San Juan de Gaztelugatxe, España

La atmósfera mística de San Juan de Gaztelugatxe captura perfectamente la esencia de La Casa del Dragón, especialmente cuando imaginas a los Targaryen en su fortaleza ancestral.

Esta pequeña isla situada en la costa del País Vasco, España, es conocida por su espectacular ermita en la cima y el camino serpenteante de 241 escalones que la conecta con la tierra firme.

La tradición dice que si tocas la campana de la ermita tres veces y pides un deseo, este se cumplirá. Además, alberga exvotos y ofrendas de marineros que buscan protección divina.

San Juan de Gaztelugatxe está rodeada por un entorno natural impresionante, con acantilados escarpados y un mar agitado que añaden drama al paisaje, convirtiéndose en un símbolo icónico de la serie.

Monsanto, Portugal

Monsanto es un pintoresco pueblo en Portugal con un entorno único y atmósfera medieval que lo hacen el lugar perfecto para imaginar las  ciudades de Westeros. 

Lo que hace a Monsanto verdaderamente único es la forma en que las construcciones se integran en el paisaje rocoso. Las casas, hechas de granito, están literalmente incrustadas en las rocas, utilizando las formaciones naturales como parte de las paredes y techos. Esta arquitectura orgánica da la sensación de que el pueblo es una extensión natural de la montaña.

“La aldea más portuguesa de Portugal” también cuenta con un castillo, que ofrece vistas panorámicas espectaculares del paisaje circundante, siendo una de las principales atracciones.

Monsanto es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica y tranquila, pues aquí se disfruta de senderismo y caminatas por los alrededores.

Previous slide
Next slide

Surrey, Inglaterra

Previous slide
Next slide

Surrey, un condado en el sureste de Inglaterra, es hogar de muchos paisajes naturales que recuerdan a los vastos terrenos y bosques de La Casa del Dragón

Uno de los lugares más emblemáticos de la serie es Bourne Wood, que, además de su atmósfera mágica, fue escenario del torneo entre Sir Criston Cole y Daemon, en el primer episodio de la serie… ¿la recuerdas? 

La grandiosa cacería del Rey Viserys fue filmada en  Caesar’s Camp, que ofrece impresionantes vistas panorámicas perfecto para aquellos que buscan caminatas memorables a través de la naturaleza salvaje, colinas arenosas y reservas naturales.

Castillo de Guildford, Hampton Court Palace y Loseley Park son otras de las joyas que debes visitar.

Sin duda, Surrey, con su combinación de historia y belleza natural, ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan explorar el corazón de Inglaterra.

Cáceres, España

La ciudad medieval de Cáceres es uno de los principales puntos de rodaje para la aclamada serie Game of Thrones y su spin-off La Casa del Dragón.

Situada en la provincia homónima en el oeste de España, ha sido el lugar para recrear las intrincadas y evocadoras calles de la capital de los Siete Reinos.

Los edificios de Cáceres, que han permanecido casi inalterados durante siglos, permiten una representación auténtica y visualmente impactante del universo creado por George R.R. Martin.

Entre los lugares que te recomendamos está el Casco Antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Concatedral de Santa María, con su impresionante arquitectura gótica; y el Palacio de los Golfines de Abajo, antiguo hogar de la nobleza.

Otra razón para visitarla es por ser una ciudad vibrante con una rica vida cultural. Se celebran numerosos festivales y eventos a lo largo del año que atraen a visitantes de todo el mundo.

Previous slide
Next slide

Gales, Inglaterra

Previous slide
Next slide

Las majestuosas montañas, acantilados costeros, valles y praderas de Gwynedd se han convertido en el hogar de varios lugares emblemáticos, incluidos Pentos y Rocadragón.

Un punto para sentirte dentro del mundo de La Casa del Dragón es Trefor Granite Quarry, esta antigua cantera en ruinas ofreció el escenario perfecto para el exterior de Rocadragón.

Otra ubicación es Penmon Point, un pintoresco punto costero donde se rodaron escenas con los jóvenes Targaryen. Las playas de Llanddwyn también fueron utilizadas, proporcionando la línea costera ideal para Rocadragón.

Para sentirte dentro de la época también te recomendamos visitar el Castillo de Caernarfon y el Castillo de Harlech, ambos mandados a construir por el Rey Eduardo I de Inglaterra como parte de su campaña para conquistar Gales.

Información y Diseño: Janayna Mendoza
Fuentes:
 
BBC, Goboony, Business Insider, EuroNews, Porto Portugal, Visit Surrey, Spain.info, Visit Wales.
Fotos: 
Turismo Euskadi, Porto Portugal, Surrey Live, Thames Basin Heaths, Visit Surrey, Spain.info, Go North Wales, Visit Wales.
Síguenos en @reformadeviaje

DERECHOS RESERVADOS 2024