UNBOXING

El embalaje minimalista que puso de moda Apple en sus productos llega a la caja de los Honor Earbuds 2 Lite, pues al desempaquetar nos encontramos un estuche color blanco marfil con los audífonos dentro, documentación reglamentaria, cable USB tipo C y un par de almohadillas de tamaño chico y grande, para intercambiar con las que ya están en los audífonos.

A detalle:

Honor Earbuds 2 Lite

  • Diafragma: 10 mm
  • Micrófonos: 4, cada audífono incorpora 2 unidades
  • Batería: 55 mAh en cada auricular y 410 mAh en el estuche de carga
  • Carga: USB Tipo-C.
  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • Tamaño por audífono: 37.5 mm de alto x 23.9 mm de ancho
  • Peso de cada auricular: 5.5g
  • Tamaño de estuche de carga: 45.5mm de alto x 61.2mm de ancho x 25.35 mm de profundidad

LA EXPERIENCIA

Durante más de un mes utilicé los audífonos Honor Earbuds 2 Lite y los resultados son en general remarcables debido a que poseen varias características que hacen amena la experiencia, una de ellas es la cancelación activa de ruido, que aísla de forma efectiva los sonidos del ambiente.

La cancelación de ruido pasiva que ofrecen las almohadillas ya es suficiente, pero al pasar al modo activo resultó notable. Mientras viajaba en el transporte público o al andar por una calle medianamente transitada, suspendió la mayor parte de sonidos.

Y si hay que estar al pendiente de los alrededores, se puede cambiar al modo “atención” al mantener apretado el sensor táctil capacitivo ubicado en el mástil de cada audífono. Me hubiera gustado que tuviera un relieve o hendidura para identificar con mayor facilidad en dónde debo tocar.

Otro punto a destacar es la detección de uso inteligente, que detiene la reproducción multimedia cuando se retira un audífono del oído y reanuda la reproducción de forma automática al reincorporarlo.

La detección de uso inteligente funcionó de acuerdo a lo establecido y no provocó alguna reproducción inesperada en aplicaciones de audio o video, cuando los audífonos no se encontraban en mis oídos.

Es importante mencionarte que para desbloquear todas las capacidades de los audífonos, se requiere la aplicación AI Life de Huawei pues a través de ésta se pueden asignar gestos a cada audífono como reproducir, pausar, cambiar de canción y activar el asistente voz, que en mi caso fue el Asistente de Google.

La asignación de gestos la puse a prueba con Spotify y YouTube tanto en sus versiones web y aplicación móvil. El resultado fue positivo pues logró cambiar las pistas sin ningún problema.

Por un tiempo utilicé los audífonos sin la aplicación, debido a que el fabricante no había liberado la actualización de la app para otros dispositivos Android que no fueran Honor o de Huawei. Sin embargo, hace unos días se liberó una nueva versión que me permitió actualizar el firmware de los Earbuds 2 Lite, además de configurarlos.

En otras funciones, la aplicación de AI Life me ayudó a saber el estado de la batería en cada audífono y en el estuche.

En caso de no tener a la mano el celular, el dispositivo incorpora un pequeño led que cambia entre los colores verde, naranja y rojo, dependiendo el estado de batería.

El estuche de carga ofreció hasta cuatro ciclos de energía y los audífonos más de 8 horas de autonomía cuando los usé con el modo de cancelación de ruido. Cuando las baterías se drenaron tanto en audífonos como en el estuche, una recarga de casi dos horas restableció por completo la energía de los Earbuds 2 Lite.

En cuanto a respuesta de audio, ir al tope de volumen no es para nada recomendable, pues los sonidos se llegan a distorsionar un poco, además de que los bajos no son del todo aterciopelados ni potentes. Para compensar, tuve que ir a los ajustes de ecualización en mi aplicación de música y dar un refuerzo de graves.

Al usarlos con otras aplicaciones, como videojuegos y streaming en YouTube o Netflix, la latencia es imperceptible, gracias a que incorporan Bluetooth 5.2. Con esta especificación, al enlazarlos a una laptop tuve una operabilidad efectiva de entre 15 y 18 metros de distancia, sin experimentar alguna desconexión.

En el apartado de llamadas, escuché a mis interlocutores de forma alta y clara, gracias a la activación de la cancelación de ruido y a los cuatro micrófonos que incorporan, dos en cada auricular.

Un plus que acompaña a esta experiencia, es el diseño ergonómico de los Earbuds 2 Lite. Aunque los usé por más de 3 horas seguidas, no presenté molestias.

Además son resistentes, a diferencia del estuche. Los audífonos soportaron caídas sobre concreto de aproximadamente un metro de alturas. Eso sí, el material con el que están construidos es de un plástico brilloso que hará notables las rayaduras y huellas de los dedos.

La sujeción de los audífonos dentro del estuche es fuerte, aunque la bisagra no tanto. Hubo momentos en los que la tapa se abría accidentalmente dentro de mi bolsillo o mochila. Es un problema, ya que además de que los audífonos pueden salirse sin que me dé cuenta, la bisagra de la caja se siente algo frágil.

¡LO MEJOR!

Los Honor Earbuds 2 Lite tienen varias ventajas a favor que lo hacen un buen compañero de trabajo, entretenimiento y deporte. Sin duda lo mejor es la cancelación de ruido, que puse a prueba en espacios muy concurridos y funcionó con excelencia, otro acierto es su batería, que resistió amplias jornadas durante un periodo de tres días consecutivos, con un uso regular.

Otra cosa genial es la ergonomía de los audífonos, pues son muy cómodos y ligeros sin sacrificar otros atractivos.

LO MENOS COOL...

Sin la aplicación, únicamente obtienes una tercera parte de la experiencia. Además, le faltan algunas herramientas, como un ecualizador o alguna función para encontrar los audífonos.

Después de unos cuantos días de uso, los acabados comenzaron a presentar rayones y manchas muy evidentes. Además, una dolorosa caída del estuche podría acabar con el “honor” de estos audífonos, pues su bisagra es muy frágil.

LO QUE HIZO FALTA

Sería ideal encontrar la carga inalámbrica para redondear todas las prestaciones móviles que ofrecen los audífonos.

Falta un discreto relieve o hendidura en la parte lateral del audífono, de forma que se pueda acceder a los gestos más rápido y fácilmente.

Al ser unos audífonos muy completos, vendría bien una certificación contra salpicaduras de agua y resistencia al polvo, para poder ir a correr con ellos sin temor a que se descompongan.

CONCLUSIÓN

Si buscas unos audífonos versátiles y no tan caros, los Honor Earbuds 2 Lite son la opción pues podrían encajar con lo que necesitas. Por ejemplo, si lo que quieres es silencio, su cancelación de ruido no te fallará, así como tampoco lo hará la batería si debes atender varias llamadas durante el día.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no tienen el mejor sonido, pero la calidad es suficiente para escuchar música a niveles no tan estridentes, las llamadas son claras, y también son una muy buena opción para jugar y ver series o películas.

Aunque eso sí, debes evitar que el estuche se caiga, pues no se siente muy resistente que digamos.

Honor Earbuds 2 Lite

$1,700, en línea, en color blanco
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟