En caso de no tener a la mano el celular, el dispositivo incorpora un pequeño led que cambia entre los colores verde, naranja y rojo, dependiendo el estado de batería.
El estuche de carga ofreció hasta cuatro ciclos de energía y los audífonos más de 8 horas de autonomía cuando los usé con el modo de cancelación de ruido. Cuando las baterías se drenaron tanto en audífonos como en el estuche, una recarga de casi dos horas restableció por completo la energía de los Earbuds 2 Lite.
En cuanto a respuesta de audio, ir al tope de volumen no es para nada recomendable, pues los sonidos se llegan a distorsionar un poco, además de que los bajos no son del todo aterciopelados ni potentes. Para compensar, tuve que ir a los ajustes de ecualización en mi aplicación de música y dar un refuerzo de graves.
Al usarlos con otras aplicaciones, como videojuegos y streaming en YouTube o Netflix, la latencia es imperceptible, gracias a que incorporan Bluetooth 5.2. Con esta especificación, al enlazarlos a una laptop tuve una operabilidad efectiva de entre 15 y 18 metros de distancia, sin experimentar alguna desconexión.