UNBOXING

La caja incluye los Audífonos estéreo de Xbox en la versión estándar. Recordemos que para celebrar el vigésimo aniversario, la marca de videojuegos de Microsoft lanzó una edición conmemorativa que combina con el estilo del control que también es edición especial y que ambos tienen un cuerpo traslúcido para mostrar sus componentes.

A detalle:

Audífonos estéreo de Xbox

Altavoces: Altavoces de 40mm, con un diafragma compuesto de papel e imán de neodimio, con una impedancia de 32Ohm y una respuesta de altavoces de 20Hz a 20kHz.
Sonido envolvente virtual: Admite tecnologías de sonido espacial, como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X en Xbox Series X/S y Xbox One.
Micrófono: Plegable.
Controles: Botón para desactivar o habilitar el micrófono y una perilla giratoria en el casco derecho para el volumen.
Requisitos del sistema: Para usar con Xbox Series X|S, Xbox One y dispositivos Windows 10 con conector de 3.5 mm. En consolas compatibles, es posible que algunas características de chat por voz requieran Xbox Game Pass Ultimate o Xbox Live Gold (las suscripciones se venden por separado).
Materiales: Diadema hecha con una banda metálica interior y acolchada con espuma; almohadillas de auriculares con un diseño ovalado con cuero de poliuretano y acolchado de espuma.
Peso: 286g.
Colores: Negro y 20° Aniversario.

LA EXPERIENCIA

Al abrir la caja encontramos los Audífonos estéreo de Xbox en color negro mate, con la discreta marca en el casco derecho. El micrófono es plegable, por lo que se puede subir, bajar o doblar ligeramente, aunque es algo corto a comparación de los headsets de otras marcas, como HyperX o Astro.

Los audífonos funcionan a través del cable que se extiende aproximadamente un metro y 30 centímetros para presentar el conector de audio de 3.5mm. Por esta razón, no requieren baterías y tampoco pueden usarse de manera inalámbrica, con el aspecto positivo de ser más asequibles a comparación de otros audífonos para gaming.

En cuanto a diseño, las almohadillas de los auriculares tienen una cobertura de cuero de poliuretano para ofrecer una gran comodidad, pues su relleno acolchado de espuma les permiten adoptar la forma de las orejas para que no sientas que te aprietan exageradamente, incluso si utilizas lentes de armazón.

La diadema se puede extender o contraer, para ajustar los audífonos según el tamaño de tu cabeza. Está hecha de metal y también cuenta con un interior acolchado de espuma para dar una sensación de comodidad.

Siguiendo con el diseño, hay un par de distinciones en los auriculares. El casco izquierdo integra el micrófono y desde su base se encuentra un interruptor que enciende o apaga el micrófono, en caso de que quieras una mayor privacidad y control sin tener que hacerlo en el menú de ajustes de tu consola o computadora.

El casco derecho tiene la distinción de presentar el logo de Xbox, pero su función más importante y práctica es que sirve como un control de volumen al girar para subirlo o bajarlo.

Es importante mencionar que algunas funciones de los Audífonos estéreo de Xbox están limitadas para las consolas de Xbox o para computadoras Windows. Por ejemplo, el micrófono de la diadema no funciona con algunas consolas, como Nintendo Switch, que sólo habilita la comunicación a través de una app móvil. Sin embargo, el control de volumen sí funciona en la consola híbrida e incluso en PS5 y dispositivos móviles.

Esto también ocurre con las tecnologías de sonido espacial con las que los audífonos son compatibles. De acuerdo con Xbox, el headset soporta Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X, sin embargo, no todos los juegos y aplicaciones sacan provecho de estas cualidades.

¡LO MEJOR!

Los Audífonos estéreo de Xbox tienen una gran calidad de diseño. Son cómodos y se sienten muy resistentes en cada uno de los elementos que los componen. El audio además es bastante bueno con sus altavoces de 40mm, tanto al escuchar al Jefe Maestro dialogar con el Arma en Halo Infinite, como al comunicarte con una gran claridad al jugar en línea con tu equipo.

LO MENOS COOL...

Ni el cable de 3.5mm ni el micrófono son desmontables, así que tendrás algunas limitaciones para usarlos, por ejemplo, si tu gabinete de la PC está debajo del escritorio o si sientes que te molesta la presencia del micrófono para algunas actividades en las que no lo requieras.

LO QUE HIZO FALTA

Aunque el headset ofrece una buena experiencia al jugar, en el aspecto multimedia queda a deber un poco, pues al escuchar música no entrega bajos profundos. Por otro lado, la personalización de audio a través de la app de accesorios de Xbox no está disponible para este modelo, pues requiere que los audífonos se conecten con un cable USB-C o con el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows.

CONCLUSIÓN

Si quieres obsequiar o regalarte unos Audífonos estéreo de Xbox, toma en cuenta la conectividad. La ventaja es que no requiere recargar baterías, su precio es más asequible y son bastante cómodos.

Al jugar, su desempeño en audio es muy bueno, sin embargo, no son los más recomendables para escuchar música.

También debes tomar en cuenta que no tendrás la libertad de movimiento que daría la versión inalámbrica. Pero el punto positivo es que al no necesitar un adaptador USB, como la mayoría de los headset para gaming, los Audífonos estéreo de Xbox pueden servir prácticamente con cualquier dispositivo.  Algunas funciones, como el audio inmersivo y el micrófono no estarán habilitadas en todos los juegos, aplicaciones o programas, pero al menos sí podrás escuchar el audio con una buena calidad, pero sin tanta potencia en los bajos.

Si tienes la posibilidad, te recomendaría adquirir la edición del 20° Aniversario de Xbox, pues el diseño es más atractivo y original que el de esta versión que luce como un headset más, pero sin luces LED.

Audífonos estéreo de Xbox

Desde $1,250 pesos, en colores negro y la edición de 20 aniversario
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟