UNBOXING

Al abrir la caja encuentras la cámara. En nuestra prueba usamos la versión de Ezviz C1C con una resolución de 720p, pues hay otro modelo de 1080p.

En la caja también está el cable de alimentación, el adaptador de corriente, dos pegatinas de espuma, una placa metálica (para colocar como base en caso de que no haya una superficie metálica) y un manual de inicio rápido.

A detalle:
  • Resolución: 720p (1280×720)
  • Cuadros por segundo: 25 fps, autoadaptables durante la transmisión
  • Lentes: 2.8mm, con un campo de visión de 92 grados (horizontal) y 110 grados (diagonal)
  • Alarma inteligente: Detección de movimiento
  • Almacenamiento: MicroSD de hasta 256GB (no incluida), en la nube, con suscripción (no incluida), o a través de un Grabador de Video en Red (NVR, en inglés)
  • WiFi de 2.4 GHz: IEEE802.11b, 802.11g, 802.11n
  • Audio bidireccional

LA EXPERIENCIA

Al tratarse de una cámara para interiores, coloqué a la Ezviz C1C en el marco de una puerta que está en el último piso de mi casa. Gracias a que la base de la cámara es magnética, se adhiere fácilmente y con una buena resistencia a los metales, así que no tuve que perforar para colocar la placa metálica que está incluida.

El cable micro USB que dota de energía a la cámara a través del adaptador de corriente es de, aproximadamente, 1.2 metros. No es tan largo, pero afortunadamente tuve enchufe cerca para prescindir de una extensión.

Una vez que coloqué y conecté la cámara, el siguiente paso fue instalar la app móvil para comenzar la configuración. La app te pide crear una cuenta de Ezviz y registrar la cámara mediante un código QR. La app te indica que el código está impreso en la cámara, pero es demasiado pequeño para que la cámara del teléfono lo reconozca, así que Ezviz incluyó otro código QR más grande en el manual de inicio rápido.

A través de la app tienes control absoluto de la cámara. Ahí puedes habilitar o desactivar el audio, o activar la notificación de alarmas, ya sea cuando la cámara detecte un contorno humano en su campo de visión o un simple cambio en la imagen para que la app te notifique al instante sobre el incidente.

Para evitar que el teléfono te sature de spam, por un gato o perro que pasan por ahí, puedes modificar la zona de detección de movimiento y también la sensibilidad en 6 niveles.

También la cámara te permite seleccionar tres diferentes modos de notificar que ha detectado movimiento. En “intenso”, emite un tono de advertencia más escandaloso para indicar que ha detectado una intrusión; en “leve”, el tono es más moderado, prácticamente suena como el obturador de la cámara de un smartphone; o bien puedes ponerlo en modo “silencio”, para que la cámara actúe discretamente.

En cuanto a almacenamiento, la cámara ofrece tres alternativas: a través de una microSD de hasta 256 GB, por medio de un Grabador de Video en Red (NVR, en inglés) o a través del servicio en la nube de Ezviz, que requiere una suscripción.

Una vez que activas la alarma de detección de movimiento, la cámara capta clips breves para que puedas consultar estos acontecimientos.

Otras de las cualidades de esta cámara de seguridad es que tiene audio bidireccional, así que a través de la app móvil puedes escuchar lo que capta la cámara y hablar al activar el micrófono del smartphone, en caso de que sea necesario.

Este modelo es compatible con Alexa de Amazon, así que es posible ver lo que capta en dispositivos con pantalla. Lo probé con Echo Show 8 y al inicio no funcionó. Al investigar, descubrí que en la app hay que desactivar el cifrado de la imagen para que el dispositivo pueda hacer la transmisión en tiempo real, y funciona muy bien, con una buena estabilidad.

¡LO MEJOR!

La instalación es muy simple y rápida, y la experiencia de uso es muy intuitiva. La app es muy amigable con los usuarios, a pesar de que hay cosas que debes investigar puntualmente, como el caso de desactivar el cifrado de imagen para que puedas ver a través de una pantalla inteligente.

Otro punto a destacar es el precio de la cámara, que es bastante accesible e incluye algunas funciones gratuitas muy buenas, como la transmisión en vivo de lo que capta y el envío de alertas, con una fotografía incluida de cada suceso que registra.

LO MENOS COOL...

La suscripción a CloudPlay, que es el servicio de almacenamiento en la nube, es algo cara. Puedes contratarlo anual o mensualmente, pero la desventaja es que está disponible en dólares.

El plan anual para una cámara es de 60 dólares, para ver los acontecimientos de los últimos 7 días, o hasta 110 dólares anuales para ver los acontecimientos de los últimos 30 días.

Aunque en otros mercados hay opciones de contratación para múltiples cámaras, en México la app únicamente te permite contratar el servicio por cada cámara, así que si necesitas una cobertura de tres cámaras no será tan asequible.

La opción más accesible sería comprar una microSD clase 10 con una buena capacidad de almacenamiento, pero a la larga se podría dañar la ranura de tanto sacar y meter la tarjeta.

LO QUE HIZO FALTA

Aunque cuenta con la función de audio bidireccional, la cámara no transmite con mucha claridad lo que capta. Sería bueno contar con micrófonos mejor preparados para que esta herramienta sea mucho más útil, pues no se distingue muy bien ante el ruido de fondo.

Por otro lado, el sensor de este modelo de 720p es de 1MP, así que no se aprecia muy bien el ajuste en la exposición, por lo que hay unos horarios en el que las zonas del encuadre quedan muy sobreexpuestas.

Los rostros no están muy bien definidos como para identificar a alguien con facilidad. Creo que sería mejor opción la versión de 1080p.

CONCLUSIÓN

La cámara Ezviz C1C ofrece una aplicación que es bastante intuitiva para estar al tanto de lo que ocurre en tiempo real en el hogar, con un sistema de alertas bastante preciso y versátil para que no se vuelva una molestia al notificarte innecesariamente sobre algún acontecimiento.

Si bien los planes del servicio en la nube no son tan accesibles, pueden ser una buena alternativa cuando estés lejos de tu casa u oficina.

Si necesitas una solución que sea barata y fácil de instalar, puede que sea una buena alternativa, aunque yo te recomendaría optar por el modelo con resolución de 1080p por 100 pesos más.

Cámara Ezviz C1C

$620 en línea
Calificación: 3.5/5 estrellas 🌟🌟🌟