UNBOXING
Al abrir la caja de los Beats Studio Buds encontramos el estuche de carga de color negro, con los audífonos del mismo color en el interior. La caja incluye almohadillas en tres opciones de tamaño: pequeña, mediana y grande, (las medianas vienen preinstaladas). También cuentan con el cable de carga USB Tipo-C, una calcomanía de la marca, la guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía.
Un dato interesante es que el 92 por ciento del embalaje de los Beats Studio Buds está realizado con material de origen vegetal obtenido de fibras recicladas o bosques sustentables.
A detalle:
Beats Studio Buds
- Audio: Plataforma acústica personalizada para ofrecer sonido potente y equilibrado.
- Micrófonos: Micrófonos duales con conformación de haces y un micrófono integrado con reducción de viento para que la voz se escuche con mayor claridad.
- Cancelación: Cancelación de ruido activa (ANC), con sonido del modo ambiente.
- Diseño: Audífonos in-ear.
- Protección: Resistencia al agua y al sudor con la clasificación IPX4.
- Peso de auriculares: 5 g.
- Peso de estuche: 48 g.
- Conectividad: Bluetooth Class 1, con enlace a un sólo toque.
- Asistentes de voz: Compatible con Siri y el Asistente de Google. Únicamente es compatible el control manos libres con el asistente de voz de Apple al decir “Oye Siri”.
- Batería: Batería de iones de litio recargable con autonomía de hasta 8 horas de audio, y hasta 24 con las recargas adicionales del estuche. Tienen soporte a carga rápida Fast Fuel, vía USB Tipo-C.
- Controles: Un solo botón multifunción en cada lado.
LA EXPERIENCIA
La primera vez que vi los Beats Studio Buds tuve sentimientos encontrados. Los audífonos tienen un diseño peculiar respecto al resto de los earbuds disponibles en el mercado. Son pequeños y ligeros, pues cada uno pesa 5 gramos.
Me agradaron por lucir diferentes a los AirPods y al resto de modelos que siguieron muy de cerca su apariencia. Lo que no me agradó tanto es que los controles que incorporan no son sensores táctiles sino botones, de tal manera que tienes que hacer un pequeño “clic” para que funcionen.
La configuración fue sencilla. Por primera vez, Beats permitió que los audífonos estuvieran optimizados tanto para dispositivos iOS como Android, al incluir funciones como la vinculación con un solo toque. De esta manera, ya sea que uses un iPhone o un smartphone de otro fabricante, verás que aparece una ventana emergente que agilice la conexión vía Bluetooth con los audífonos.
En caso de que quieras enlazar Beats Studio Buds con otro dispositivo, el estuche de carga posee un botón en medio de donde se colocan los audífonos. Al mantenerlo apretado por unos segundos, se activa el modo de emparejamiento.
Los audífonos incorporan la tecnología Class 1 Bluetooth, por lo que Beats promete una buena y estable conexión, y es cierto. Usé los Studio Buds a una distancia del smartphone de dos pisos de altura y no se interrumpió la reproducción.
La calidad de audio es muy buena. Ya sea que veas películas, escuches música o simplemente hagas una llamada, tendrás una experiencia bastante positiva.
En cuanto a autonomía, los audífonos me acompañaron durante una jornada laboral completa, con uso regular, al activar y desactivar la cancelación de ruido, mientras escuchaba música, hablaba por teléfono, veía series y jugaba, aunque con algunas pausas.
En total, con las recargas adicionales que proporciona el estuche, los Beats Studio Buds alcanzan una autonomía total de 24 horas. Y en caso de que los requieras para más tiempo, el estuche tiene soporte a la carga rápida Fast Fuel, por lo que 5 minutos son suficientes para contar con una hora de energía.
Y si buscas unos audífonos para hacer ejercicio, también son una buena opción, pues cuentan con la clasificación IPX4, por lo que resisten las salpicaduras de agua y sudor.
Con el sistema de cancelación activa de ruido (ANC, en inglés), además de poder aislarte de los sonidos externos, puedes encender el modo ambiental para estar al tanto de lo que ocurre en el entorno.
Esta función puede activarse al mantener apretado el botón multifuncional durante unos segundos. En Android, puedes modificarlo a través de la app Beats y en iPhone a través del Centro de Control, al mantener apretado el panel dedicado a los audífonos, en el que también podrás subir o bajar el volumen.
Y si pierdes los audífonos, puedes hacer que emitan un sonido a la distancia para que los encuentres, siempre y cuando estén fuera del estuche. Esto se logra con la app Encontrar de Apple. En Android, la app Buscar mi dispositivo te muestra la última ubicación de cuando estuvieron conectados a tu dispositivo, pero no permite activar un sonido.
¡LO MEJOR!
Los audífonos son bonitos, cómodos, discretos y bastante atractivos. Pero no sólo lucen bien, su audio es bastante bueno, sobre todo con la cancelación activa de ruido, que aunque no está a la altura de los Sony WF-1000XM4, cumple bien y tienen una autonomía muy buena, tomando en cuenta lo pequeños y compactos que son.
También aplaudo que esta propuesta piense más en los usuarios de Android, al incorporar más funciones, como usar la app Buscar mi dispositivo y que se puedan emparejar de una forma más sencilla. Y con la clasificación IPX4 son perfectos para llevarlos a correr, pues no se caen de los oídos con tanta facilidad.
LO MENOS COOL...
Aunque el diseño me gusta por ser diferente, en algunos casos no me parece práctico. Varias veces colgué llamadas accidentalmente, cuando me ponía los audífonos para contestar y apretaba el botón multifuncional al colocarlos en los oídos.
Por otro lado, los audífonos son tan pequeños que me parece que el estuche es bastante grande. Es ovalado y sí cabe bien en el bolsillo, pero si fuera un poco más reducido en cuanto a sus dimensiones podría ser aún más atractivo para llevarlo a donde sea.
LO QUE HIZO FALTA
A comparación de otros audífonos de Beats o incluso de los AirPods, los Beats Studio Buds sacrifican varias funciones. Su estuche no soporta carga inalámbrica; los audífonos no tienen detección automática, así que si te los quitas la reproducción no para y no cuentan con Audio compartido para escuchar contenidos simultáneamente junto a otro par de audífonos compatibles.
Además, no incorporan un chip W1 o H1 de Apple, por lo que no se vinculan a iCloud para hacer cambios instantáneos entre dispositivos de la manzana. Y al carecer de giroscopios y acelerómetros, los audífonos tampoco son compatibles con el audio espacial de video, aunque sí tienen soporte a audio espacial de Apple Music a través de los contenidos seleccionados.
CONCLUSIÓN
Los Beats Studio Buds son una buena opción para quienes busquen unos audífonos pequeños, discretos y muy cómodos. Su cancelación activa de ruido te permite concentrarte en tus actividades y la calidad del audio es buena, tanto al escuchar tus listas de reproducción favoritas, como al participar en videollamadas.
Por otro lado, aunque son la primera propuesta de Beats que considera más a los usuarios de Android, aquellos que usan el ecosistema de Apple podrían sentir que los audífonos dejaron a un lado funciones esenciales, como el vincularse a iCloud o el Audio compartido.
Sin embargo, cuestan un poco más de la mitad de los AirPods Pro e incluso son más asequibles que los AirPods con el estuche que no es compatible con la carga Qi, así que son una buena alternativa en cuanto a precio.
Beats Studio Buds
$3,300, en línea, en color negro, rojo y blanco
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
También te puede interesar:
- #LunesDeReseñas lo último en audio de Sony
- #LunesDeReseñas Honor Earbuds 2 Lite
- #LunesDeReseñas: Dyson Omni-Glide
- #LunesDeReseñas: Fitbit Luxe
- #LunesDeReseñas: Beats Flex
- #LunesDeReseñas Smartphones Vivo Y11s, Y20 y V21
- #LunesDeReseñas Poco M3 Pro 5G
- #LunesDeReseñas: Echo Show 5 y Echo Show 8 (2da. generación, edición 2021)