La nueva bocina inteligente de Apple llegó con un diseño esférico y un precio más asequible, pero, el que sea más pequeña y con un precio menor, ¿le resta poder al sonido y a sus capacidades de asistente de voz?

Esta semana te contamos cómo fue tener en casa no una, sino dos HomePod mini.

La HomePod mini, bocina inteligente de Apple presentada en octubre pasado, está disponible en México desde noviembre pasado por un precio de 2 mil 600 pesos.

El dispositivo es la segunda bocina inteligente de Apple y sería una versión más asequible de la HomePod.

Previous slide
Next slide

HomePod mini a detalle

La experiencia

Utilizamos dos HomePod mini durante poco más de un mes

Acabo de mudarme, me independicé y ahora vivo en un departamento con una de mis mejores amigas, así que una HomePod mini está en la sala y otra en mi cuarto, por lo que mi roomie ya también aprendió a pedirle cosas y música a Siri a través de un “Oye, Siri”.

Comenzaré por contar el primer contacto con las bocinas. La verdad es que no es taaan intuitivo como pensé, pero tampoco es algo del otro mundo. Llega a complicarse la conexión si las cambias de ubicación (por ejemplo, si te mudas) porque al principio le cuesta trabajo a la app Casa, volver a vincularse con el dispositivo, pero después de ese proceso, todo resulta muy sencillo.

Al conectar el HomePod mini a la corriente eléctrica, automáticamente lo detecta el iPhone, por lo que todo ese proceso de emparejamimento te resultará familiar si eres un usuario de la marca.

La función que más disfruté fue la de compartir el mismo audio que suena en una HomePod mini, a todos los otros HomePod que podría haber en el hogar.

Pero, aunque sí es un dispositivo pensado únicamente para usuarios Apple, se puede transferir el sonido de videos de YouTube o música de Spotify a través de la conexión AirPlay, o con sólo acercar el iPhone a la bocina.

Lo cool

La calidad de sonido y la capacidad de transferir audio fácilmente son de las mejores características

  • El audio 360 es más que suficiente para escuchar una bocina en un departamento de 70 metros cuadrados.
  • La capacidad de transferir audio fácilmente desde un iPhone a la bocina con solo acercarlo a ella.
  • O, también desde un iPad, MacBook o iMac a través de AirPlay.
  • La función Interfón es bastante divertida (incluso asusté a mi roomie un par de veces) y funcional cuando hay varios HomePod por la casa, así, el mensaje les llegará a todos y todas.
  • Sólo hay que pedirle a Siri que reproduzca la misma canción en otro HomePod para obtener una experiencia más auditiva en toda la casa.
  • Tus datos están seguros porque tú decides si quieres compartir lo que graba Siri con Apple o, en todo caso, borrar el historial de conversación desde Siri en Configuración.
  • Además, los datos de HomeKit no se enlazan al Apple ID y se encriptan de extremo a extremo
  • Se pueden crear rutinas, por ejemplo, cuando el HomePod mini detecte que ya estás fuera de casa, la música parará automáticamente.
  • Otra rutina puede crearse por la mañana, por ejemplo, como alarma. Incluso poner una canción de la biblioteca de Apple Music.

Lo no tan cool

Uno de los obstáculos para disfrutar al 100 de una HomePod mini es que hay que ser suscriptor de Apple Music

  • Aunque se puede transferir el audio que se reproduce en Spotify o YouTube, la verdad es que sí necesitas Apple Music para sacarle todo el provecho a funciones como crear rutinas, o sólo pedirle a Siri que reproduzca una canción.
  • Está pensada completamente para un ecosistema Apple, por lo que, usuarios Android, esta bocina no les funcionará.
  • De repente, Siri entiende que le hablas a ella, pero no, a veces sólo dijiste algo parecido a “Siri”.
  • La navegación por la app Casa no es tan intuitiva y aún sigo descubriendo las funciones que se pueden realizar desde ahí.
  • Si quieres un ecosistema de casa conectada, definitivamente sí necesitarás más de una HomePod, ya sea su versión grande o la mini.
A la HomePod mini también la puedes controlar con los dedos a tavés de estos comandos

Conclusión

Si eres un usuario Apple, con todo un ecosistema de la marca, la HomePod mini te encantará

Por un precio muchísimo menor a la HomePod (6 mil 800), con la HomePod mini obtendrás calidad de sonido y funciones inteligentes que te echarán la mano en tu día a día.

Si bien no es indispensable pedirle a Siri que prenda o apague las luces, que ponga una alarma o temporizador o que reproduzca una canción, son este tipo de dispositivos los que nos acercan cada vez más a un futuro más automatizado en el que nuestras rutinas estén preestablecidas para tener una preocupación menos en la cabeza.

Y, gracias a su precio, los usuarios de Apple tienen una opción más asequible para comenzar a construir una casa o espacio inteligente.

HomePod mini

🌟🌟🌟🌟1/2

Información y edición: Aleyda Ángel