Paulina Lauría, David Zielanowski y Sara Vogel

Lo que inició como un sueño por cambiar la vida de muchos pequeños se hizo realidad hace un par de meses, luego de que Paulina Lauría, Sara Vogel y David Zielanowski arrancaran el Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.

Luis Felipe Cueva y Valerie Abe Camil
Andrea Welch, Anita Sadi, Rossy Vogel y Sara Sadi
Adalia Moussali, Lázaro Moussali, Emilia Moussali, Antonio Vichi y Ana Nahmad

Es una gran causa la que se hace, el lugar quedó increíble y considero que puede llegar muy lejos”.

Por lo cual, en la inauguración oficial del Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C. y junto a invitados especiales, los fundadores hablaron acerca del modelo de atención integral que rige al organismo, en el que buscan mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con autismo y otros trastornos del desarrollo.

“Gracias a un paciente en común y tras muchas conversaciones caímos en la conclusión de que todos buscábamos un espacio así, en el que la gente pudiera celebrar la neurodiversidad”, explicó Paulina, directora clínica del Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.

“Empezamos a recibir niños para brindarles tratamientos de análisis de conducta, con una metodología específica, la cual es conocida por ser la más eficiente en síntomas relacionados con el autismo”.

Jorge Sánchez Mejorada y Valeria Winckelmann
Daniela Borbolla y Ernesto Núñez

¿Cómo es un día en el Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.?

Asimismo, otras de las características que destaca del Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.  es el haberse instaurado en memoria de la terapeuta Luna Nissan Harari (q.e.p.d.), pues en su nombre se otorgan becas a las familias que se les complique accesar a dichos servicios.

Luna Nissan Harari era una persona de luz y brillo; este programa más que caro es de difícil acceso y no todos pueden hacerlo, así que iniciamos con esta asociación para que todos puedan tener el tratamiento”, mencionó Sara Vogel, directora de administración y recursos humanos del Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.  

Margarita Lauría
Andrés Castro y Rodrigo Borja

Luego de un coctel y algunas palabras de agradecimiento de los anfitriones, los invitados dieron un recorrido por las instalaciones del Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C. para conocer una parte de los recursos formativos que se utilizan en el día a día.

“El que exista un plan personalizado y que se adapten a los cambios de los hijos es básico, para no sentir que se estancan en su desarrollo; yo lo vi con mi hijo, se acoplaron a su avance y los nuevos retos que surgieron”, dijo Andrea Madero, madre de familia.

Mónica Luna y Parra y Andrea Madero

Hay una buena preparación, con gente certificada, lo cual es básico para que les den confianza y desarrollo de habilidades”.

Adela Scheeweiss y Eduardo Scheeweiss
Arlen Solodkin y Luis Katz

¿Cómo ayudar al Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C.?

+ El Centro Ensamble para el Desarrollo Luna Nissan Harari, A.C., busca que los pequeños incrementen sus condiciones de lenguaje, socialización e independencia, así como disminuir conductas repetitivas para mejorar el desempeño académico.

+ Para sumarte y apoyar sus proyectos entra a la página: www.centroensamble.org y o escribe al mail: info@centroensamble.org