UNBOXING

La caja incluye al monitor Huawei Band 6, en nuestro caso en color negro, además del cable y la base de carga y las guías de usuario y la tarjeta de garantía.

A detalle:
  • Pantalla: AMOLED de 1.47 pulgadas, con resolución 194 x 368 pixeles
  • Batería: Duración de 14 días con uso regular, con carga magnética con el cable incluido
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 BLE, 2.4 GHz
  • Resistencia: Resistencia al agua de 5ATM
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor óptico para la frecuencia cardiaca
  • Peso: 18 gramos, sin la correa
  • Colores: Graphite Black, Forest Green, Amber Sunrise y Sakura Pink

LA EXPERIENCIA

Como ya es costumbre en los wearables de Huawei, la Huawei Band 6 se configura y personaliza a través de la app Salud de la compañía china.

En el teléfono podemos ver más información, como la batería de la banda, las calorías quemadas, la distancia recorrida en el día, así como poder cambiar las esferas del reloj, que ofrecen diferentes datos, según el diseño de la carátula.

En la app también podemos activar el monitoreo de varios aspectos de la salud, como registrar la actividad del sueño, la frecuencia cardíaca o la saturación de oxígeno.

Ahí mismo también puedes activar los recordatorios de actividades, cuando la banda te invita a levantarte y comenzar a caminar en caso de que detecte que has estado sentado durante más de una hora.

En la app también puedes ajustar alarmas o las notificaciones del teléfono.

Al respecto la pantalla de 1.47 pulgadas puede parecer un poco reducida, pero los textos son legibles y puedes deslizar el dedo para leer mensajes completos de apps como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram o mensajes SMS.

Como podrás imaginarte, no puedes responder a este tipo de interacciones, sólo estar al tanto de lo que recibes.

Por otro lado, al recibir llamadas únicamente puedes rechazarlas, pero no aceptarlas.

En cuanto a la actividad física, la banda registra hasta 96 modos de ejercicios diferentes. Además, cuenta con la función de autodetectar ejercicios, como caminar, correr o al realizar entrenamientos con una máquina de remo o una elíptica.

La banda también cuenta con otras funciones, como linterna, para iluminar su pantalla por completo, o buscar teléfono, para hacer que el dispositivo móvil al que esté enlazada suene y puedas encontrarlo más rápido.

Pero una de las funciones que más me gustan para el bienestar son los ejercicios de respiración, que son cada vez más comunes en este tipo de wearables.

Lo que me agrada es que puedes ajustar los ejercicios en tres ritmos: rápido, moderado o lento, además de la duración que puede ser de uno, dos o tres minutos.

Cualquiera creería que respiramos adecuadamente porque lo hacemos en automático, pero al hacer ejercicios moderados de un minuto, al principio me dio ansiedad porque sentía que contenía el aire por mucho tiempo, pero lo cierto es que no me doy el tiempo para respirar adecuadamente.

Otra función interesante para el bienestar de las usuarias es el registro del ciclo menstrual, pero esto se realiza a través de la app Salud en el smartphone y no propiamente dentro de la banda, pero es otra herramienta que puede resultar útil al consultar el calendario.

La batería me rindió cerca de dos semanas con el nivel de brillo intermedio y se recarga muy rápido, así que puedes utilizar la banda casi todo el tiempo. Es cómoda, ligera y además resiste hasta 5ATM, así que no tienes que quitártela todo el tiempo para hacer varias actividades.

¡LO MEJOR!

Gracias a su pantalla de 1.47 pulgadas, la Huawei Band 6 es un buen punto medio, pues no es tan grande como Huawei Watch Fit con sus 1.64 pulgadas, y no es tan pequeña, como las Huawei Band anteriores.

La respuesta al navegar es bastante cómoda y rápida para utilizar algunas de las herramientas que ofrece, por ejemplo, para subir o bajar el volumen de una canción al controlar un reproductor que esté activo en el smartphone.

Por otro lado, usar la banda día a día es muy cómodo, pues la correa no irrita a la piel y cuenta con bastantes orificios para que se ajuste al tamaño adecuado de tu muñeca. No te causa sudor, ni irritación.

LO MENOS COOL...

Hay algunas funciones restringidas a los dispositivos móviles de Huawei que tengan sistema operativo EMUI 8.1 o posterior, como el poder activar el obturador de la cámara para poder hacer fotografías con un tripie.

Por otro lado, para los usuarios de iPhone hay otras restricciones, como no poder usar el control de reproducción de la música ni el registro del ciclo menstrual.

Finalmente, el brillo de la pantalla no es tan bueno para poder ver la información a plena luz del día. Para ello, debes subir el nivel de brillo al máximo.

LO QUE HIZO FALTA

Me gustaría que tuviera la función de pantalla siempre activa, para poder ver la hora sin tener que mover la muñeca. Tiene una herramienta que te permite mantener la pantalla activa hasta por 20 minutos, pero creo que sería mejor contar con más alternativas.

Por todo lo demás, el dispositivo en sí no presenta grandes innovaciones. Más bien es un conjunto de lo mejor que hay para bandas inteligentes, pero también omite algunas cosas, como GPS o NFC.

CONCLUSIÓN

La Huawei Band 6 es una pulsera inteligente bastante completa, con la capacidad de medir actividades deportivas y diferentes aspectos de la salud, como el sueño, la saturación de oxígeno en la sangre, el ritmo cardiaco o incluso el estrés.

Al comparar los resultados deportivos que captó la banda con los que obtuve con otros relojes y pulseras inteligentes, los resultados de Huawei Band 6 no fueron tan alejados, por lo que su precisión es buena.

Aunque algunas de las funciones están restringidas para usuarios de Android y un poco más para los usuarios de Huawei, Huawei Band 6 es una buena opción, a pesar de que su precio no suene tan atractivo a comparación de otras bandas inteligentes, como la Mi Smart Band 6, que ofrece características similares.

Huawei Band 6

$1,400 en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟