UNBOXING

Al abrir la caja encontramos el monitor Honor Band 6, con una correa de plástico de color negro meteorito y un cargador con un cable USB y pines magnéticos, además de los clásicos manuales de inicio rápido.

A detalle:

Honor Band 6

  • Pantalla: AMOLED de 1.47 pulgadas, con resolución 194 x 368 pixeles
  • Batería: Duración de 14 días con uso regular, con carga magnética con el cable incluido
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 BLE, 2.4 GHz
  • Resistencia: Resistencia al agua de 5ATM
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor óptico para la frecuencia cardiaca
  • Peso: 18 gramos, sin la correa
  • Colores: Negro meteorito y Rosa coral

LA EXPERIENCIA

En mayo publiqué la reseña de la Huawei Band 6 así que pude notar la gran semejanza que hay entre aquella pulsera y la Honor Band 6. Se nota la herencia genética de Huawei en los últimos dispositivos de Honor.

Entre los pocos elementos distintivos, el monitor presenta un botón de acción con una línea roja en un costado. Y del lado opuesto presenta el logo de Honor.

Todo lo demás es prácticamente una calca entre los wearables: tienen una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas, presentan resistencia al agua de 5ATM, sus baterías rinden en promedio 14 días con un uso regular y los monitores, sin las correas, pesan 18 gramos.

Hablando de las correas, Honor Band 6 también tiene la facultad de cambiar las correas por los colores que quieras, así que si ya cuentas con una Huawei Band 6, podrás intercambiar las correas forest green, amber sunrise o sakura pink, pues Honor Band 6 está limitada al negro metoerioto y al rosa coral.

Varias de las funciones de la Honor Band 6 están ligadas a la app Salud de Huawei, así que algunas herramientas, como activar el obturador de la cámara del smartphone desde la pulsera, están restringidas para dispositivos Honor con Magic UI 2.0.

En la app Salud puedes obtener con más detalle los datos que registra el monitor. La gráfica de la frecuencia cardiaca, del sueño y el nivel de saturación de oxígeno en la sangre se presentan con un reporte más profundo.

En el apartado “Dispositivos”, dentro de la app, puedes ver el nivel de batería de la Honor Band 6, cambiar la esfera del reloj, establecer alarmas y seleccionar a las aplicaciones que podrán mostrar notificaciones en tu muñeca.

Al recibir notificaciones de redes sociales como Twitter, WhatsApp o Facebook, podrás ver un poco más de información al deslizar el dedo en la pantalla. Como podrás imaginarte, no puedes responder a este tipo de interacciones a través de la banda.

Y al recibir una llamada, tendrás la limitación únicamente de rechazarla. Sin más.

Más profundamente en la app de Salud, puedes habilitar sensores como Huawei TruSleep, que sigue tus actividades al dormir; el recordatorio de actividades, que te invita a caminar después de una hora de haber estado sentado; el monitoreo continuo de frecuencia cardíaca, que usa la tecnología TruSeen (al igual que la Huawei Band 6); además de habilitar las pruebas de estrés automáticas, que consisten en monitorear tus movimientos para medir el estrés cuando no te mueves tanto.

En cuanto a la actividad deportiva, la Honor Band 6 tiene soporte a 10 modos de entrenamiento profesionales: correr en exterior, correr en interior, caminata en exterior, ciclismo en exterior, ciclismo en interior, ejercicio libre, nado en interior, máquina de remo, elíptica y caminata en interior.

La pulsera también cuenta con la detección automática de entrenamientos, para comenzar a registrar la actividad. Para activarla, debes ir al menú de Ajustes > Ajustes de ejercicios > Autodetectar entrenamientos. Las actividades que puede detectar son caminar, correr, la máquina de remo y elíptica.

Para las actividades bajo el agua, la pulsera resiste 5ATM, así que puedes nadar con ella o realizar otras actividades de inmersión sin la preocupación de que presentará alguna falla.

En cuanto a las funciones de salud, las chicas también pueden llevar un registro de su ciclo menstrual, para tener un estimado de los días más fértiles y llevar una bitácora más controlada sobre los periodos para detectar alguna anomalía.

Para activar la función del calendario del ciclo, tu smartphone debe contar con la versión más reciente de HMS Core, la cual está disponible en la versión más reciente en AppGallery, de los dispositivos Huawei, así que esta es otra de las funciones que están restringidas al resto de los smartphones.

En cuanto a la autonomía, la batería rinde 14 días con uso típico y 10 días con uso intenso, de acuerdo con pruebas de Honor. En mi experiencia, la batería sí rindió las 2 semanas, pues no me la puse para dormir todas las noches. Por otro lado, recargar por completo el wearable toma cerca de 1 hora.

¡LO MEJOR!

Al igual que la Huawei Band 6, Honor Band 6 es un buen punto intermedio entre un reloj y una banda inteligente. La dimensión de la pantalla es suficiente para poder leer los textos sin tener que acercar mucho tu muñeca a tus ojos y navegar por los menús es fácil y preciso.

La correa es cómoda, no molesta ni irrita, así que puedes usar el reloj por varias horas, incluso si no estás acostumbrado a usar un accesorio de este tipo.

Además, la Honor Band 6 es ligeramente más barata que la Huawei Band 6. Son 100 pesos de diferencia, pero al menos es un elemento positivo respecto a este nuevo wearable.

LO MENOS COOL...

Los cambios respecto a la Huawei Band 6 son muy pocos. Me hubiera gustado ver una propuesta distinta y un poco más atrevida, pero imagino que esto ocurrirá hasta el próximo modelo, ya con la división entre Honor y Huawei más marcada tras su separación.

Por otro lado, se mantienen las mismas restricciones respecto a varias funciones de la banda para dispositivos de Honor con Magic UI 2.0, descartando a otros dispositivos Android o iOS.

El rendimiento de la pantalla AMOLED es prácticamente el mismo, así que para ver los contenidos en exteriores, lo recomendable es subir el brillo al nivel 5, que es el máximo.

LO QUE HIZO FALTA

Funciones como GPS y NFC siguen siendo grandes ausencias en este dispositivo que le impiden ofrecer muchas más ventajas a los usuarios, aunque por el precio, se entiende.

Si Huawei Band 6 no daba grandes innovaciones, Honor Band 6 menos, ni siquiera en diseño, así que creo que al menos hubieran ofrecido colores un poco más llamativos o correas que fueran menos deportivas y más para combinar con la ropa casual.

CONCLUSIÓN

La pulsera inteligente ofrece varias funciones prácticas que te ayudarán en tu día a día, como encontrar tu teléfono al hacerlo emitir un sonido, o monitorear tus condiciones de salud de diferentes maneras. Y sin dudarlo, uno de los grandes puntos a favor es que su autonomía es bastante duradera y su precio es ligeramente más bajo.

No obstante, la Honor Band 6 peca bastante en ser similar a su ex hermana Huawei Band 6. No es un mal producto, pero se hubiera apreciado mucho algunos cambios en su presentación o que al menos las herramientas estuvieran mejor habilitadas para el resto de los usuarios que usan dispositivos Android y de iOS.

Esperemos que la próxima versión de Honor Band 6 rompa con lo que hemos visto hasta ahora y proponga la visión del futuro que Honor tendrá, en su nueva etapa como empresa independiente de Huawei.

Honor Band 6

$1,300, en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
Negro meteorito y Rosa coral