UNBOXING

La caja de los audífonos Beats Fit Pro incluye a los auriculares y el estuche de carga en color negro, con tres opciones de almohadillas, un cable USB-C a USB-C, el manual de inicio rápido y la garantía.

A detalle:

Beats Fit Pro

  • Sonido: Plataforma acústica personalizada
  • Modos de sonido: Cancelación Activa de Ruido y Modo Ambiente
  • Audio 3D: Audio Espacial
  • Bluetooth: Bluetooth Class 1
  • Procesador: Chip Apple H1
  • Micrófonos: Dos micrófonos con tecnología beamforming
  • Resistencia al agua: Clasificación IPX4
  • Batería: Batería de iones de Litio con hasta 6 horas de autonomía, con 18 horas adicionales con el estuche de carga, con ANC activado
  • Carga: Carga rápida Fast Fuel, únicamente a través de USB C
  • Controles: Botones físicos en cada auricular
  • Sensores: Sensores de movimiento y sensores ópticos
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Colores: Negro, gris, blanco y rosa

LA EXPERIENCIA

Al abrir la caja de los Beats Fit Pro descubrí que el estuche es más grande de lo que esperaba. Es más compacto que el de los Powerbeats Pro, pero ligeramente más ancho que el de los Beats Studio.

Mantiene unos pines magnéticos para la recarga de los auriculares, los cuales son pequeños, pero presentan unas puntas de goma que se doblan para ajustarse en las orejas de los usuarios. Esta parte es cómoda, pero lo que no es tan cómodo son las puntas que se introducen en los oídos. La caja incluye tres tamaños diferentes de almohadillas, pero ni en el tamaño más pequeño fueron tan cómodos como los Beats Studio Buds.

Después de un par de horas de uso, los audífonos me incomodaron, aunque reconozco que no se cayeron con tanta facilidad, a pesar de caminar, correr, saltar o al sacudir la cabeza. Los audífonos resisten ligeras salpicaduras de agua y sudor con la clasificación IPX4, así que puedes utilizarlos en tus entrenamientos sin problemas.

La configuración es muy sencilla. Sea en iOS o Android, los audífonos aparecen al instante para agilizar la vinculación a través del Bluetooth Class 1 que incorpora. Gracias al Chip H1 de Apple, tienes la opción de compartir el audio con otros audífonos Beats o AirPods compatibles, al reproducir contenidos desde dispositivos iOS o iPadOS más recientes.

El audio es bueno, pero no diría que excelente. Al igual que los Beats Studio Buds, los audífonos incorporan una plataforma acústica personalizada, con una caja de doble cámara que alberga un transductor electroacústico de dos diafragmas, impulsados por un procesador digital que, según la compañía, optimiza el audio para garantizar una experiencia agradable con varios géneros musicales o fílmicos.

Para elevar el nivel de inmersión, los audífonos tienen soporte a audio espacial, con seguimiento dinámico de la cabeza para ajustar el sonido según tus movimientos para mantenerte en el centro de la acción.

Para controlar el audio, cada auricular presenta un botón para pausar o reanudar la reproducción, aceptar o terminar llamadas; dos toques para adelantar; tres para regresar una canción; y mantenerlo apretado para cambiar entre el Modo Ambiente y la Cancelación Activa de Ruido.

Al respecto, la Cancelación Activa de Ruido es buena, pero no al nivel de los Sony WH-1000XM4. El Modo Ambiente es bastante práctico para estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Para las llamadas, los Beats Fit Pro poseen dos micrófonos con tecnología beamforming. La claridad de mi voz fue muy buena al realizar llamadas y videollamadas.

Los micrófonos también sirven para la asistencia de voz. En el caso de los dispositivos de Apple hay una pequeña ventaja, que consiste en activar a Siri sin tener que apretar los botones, mediante el comando “Oye, Siri”. En los dispositivos de Android, sí tienes que apretar el botón para activar al Asistente de Google, pero no a Alexa, pues no es compatible.

A través de la app de Beats en Android puedes modificar las funciones de los botones en cada auricular para personalizar la experiencia, también al asignar al asistente de voz que desees utilizar según el botón que aprietes.

En la app también es posible ver el nivel de carga del estuche y de los audífonos. La autonomía varía, puede durar desde 6 horas con el ANC activado o hasta 7 horas cuando no se activa. El estuche provee desde 18 horas adicionales. Se carga a través del cable USB-C a USB-C incluido, y con la tecnología Fast Fuel carga rápidamente.

Una desventaja, que no entiendo al presentar un estuche tan grande, es que los Beats Fit Pro no tienen soporte a carga inalámbrica.

¡LO MEJOR!

Nuevamente, los Beats Fit Pro no desplazan por completo a los usuarios de Android, al ofrecer cierto grado de compatibilidad y soporte. El audio espacial le da un toque adicional al escuchar contenidos en dispositivos de Apple compatibles, aunque la calidad de sonido es en general buena.

Sus materiales de fabricación se sienten resistentes, tanto de los auriculares como del estuche de carga. Algo que me agrada es que debido a su diseño, es más complicado apretar los botones por accidente.

LO MENOS COOL...

Varias de las cualidades más atractivas siguen siendo exclusivas para iOS y iPadOS. Desde Compartir Audio, hasta la búsqueda de los audífonos, ya que esto no es posible con Encontrar mi Dispositivo en Android, así como la activación del asistente de voz con manos libres.

Otro aspecto negativo es que a diferencia del iPhone 13 Pro Max, que se vincula en instantes, los Beats Fit Pro no se vuelven a conectar automáticamente con el Samsung Galaxy S21 Ultra. Tuve que hacerlo manualmente cada vez que quería usarlos.

LO QUE HIZO FALTA

Sería genial que los Beats Fit Pro al fin contaran con la carga inalámbrica. Esto haría mucho más práctico el uso de los audífonos, sobre todo porque no incluyen un adaptador de corriente, sólo un cable USB-C a USB-C.

Por otro lado, me gustaría que fueran más cómodos, pues los oídos comienzan a doler después de un par de horas de uso, a diferencia de los Studio Buds.

CONCLUSIÓN

Los Beats Fit Pro son unos buenos audífonos. Entregan audio de calidad aceptable, que se disfruta más con el audio espacial en contenidos compatibles. Poseen ANC con un buen desempeño, la claridad de la voz durante las llamadas es buena y la autonomía es ligeramente superior a los Beats Studio Buds.

Sin embargo, no son muy cómodos, son más caros y siguen dando preferencia a los usuarios de iOS, con más funciones que mejoran la experiencia.

Personalmente, yo escogería los Beats Studio Buds. No son perfectos, pero sus especificaciones son muy similares y su precio es más asequible.

Beats Fit Pro

Negro, blanco, gris y morado
$4,800 pesos
Calificación 4/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟