UNBOXING

En el interior de la caja hallamos el Oppo Find X5 Pro en color negro granito, un cargador de 66W, cable USB tipo C, una funda de protección de silicón y la documentación del fabricante.

A DETALLE

  • Pantalla: OLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+(3216 × 1440), tasa de actualización dinámica de hasta 120Hz.
  • Procesador: Qualcomm Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
  • Memoria RAM: 12GB.
  • Almacenamiento: 256GB.
  • Cámaras principales: Triple con 50MP en la cámara principal, ultra gran angular de 50MP y cámara teleobjetivo de 12MP.
  • Cámara frontal: 32MP.
  • Batería: 5 mil mAh con carga rápida de 80W.
  • Sistema operativo: Android 12, con capa personalizada ColorOS 12.1.
  • Seguridad biométrica: Sensor de huella en pantalla y reconocimiento facial.
  • Conectividad: 5G, WiFi6, Bluetooth 5.2 y Dual SIM.
  • Peso: 218 gramos.
  • Medidas: 163.7 mm de alto x 73.9 mm de ancho x 8.5 mm de grosor.

LA EXPERIENCIA

Oppo Find X5 Pro es el teléfono inteligente tope de gama de Oppo que pretende competir en la primera división de celulares en México, en un territorio donde Samsung y Apple mantienen controlada la cuota de mercado, así lo confirman datos de la firma de inteligencia The Competitive Intelligence Unit.

Aunque su arribo en el País aún no es oficial, la marca da indicios de su disponibilidad al presentar algunas de sus características al público mexicano. Antes de que esto ocurra, descubrimos cómo es el “buque insignia” de Oppo con el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

La primera impresión es la de un dispositivo de lujo al incluir en la parte trasera un terminado de cerámica brilloso, su diseño un tanto chic y ejecutivo avanza por sus laterales que son curvos; al agarre se siente cómodo.

A diferencia de sus competidores que separan el módulo de cámaras de la tapa trasera, Oppo Find X5 Pro presenta una cubierta uniforme donde los lentes son atrapados en el mismo manto cerámico.

En la parte posterior la compañía deja en claro su colaboración fotográfica con Hasselblad, y en la zona de los lentes aparece la leyenda “Powered by MariSilicon”, el nombre del chip de la compañía para el procesamiento de imágenes.

En el cuerpo presenta la protección Corning Gorilla Glass Victus y certificación IP68, para resistir una inmersión en el agua y enormes cantidades de polvo, características que se traducen en un equipo robusto de 218 gramos de peso.

Una vez configurado, el dispositivo muestra que corre bajo el sistema operativo Android 12 con la capa personalizada ColorOS 12.1, que al momento de interactuar, encontré una interfaz limpia con algunas aplicaciones preinstaladas como Shopee, Booking y LinkedIn.

Lo interesante del nuevo sistema operativo de Google y ColorOS son las amplias posibilidades de personalización tanto en colores, tamaño de letra, fuentes tipográficas y formas de íconos; lo complicado es apagar el teléfono pues hay que mantener apretado al mismo tiempo el botón de bloqueo y de volumen hacia arriba, una decisión bastante extraña por parte del fabricante.

En el tema de seguridad, el sistema operativo también provee de nuevas funciones, por ejemplo, cuando se activa la cámara o el micrófono aparece en la parte superior izquierda un círculo en color verde.

Cuenta con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ (3216 × 1440) y tecnología LTPO, es decir que el dispositivo adaptará la tasa de actualización en pantalla desde 1Hz hasta 120Hz, esto es conveniente para ahorrar energía cuando se usa el teléfono en consultas de páginas web o lectura de documentos.

En lo que refiere a rendimiento, estamos frente a un nuevo nivel de computación en donde el gaming fue el laboratorio indicado para explotar el potencial del Snapdragon 8 Gen 1. Juegos como Apex Legends Mobile, Genshin Impact y Asphalt 9: Legends, fueron ejecutados a un ritmo fluido.

La plataforma de Snapdragon permite al teléfono crecer su capacidad de memoria RAM, por defecto cuenta con 12GB, pero el usuario puede asignar hasta 7GB de capacidad extra lo que resulta en una sorprendente RAM de 19GB.

Al llevarlo ‘a todo vapor’, hubo un calentamiento moderado por el área de las cámaras, pero nada incómodo como para mermar la experiencia de uso.

En cuanto a autonomía energética, con un uso rudo entre juegos, apps de movilidad y de productividad, el dispositivo duró aproximadamente 12 horas, lo positivo es que soporta carga rápida de 80W para reponer su batería en media hora.

En mi caso, el dispositivo de prueba llegó con un cargador de 66W donde la recarga al 100 por ciento fue de aproximadamente 35 minutos.

También disfruté de la carga inalámbrica al momento de viajar en auto, que por cierto, también ofrece celeridad de carga con el adaptador AirVOOC de 50W desarrollado por Oppo.

Las experiencias de juego, consumo de películas y música, fueron enriquecidas con los dos altavoces que cuenta el dispositivo.

Aunado a este escenario de entretenimiento móvil, el teléfono tiene una bandeja para doble SIM, y está preparado para conectarse a la red 5G, además, soporta la red WiFi 6 para conexiones locales más estables.

El lugar donde Oppo Find X5 Pro destaca más es en el departamento de cámaras al incorporar sensores Sony IMX 766 en la cámara principal de 50MP y en el ultra gran angular de 50MP, la terna se completa con una cámara teleobjetivo de 13MP. En el frente dispone de una cámara para selfies de 32MP.

Las cámaras rozan el nivel de otros buques insignia actuales como de Samsung o Huawei; a diferencia de sus competidores que alcanzan aumentos de hasta 100x, Oppo se mostró conservador al ofrecer un zoom digital de 20x, aunque en términos prácticos, no es de gran utilidad una cantidad exagerada de zoom para las fotos del día a día.

Es perceptible el avanzado nivel de procesamiento de imágenes, aquí es donde el chip MariSilicon saca su potencial al permitir fotografías definidas en espacios poco iluminados tanto con la cámara selfie como con las posteriores.

Otra novedad que podría ser del agrado de creadores de contenido es la grabación en 4K a 60 fps, la función de cámara lenta y el video de doble vista con la cámara principal y la frontal.

Por último, el dispositivo aprovecha la estabilidad de cinco ejes con el modo Ultra Steady Pro, lo que resulta en videos con una fluidez de movimiento, lo no tan agradable es que esta modalidad sólo es para videos a 1080p.

¡LO MEJOR!

Oppo no escatimó en ningún rubro para entregar un dispositivo completo. Pantalla, diseño, procesamiento, software, cámaras, batería amplia, carga rápida, conectividad y audio, conforman una sinergia para los perfiles más demandantes.

LO MENOS COOL...

Hasta la fecha de publicación de esta reseña no se sabe el precio y disponibilidad del producto en México, lo seguro es que no será nada barato por todas las características que ostenta. Respecto al dispositivo, su acabado brilloso lo hace un imán de huellas y suciedad.

LO QUE HIZO FALTA

El teléfono sólo está disponible con 256GB de almacenamiento, me hubiera gustado que Oppo apostara a más almacenamiento pues las fotografías y videos tomados con este teléfono ocupan una mayor cantidad espacio.

CONCLUSIÓN

Oppo Find X5 Pro es un “buque insignia” en toda norma capaz de competir con gigantes en la industria de telefonía móvil, si llegara a México con un precio competitivo, atraerá miradas entre usuarios del nicho premium.

Oppo Find X5 Pro

Calificación 4.5/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟
Blanco y negro