UNBOXING

Al abrir la caja encontramos a la aspiradora Dyson Omni-Glide, acompañada del cargador, una estación de carga, la herramienta combinada, el worktop tool y el cabezal omnidireccional Fluffy.

A detalle:

Dyson Omni-Glide

  • Motor: Dyson Hyperdymium
  • Poder de succión: 50AW
  • Cabezal: Fluffy con doble rodillo
  • Tecnología Cyclone: 8 ciclones
  • Filtración: de máquina completa
  • Tamaño de contenedor: 0.2L
  • Altura: 107.7 cm
  • Largo: 9.2 cm
  • Ancho: 20.8 cm
  • Peso: 1.9 kilos
  • Batería: Cuatro celdas de iones de litio con autonomía de hasta 20 minutos.
  • Precio: $14,000 en línea

LA EXPERIENCIA

La primera impresión que da la aspiradora Dyson Omni-Glide es que está fabricada con materiales resistentes y de calidad. Una vez que ensamblas la aspiradora, con el cuello con articulación y el cabezal omnidireccional Fluffy, tienes que ponerla a cargar.

El adaptador de corriente se conecta a una estación de carga que puedes sujetar a la pared de dos maneras. Una opción es colocar un par de tornillos en la pared o bien utilizar una cinta adhesiva especial en caso de que no puedas hacer perforaciones.

Al instalar la estación de carga puedes poner la aspiradora sobre la pared para que no estorbe y esté a tu disposición en cualquier momento. Es ligera y compacta, pesa menos de dos kilos y tiene una altura de más de un metro.

En su interior, la aspiradora obtiene su poder del motor Dyson Hyperdimium, que es pequeño y liviano. Su potencia es de aproximadamente 105 mil rpm, con el que genera una poderosa succión, ideal para los pisos duros.

Cuenta con dos niveles de aspirado, el modo ecológico, que es más silencioso pero menos poderoso, o el modo max, que aumenta la capacidad de absorción, a cambio de un mayor consumo energético y más ruido al funcionar.

Su tecnología Cyclone con ocho ciclones radiales elimina el polvo y la suciedad del flujo de aire. Por otro lado, la filtración de cinco etapas promete capturar partículas microscópicas, para mantenerlo atrapado en el contenedor, que tiene una capacidad de 0.2L y es transparente para que puedas notar cuando se llene.

El cabezal omnidireccional Fluffy tiene dos rodillos de cepillo, cubiertos de nailon suave para capturar los residuos que son más grandes. Por su parte, los filamentos antiestáticos de fibra de carbono eliminan el polvo microscópico al aspirar adelante y atrás.

Al girar ambos rodillos, la aspiradora aumenta su rendimiento para atrapar la suciedad en un par de pasadas. Por otro lado, cuenta con la herramienta combinada, que te permite colocar un tubo con cepillo para aspirar otro tipo de superficies, aunque está diseñada específicamente para superficies duras.

Al quitar el tubo principal, puedes hacer la aspiradora aún más compacta para que se convierta en una solución portátil, al hacer limpiezas localizadas rápidas, incluso con una sola mano, pues la aspiradora dejó a un lado el gatillo para que puedas cambiar de mano fácilmente. Una vez que aprietas el botón de encendido se mantiene activado, hasta que se agota la batería.

Para utilizar a Dyson Omni-Glide con una sola mano cuando está ensamblada completamente, el cabezal tiene un cuello con articulación y cuatro ruedas que giran en 360 grados para poder maniobrar con una sola mano, sin mucho esfuerzo y en distintas direcciones.

La aspiradora puede recostarse por completo, para poder limpiar debajo de la cama, de estantes y otros muebles de difícil acceso.

Una vez que se llena el contenedor, puedes vaciarlo con el mecanismo de expulsión con un cierre giratorio, para sacar el polvo sin tirarlo en todas partes. Para darle un buen mantenimiento a la aspiradora, hay que lavar frecuentemente el cabezal de limpieza Fluffy, el contenedor y el filtro, los cuales pueden limpiarse con agua.

Hablando de agua, la aspiradora sólo puede utilizarse en seco, así que no puedes aspirar líquidos, de lo contrario se invalidará la garantía, pues es muy probable que se descompongan los componentes electrónicos.

¡LO MEJOR!

Es muy fácil utilizar la aspiradora. Su diseño es muy versátil, cómodo y práctico para poder aspirar con una sola mano, ya sea que absorbas el polvo en el piso, el cereal que ha caído sobre la barra de la cocina o debajo de los lugares con difícil acceso.

El cabezal de limpieza Fluffy gira adecuadamente para cubrir las orillas y además, al contar con dos rodillos, evita que tengas que hacer varias pasadas para recolectar toda la suciedad.

LO MENOS COOL...

Aunque la aspiradora es muy práctica, su autonomía lo contrarresta. Ofrece hasta 20 minutos de energía con el modo ecológico y cerca de 17 minutos con el modo max, así que no tienes mucho tiempo para limpiar. Y eso no es todo, toma casi 3 horas y media reponer la energía de la aspiradora por completo.

Además, el contenedor de la aspiradora es reducido y los rodillos se quedan con una buena parte del polvo, así que la limpieza de estas partes será muy frecuente, aunque es fácil de realizar, tendrás que dedicarle bastante tiempo.

LO QUE HIZO FALTA

La aspiradora es una de las más accesibles de Dyson, no obstante su precio puede considerarse alto por las características que tiene. Está diseñada para pisos duros, así que aunque uses su herramienta combinada, que cuenta con un cepillo, no es la mejor solución para aspirar otro tipo de superficies.

Usé la aspiradora en mi auto y también en mi sala, para comprobar su rendimiento en este tipo de espacios, pero no fue muy efectiva. Para estas necesidades es mejor utilizar una Dyson V8 con un cabezal mini motorizado para tapicería.

Por la practicidad y versatilidad de la aspiradora Dyson Omni-Glide al usarla con una sola mano y de forma portátil, se antoja para aspirar otras zonas y no sólo para el suelo.

CONCLUSIÓN

La aspiradora Dyson Omni-Glide es una solución compacta y versátil, ideal para espacios pequeños. Si tienes un departamento y no dispones de mucho tiempo para limpiar el piso, puede ser una buena compra, pues además de limpiar con facilidad, tiene un diseño que facilita su almacenamiento y además luce muy bien.

Pero si buscas una aspiradora que sea más accesible y aún más práctica, con una alta autonomía para limpiar una casa grande, entonces lo mejor sería que busques otras opciones, pues su batería de 20 minutos y contenedor de 0.2L son muy limitados para recorrer grandes habitaciones.

Dyson Omni-Glide

$14,000, en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟