico arroz frito de la casa, una combinación con camarón, pollo y cerdo, así como los deliciosos dumplings al vapor.

Los precios varían, pero son accesibles, teniendo un gasto aproximado de 300 pesos por persona.

El ambiente en Hong King es vibrante y animado. La decoración tradicional china, con toques modernos, crea un ambiente acogedor y agradable.

Dirección: Callejón Dolores 25 A, Centro, CDMX.

Hong King no cuenta con espacio para coche, pero puedes dejarlo en un estacionamiento ubicado sobre la calle Artículo 123.

Horario: De lunes a miércoles de 12:00 a 21:30 horas, de jueves a domingo de 12:00 a 22:00 horas.

Asian Bay

Asian Bay deleitará tus sentidos con su auténtica cocina asiática, y no es en vano, pues fue nombrado el mejor restaurante por la Embajada de China.

Su menú abarca cuatro regiones de dicho país: Beijing, Cantón, Shanghái y Sichuan.

Entre los platos más destacados están: Mariposas de Cangrejo, Pato Beijing, Orejitas Picantes y Jaiba Suave a la Sal-Pimienta. Como postre el Pao de Nutella y de Leche son una delicia, así como el Pastel Erizo.

Los precios no son elevados, pues rondan entre los 30 y 300 pesos mexicanos. 

El Chef Luis Chiu es el propietario de Asian Bay, en donde la decoración moderna con toques asiáticos crea una atmósfera relajante y agradable.

Dirección:  Avenida Tamaulipas 95, Hipódromo Condesa, CDMX.

Asian Bay cuenta con lugar de estacionamiento.

Horario: lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas

Filuhua

Otra de las joyas asiáticas es Filuhua, donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica llena de autenticidad y sabores cautivadores.

El menú ofrece una amplia selección de platos, los cuales además de tener un buen sabor no contienen tanta grasa. Nosotros te recomendamos probar el Pollo al Limón y el Cerdo Agridulce; no te vas a arrepentir. Los vegetales también gozan de buen sabor.

Los precios son justos y se adaptan a diferentes presupuestos, permitiéndote disfrutar de una auténtica experiencia culinaria china sin gastar una fortuna.

Filuhua tiene una decoración sencilla y es un lugar auténticamente salido de un barrio chino, con un entorno agradable para disfrutar de tu comida.

Dirección: José María Correa 304, Viaducto Piedad,  CDMX.

Filuhua cuenta con lugar de estacionamiento.

Horario: De lunes a viernes de 12:00 a 22:30 horas, sábado y domingo de 09:00 a 22:30 horas.

Información y Diseño: Janayna Mendoza.

Fuentes: Restaurantes y sitios web de los lugares.

Fotos: Redes sociales y sitios oficiales.

Síguenos en @primerafila

DERECHOS RESERVADOS 2023