Luigi Bosca celebra su aniversario con la creación de un nuevo portafolio de alta gama: Luigi Bosca de Sangre, un concepto que logra expresar íntimamente la personalidad y el carácter de la familia Arizu, así como la esencia de Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

De Sangre está compuesta por diversas etiquetas que ofrecen una alianza con la naturaleza al estar elaboradas bajo el concepto de selección de parcelas, un procedimiento que consiste en una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares, que deriven en una expresión pura y transparente del terruño, para crear vinos sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión.

Previous
Next

Las características anteriormente mencionadas expresan tienen un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen; por ello, se debe de realizar un maridaje correcto para apreciar todos los sabores de Argentina; algunas recomendaciones para maridar la nueva línea de Luigi Bosca son:

Cabernet Sauvignon. Su buena estructura y cuerpo acompañan perfecto carnes de caza de sabores intensos como ciervo o jabalí marinado con hierbas, con una guarnición de de vegetales asados.

Malbec D.O.C. Este vino en paladar entra con redondez, mucha fruta roja y algo de especias. Además, posee taninos firmes y acidez equilibrada, convirtiéndolo en una pieza clave para acompañar un rack de cordero con hongos salteados o, bien, un ojo de bife madurado con rissoto de quinoa y tabla de quesos semiduros.

Red Blend.  Sus aromas muy atractivos a fruta negra, pimienta negra y a té en armonía, así como su muy buena definición de terroir; lo convierten en el vino ideal para acompañar risotto de hongos o unas baby back ribs (costillitas) con papas asadas a leña.

Withe Blend. Sus notas florales y a frutos blancos que recuerdan a duraznos, manzanas verdes y flor de azahar, son ideales para acompañar pescados grasos a la parrilla y vegetales asados.

Malbec Valle de Uco. Los taninos finos de textura agradable, así como la gran acidez, firmeza y equilibrio de este vino, se pueden acompañar con platos especiales como una cotoletta alla milanese o un solomillo de cerdo con puré de batata.

Asimismo, estas etiquetas son un importante acontecimiento vinícola para Argentina y para la familia Arizu, porque es una colección que rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores de la bodega, quienes fascinados con el potencial de Mendoza, comenzaron a escribir la historia de Luigi Bosca.

De su historia, de su
orgullo y de su sangre.