UNBOXING

Al abrir la caja encontramos los Earbuds True Wireless de Honor Choice y el estuche de carga, ambos de color blanco. También cuenta con tres pares de almohadillas en tamaños grande, mediano y pequeño, además del cable de carga USB Tipo-C y el manual de usuario.

A detalle:

Driver: Diafragma de 7mm
Micrófonos: 4 micrófonos, con la tecnología de procesamiento de señal digital
Control: Táctil con diferentes gestos
Batería: 55 mAh en cada auricular, 500 mAh en el estuche de carga, con carga vía USB Tipo-C
Conectividad: Bluetooth 5.0
Códec de audio: SBC/AAC
Resistencia: Certificación IP54, contra salpicaduras y polvo

Color: Blanco

LA EXPERIENCIA

Los audífonos tienen la capacidad de enlazarse la primera vez que abres su estuche, aunque antes de hacerlo debes quitar unas etiquetas que están sobre cada uno de los auriculares.

Los audífonos incluyen gomas en tamaños chico, mediano y grande, así que se ajustan perfectamente a tus oídos, son muy cómodos y no se caen con facilidad.

Para utilizarlos al reproducir música o contestar llamadas telefónicas, los audífonos tienen controles táctiles. Con dos toques en cualquiera de los auriculares puedes reproducir o pausar la música, así como responder o rechazar llamadas.

Al tocar y sostener los audífonos por dos segundos, puedes rechazar una llamada entrante. Y para regresar a la canción anterior, basta con sostener el auricular izquierdo por dos segundos, mientras que el derecho sirve para pasar a la siguiente pista.

En cuanto a audio, los audífonos tienen drivers de 7 mm y cuentan con Bluetooth 5.0 para que la conexión sea estable y de largo alcance. Además, Honor Choice promete una latencia de 130ms, para mejorar la sincronización entre lo que muestra la pantalla del smartphone y el sonido que escuchas.

Cada vez que sacas los audífonos de su estuche, les toma pocos segundos volver a enlazarse inalámbricamente a tu dispositivo.

En cuanto a la carga, el estuche tiene una capacidad de 500mAh y cada auricular de 55mAh. De tal forma que los audífonos reproducen audio por casi 6 horas y la cajita les proporciona tres recargas adicionales para alcanzar una autonomía cercana a las 24 horas.

Y para las llamadas, cada audífono cuenta con un sistema de doble micrófono, por lo que en total son cuatro los micrófonos encargados de captar tu voz durante las llamadas y lo cierto es que cumplen bien con su tarea, pues las personas con las que he hablado me escuchan bien y claramente.

¡LO MEJOR!

Lo mejor de los audífonos es su precio. Regularmente, cuestan mil pesos, pero por introducción, tienen un precio de 850 pesos. Es un precio muy competitivo tomando en cuenta lo que ofrecen, con Bluetooth 5.0 y una autonomía de hasta 24 horas.

Además, con su driver de 7mm, escuchas la música muy bien. No tiene los bajos más profundos, pero puedes disfrutar de tus canciones favoritas por horas, pues además el diseño de los auriculares es muy cómodo, y por la forma en la que están hechos casi no entra ruido externo, aunque no incorporen un sistema de cancelación activa de ruido.

Otro punto muy favorable es que tienen protección IP54, así que resisten la exposición al sudor, las salpicaduras de agua y el polvo.

LO MENOS COOL...

Por ahora, los audífonos no cuentan con una app móvil, así que no puedes personalizar la experiencia, por ejemplo al asignar las funciones de los gestos táctiles, o al abrir un ecualizador que te permita hacer algunos ajustes de audio.

Sus materiales tampoco me convencen del todo, sobre todo del estuche, porque francamente no se siente que vaya a ser muy duradero.

LO QUE HIZO FALTA

Ante tal precio es obvio que los audífonos vendrán con muchas limitantes. No incorporan sensores que detecten cuando te los quites, así que si dejas de usarlos, la música seguirá y seguirá.

El estuche de carga no tiene soporte a carga inalámbrica, así que sólo cuentas con el cable USB Tipo-C incluido para poder reponer su energía.

También debes prescindir del asistente de voz, pues los audífonos no integraron una función en el control táctil para activarlo.

CONCLUSIÓN

Si buscas unos audífonos para alguien que suele perderlos a cada rato, o que no sea tan exigente en cuanto a funciones inteligentes, entonces los Earbuds Honor Choice True Wireless Stereo pueden ser lo que necesites.

Ofrecen audio decente, tanto al escuchar música, como al hacer llamadas, pero su gran atractivo es el precio, que es bastante accesible a comparación de otros dispositivos similares.

No obstante, la ausencia de la app limita mucho sus funciones, desde lo que puedes hacer con el control táctil, hasta la experiencia de audio, al no contar con un ecualizador.

Honor Choice True Wireless Earbuds

$1,000 en línea, aunque del 17 al 30 de mayo tendrán un precio especial de 850 pesos.
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟