UNBOXING

La caja de los Beats Flex incluye a los audífonos de color negro azabache, así como un cable de carga de USB Tipo-C, cuatro opciones de tamaño de almohadillas, la guía de inicio rápido y una tarjeta de garantía.

A detalle:

Beats Flex

  • Audífonos magnéticos con controles de reproducción y pausa automáticos.

  • Plataforma acústica personalizada para mejorar los graves y disminuir la distorsión.

  • Micrófono integrado con reducción de ruido del viento.

  • Batería con autonomía de hasta 12 horas, con soporte a carga rápida Fast Fuel, vía USB Tipo-C.

  • Chip W1 de Apple.

  • Diseñados con el cable Flex-Form.

  • Botones de encendido, volumen, control de pistas y llamadas.

  • Class 1 Bluetooth.

  • Cuatro almohadillas intercambiables.

  • Peso de 18.6 gramos.

LA EXPERIENCIA

Durante tres meses he utilizado los audífonos Beats Flex, que a pesar de no ser audífonos totalmente inalámbricos, son una buena alternativa para quienes realizan varias actividades.

La configuración fue sencilla. Para emparejar los audífonos en un iPhone, basta con encenderlos para que el dispositivo iOS muestre una ventana emergente que te invite a emparejarlos. En el caso de los móviles de Android, puedes descargar la app Beats para que los audífonos sean más fáciles de vincular.

Otra alternativa es que mantengas apretado el botón de encendido por varios segundos, hasta que se active el modo de emparejamiento y busques los audífonos en el menú de Bluetooth, como comúnmente se realiza.

Ambos auriculares están unidos por el cable Flex-Form, que gracias a su diseño, rodean tu cuello como si fueran un estetoscopio.

Los audífonos son magnéticos, así que cuando dejas de usarlos se unen entre sí con bastante fuerza. Este punto es importante, pues mientras permanecen juntos, la música está detenida y al separarlos se reanuda automáticamente. Esto también aplica con las llamadas telefónicas.

A través de la app Beats de Android puedes ver el nivel de carga, renombrar el dispositivo, explorar las funciones que tiene cada uno de los botones o activar o desactivar las funciones de contesta automática o de reproducción o pausa automática al juntar o separar los audífonos.

Por otro lado, los usuarios de Apple cuentan con un repertorio más amplio de herramientas.

Con la integración del Chip W1 de Apple, una vez que los audífonos se vinculan con un iPhone o iPad, estarán listos para usarse con cualquier dispositivo de la compañía que esté sincronizado a la misma cuenta de iCloud, para así realizar diferentes tareas sin interrupciones.

Otra función interesante es Audio compartido, que permite reproducir la música entre los Beats Flex y otro par de audífonos Beats o AirPods, al compartir lo que escuchas desde tu iPhone o iPad y cada usuario puede controlar el volumen a su gusto.

Esta función es compatible con Beats Flex, Solo Pro, Powerbeats Pro, Powerbeats, Solo 3 Wireless, Powerbeats3 Wireless, Beats Studio3 Wireless, BeatsX, AirPods (de primera generación o posteriores) y AirPods Pro.

En cuanto a los dispositivos de Apple, tienen soporte el iPhone 8 posteriores, el iPod Touch de séptima generación, el iPad Pro de 12.9 pulgadas, de 11 pulgadas, de 10.5 pulgadas, el iPad de quinta generación o posteriores, iPad Air de tercera generación y iPad Mini de quinta generación. Obviamente, todos los dispositivos deben tener el sistema operativo actualizado.

Durante mi experiencia, los usé con los Powerbeats Pro y funcionaron muy bien. Es una buena solución para los momentos en los que compartes algún viaje en el avión, o si estás esperando con alguien más en algún lugar en el que deban estar en silencio.

Otra herramienta exclusiva de los usuarios de iOS es la app Encontrar, con la que puedes reproducir un sonido que te ayude a localizarlos o ver su ubicación en el mapa. No es tan preciso, pero al menos sí te da una pista de en dónde podrías haberlos olvidado.

Retomando el punto más importante, que es el audio, los Beats Flex cumplen muy bien con su tarea, pues tienen una plataforma acústica avanzada, con controladores distribuidos en capas para mejorar la experiencia.

Los auriculares como tal son in-ear, así que debes introducirlos muy bien en los oídos para que no se caigan. Las cuatro variantes de almohadillas que incluyen no cuentan con un diseño que sirva mucho para dar mayor firmeza en la oreja, así que debes fijarte muy bien en el tamaño adecuado que debes usar.

Al tener que introducir los auriculares con cierta profundidad en tus oídos, no es necesario subir el volumen al máximo para disfrutar de tu música o serie favorita, pues bloquean una gran parte de los sonidos externos, pese a que no cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido.

Sin embargo, la música pierde un poquito de calidad al subir el volumen, aunque la distorsión no es tan grave respecto a otros audífonos que tienen el mismo precio.

Las llamadas son muy claras con el micrófono que sí posee la tecnología para reducir el ruido del viento y lograr una mayor claridad de voz al hablar. Y al mantener apretado el botón de encendido, el asistente de voz que uses acudirá a tu auxilio.

En cuanto a autonomía, los Beats Flex ofrecen reproducción continua por más de 11 horas y media. Una buena noticia es que tienen un puerto de carga USB Tipo-C, así que ya se suman al estándar que ya es más común. Además, tienen una carga rápida Fast Fuel, por lo que 10 minutos bastan para contar con hora y media de energía.

¡LO MEJOR!

Son unos audífonos muy prácticos. Aunque no soy fan de los audífonos in-ear, el diseño magnético me sirvió bastante, pues al ir de aquí para allá no tuve que quitármelos del todo, a diferencia de los earbuds, que a veces los dejo por unos minutos y después ya no los encuentro tan fácilmente.

Además, la función de detener y reproducir automáticamente cuando los auriculares se unen es espléndida. Es rápida y precisa.

El audio también es un aspecto muy positivo de los audífonos. Tal vez no entreguen la mayor fidelidad en los bajos con ciertos géneros musicales, pero en general la experiencia es buena, con un precio bastante competitivo respecto a los earbuds que están de moda.

LO MENOS COOL...

Es increíble que unos audífonos que tengan un diseño tan deportivo no cuenten con certificación de IP que garantice su resistencia al agua, al sudor o al polvo.

Por otro lado, creo que el diseño de los auriculares podría ser un poco más ergonómico para que se queden dentro de los oídos con más facilidad y comodidad.

Otro aspecto que no me gusta es que al girar tu cabeza, la banda Flex-Form puede chocar con el cuello de tu camisa, o de tu chamarra, lo que genera un ruido bastante incómodo cuando realizas una llamada o escuchas música.

LO QUE HIZO FALTA

Sin duda lo que más quisiera es que las grandes funciones de Beats Flex estuvieran plenamente disponibles para dispositivos Android, pues este sistema operativo sólo recibió una app en la que no puedes hacer grandes cosas. No tiene ecualizador de audio, ni la función de activar un ruido para que puedas encontrarlos fácilmente. Es una solución muy superficial.

También hubiese sido grato que incluyeran un estuche para guardarlos, aunque fuera sencillo como el que incluían los BeatsX.

Y claro, puede parecer que es mucho pedir códecs de gran impacto por este precio, pero sería grato contar con aptX o aptX HD y no sólo con SBC y AAC.

CONCLUSIÓN

Si eres un usuario de iPhone o iPad, ten por seguro que los Beats Flex son unos audífonos con grandes capacidades para que puedas divertirte, relajarte, estudiar o trabajar, con un diseño que te facilita llevarlos contigo a todos lados sin el miedo a perderlos u olvidarlos, además de ser compatibles con la app Encontrar.

Tienen un precio bastante atractivo, al tomar en cuenta que también presentan funciones como Audio compartido o una nada despreciable autonomía de casi 12 horas.

Por otro lado, si eres usuario de Android, no podrás sacarle el máximo provecho a estos audífonos, así que aunque tienen una conectividad estable y una gran claridad en las llamadas, sentirás que la experiencia es algo básica.

Beats Flex

$1,250, en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
Negro, azul, amarillo y gris