UNBOXING

La caja de eero 6 de la versión disponible en México incluye un router eero 6, dos extensores, sus respectivos adaptadores de corriente con cables USB-C y un cable Ethernet.

A detalle:

eero 6

  • Cobertura WiFi: Cubre hasta 460 metros cuadrados con WiFi 6.
  • Tipo: 1 Router (se conecta al módem como router primario) y 2 extensores.
  • Velocidad de red inalámbrica: Hasta 500Mbps
  • Conectividad con cable: 2 puertos Gigabit de detección automática para conectividad WAN y / o LAN
  • Conectividad con hogar inteligente: Funciona con Alexa, configuración simple de Amazon WiFi, Apple HomeKit, radio 802.15.4 (Zigbee, Thread), Bluetooth Low Energy 5.0.
  • Procesador, memoria y almacenamiento: Procesador de cuatro núcleos a 700 MHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento flash.
  • Servicios de seguridad y red: WPA3, WPA2, perfiles, conectividad en la nube: TLS v1.2 +, AES, SHA-256, RSA, DHCP, IPv6, NAT, paso a través de VPN, UPnP, reenvío de puertos e IP estática.

LA EXPERIENCIA

Durante un mes he probado estos nuevos dispositivos, y lo digo en plural porque me tocó usar la versión con un router y dos extensores.

A diferencia del primer sistema de malla de eero que llegó a México, con el que pasé por varias dificultades al instalarlo, con este modelo mi experiencia fue muy agradable, al ubicar cada uno de los nodos, los cuales tienen un alcance más largo.

En el modelo pasado, fui obligado a colocar un nodo encima del otro en cada piso de mi casa, pero ahora pude alejarlos un poco más para distribuir mejor la cobertura de la señal inalámbrica.

A través de la app de eero, disponible en dispositivos iOS y Android, fui al menú de Configuración y luego Configuración de red, en donde elegí “Eliminar red”, ya que tenía instalado el sistema eero anterior, pero quería reemplazarlo completamente.

Esto es meramente opcional, pues eero 6 es retrocompatible con otros sistemas mesh de la compañía, así que si ya cuentas con otros nodos con el estándar WiFi anterior, los podrás sumar fácilmente para ampliar tu conexión.

Según datos de Amazon, eero 6 soporta hasta 75 dispositivos conectados simultáneamente y ofrece velocidades de conexión de hasta 500Mbps, a través de las bandas de 2.4GHz y 5GHz. Y en un ambiente ideal, la cobertura de este sistema de un router y dos extensores mesh se extiende hasta 460 metros cuadrados.

Mi casa es de tres pisos y tengo 30 dispositivos conectados. Las áreas muertas de señal WiFi se han reducido y la estabilidad al navegar, reproducir contenidos de streaming y jugar en línea, no había sido tan placentera y fluida como lo es ahora.

Esto es gracias a la tecnología TrueMesh, que redirige de manera inteligente el tráfico de la red para evitar la congestión, las caídas de la red y el almacenamiento en búfer, lo que da como resultado una conexión más eficiente.

Otra ventaja es que eero 6 sirve como un hub de casa inteligente Zigbee, que conecta los dispositivos de IoT compatibles en la red con Alexa, sin necesitar hubs adicionales y con menos frustraciones. Comprobado.

¡LO MEJOR!

La conectividad es estable, rápida e ininterrumpida. Antes era complicado jugar en línea a través del WiFi y ahora es una experiencia muy grata. Puedo tomar una videollamada, moverme de una habitación a otra y no temer que se desconectará el servicio que utilice, y al reproducir series o películas en 4K, ahora es poco frecuente que haya una caída en la resolución.

LO MENOS COOL...

Desafortunadamente, varias funciones de seguridad están sujetas a la suscripción eero Secure. Herramientas básicas, como el control parental que permite filtrar contenidos inapropiados, requieren el pago de al menos 70 pesos al mes. La app de eero te permite bloquear el acceso a la red a dispositivos, pero sin la suscripción, el resto de sus funciones son muy limitadas.

LO QUE HIZO FALTA

Aunque en otros mercados hay versiones de eero 6 que incluyen tres routers, cada uno con dos puertos Ethernet, en México sólo está disponible la versión con un router y dos extensores, los cuales no presentan estos puertos. Sólo el router, conectado al módem de tu proveedor de internet, los integra, lo que imposibilita que tengas una conexión aún más estable vía LAN en otras habitaciones.

CONCLUSIÓN

Al fin, eero 6 es un sistema mesh que cumple con la promesa de extender la cobertura de WiFi 6 con una gran eficiencia y sin complicaciones. Es retrocompatible con sistemas mesh eero con el estándar anterior de conectividad y su señal es más amplia. No obstante, las funciones de gestión de la red son limitadas sin la suscripción de eero Secure y sus dos extensores de red no incorporan puertos Ethernet, así que tómalo en cuenta.

eero 6 (1 router + 2 extensores)

Blanco
$6,300
Calificación 4/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟