Unboxing

Al abrir la caja encuentras la bocina LG Xboom Go PL7, que tiene un diseño redondeado con acabado de engomado que facilita el agarre. Por detrás de la bocina está una lengüeta que cubre el puerto de carga USB Tipo C, la entrada auxiliar de 3.5 mm, un puerto de salida USB, el interruptor para restablecer el dispositivo, el botón Multi, para conectar varios altavoces en el modo “múltiple”, el botón Dual, para emparejar dos altavoces en el modo dual y el botón que cambia el estado de iluminación ambiental.

A detalle:
  • Potencia: 30W en 2.0 canales
  • Batería: Autonomía de 24 horas, con un tiempo de carga estimado de 5 horas
  • Conectividad: Multipoint, Dual Play, BLE (Auto Music Play) Upgrade Manager (FOTA) y Bluetooth
  • Iluminación: RGB
  • Certificación: IPX5
  • Peso: 1.46 Kilos
  • Dimensiones: 29.6 X 17.1 X 14.9  centímetros

La experiencia

La configuración es muy simple. Una vez que enciendes la bocina, automáticamente entra en el modo de emparejamiento Bluetooth, así que basta con buscar desde tu dispositivo móvil para hacer el enlace y comenzar la fiesta en segundos.

En cuanto a la configuración, LG proporciona la alternativa de descargar la app móvil gratuita de LG Xboom, disponible para dispositivos iOS y Android.

Desde la aplicación puedes verificar el nivel de la batería de la bocina, activar Sound Boost, que amplifica la potencia y el campo de sonido, además de seleccionar el modo de conexión: si es a través de Bluetooth o por medio del cable auxiliar de 3.5 mm.

Desde la app también puedes escoger los efectos de iluminación de los anillos de luz que están incorporados en cada uno de los woofers. Estos woofers vibran con las frecuencias bajas y potentes, mientras la fiesta se enciende con las luces al ritmo de la música.

En la app puedes escoger cuatro modos de iluminación: Party, Water, Forest y My Style. En este último, puedes seleccionar un color fijo o la combinación de varios y modificar la velocidad del cambio de luces entre lento, moderado y rápido. Además, puedes establecer que la luz reaccione según el ritmo de la música que reproduces.

En caso de que no te interese la iluminación, o te distraiga mucho, puedes desactivarla, lo cual te ayudará a prolongar la autonomía la batería.

De acuerdo con LG, la bocina puede reproducir música hasta por 24 horas, con un volumen al 50 por ciento y con la iluminación desactivada.

Como imaginarás, esto depende de varios factores, pero durante mi experiencia, pude usar la bocina al menos durante 15 horas, aunque debo decirte que activaba el modo de sound boost, lo apagaba por un tiempo, jugaba con los efectos de iluminación, reproducía música mediante el cable auxiliar y luego cambiaba a Bluetooth, atendía llamadas, escuchaba música y más.

Una cualidad agregada de la bocina es que puedes activar al asistente de voz de tu dispositivo móvil. Al mantener presionado el botón de reproducción durante dos segundos, la bocina activa al Asistente de Google o a Siri, según sea el caso, desde tu dispositivo móvil, ya sea para cambiar de canción, para escuchar un podcast, o simplemente para pedir ayuda mediante la voz.

Este atajo es muy útil en algunos escenarios, por ejemplo si estás cerca de la bocina y tu dispositivo se encuentra alejado mientras se recarga. 

Y hablando de ello, la bocina tiene otra bondad, pues también sirve como una batería externa, gracias al puerto USB que incorpora.

Respecto a la conectividad con otros dispositivos, puedes usar a la LG Xboom Go PL7 como un sistema de sonido envolvente con televisores LG OLED, NanoCell y UHD de 2020. Basta con que cuentes con dos bocinas del mismo modelo para conectarlas entre sí.

Esto lo probé y funcionó mejor de lo que esperaba. Lo único malo es que el cable USB Tipo C integrado para recargar la bocina es algo corto, de medio metro aproximadamente, así que no pude mantener conectadas las bocinas todo el tiempo y una vez que se acaba la pila, debes ponerlas a cargar por varias horas.

Lo único que no pude probar fue la conexión entre muchas PL7. LG afirma que pueden enlazarse hasta 100 bocinas con la función Wireless Party Link para tener una fiesta de locura. Ya que no cuento con tantas bocinas, no puedo comprobarlo, pero al usarlas en la pantalla y con mi smartphone tuve una conexión muy estable, así que lo creo posible.

¡Lo mejor!

El sonido es muy bueno, claro y potente, a pesar de que la bocina es muy pequeña. Incluso se puede ver cómo los woofers retumban cuando la intensidad de la música se eleva. Sientes cómo tu estómago retumba con cada beat, al compás de las luces de los anillos.

El diseño es sencillo, pero bonito y los materiales se sienten de buena resistencia. También es bueno saber que tiene certificación IPX5 que garantiza su resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua, así que puedes usarla en exteriores sin temor a que se descomponga.

Finalmente, aunque la batería varía según las funciones que utilizas, me parece que tiene una buena capacidad en general.

Lo menos cool

Me gustaría que la app tuviera más herramientas. Sería bueno contar con más efectos de iluminación, o bien con integrar los controles de reproducción de las apps de servicios de streaming, pues aunque la app te permite crear listas de reproducción y cambiar de canciones desde su propia interfaz, únicamente funciona para las canciones descargadas en tu dispositivo.

Lo que no me gusta del diseño es la practicidad, pues los botones físicos no tienen una textura, o algún elemento para identificarlos por tacto. Únicamente el botón para subir el volumen tiene una pequeña distinción, pero es muy discreta, así que para interactuar con la bocina, debes mirar a los botones.

Por otro lado, la bocina no cuenta con un adaptador de corriente, así que si quieres conectarlo directamente a una fuente eléctrica, LG recomienda usar un adaptador de 5Vcc aprobado por la compañía.

Lo que hizo falta...

Aunque es bueno que el botón de reproducción te permita habilitar al Asistente de Google y a Siri, lo malo es que necesitas a tu dispositivo móvil. Sería bueno que contara con conexión a internet para que esta función sea independiente, y mucho mejor si incorporara micrófonos para activar los comandos de voz sin tener que apretar nada.

Conclusión

La LG Xboom Go PL7 es una bocina compacta, sencilla, pero que entrega una experiencia de audio muy buena, y que además proporciona las facilidades de aumentar la inmersión con el acompañamiento de otras bocinas del mismo modelo, ya sea para preparar un sistema de teatro en casa para tu televisor, o para hacer un sonidero improvisado con hasta 100 bocinas conectadas.

Además, su buena autonomía es un punto muy favorable, tanto al prolongar la fiesta hasta morir, como para recargar tus dispositivos en caso de que sea necesario.

Si buscas una bocina portátil con buen sonido y batería, la LG Xboom Go PL7 es una buena opción.

LG Xboom PL7

$3,856 en línea
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟