UNBOXING

Al abrir la caja encontramos al Poco M3 Pro 5G de color azul, con un cargador de 22.5W, un cable USB Tipo-C, una cubierta transparente de silicón, una guía de inicio rápido, la llave para la tarjeta SIM, los manuales de seguridad y unas calcomanías de la marca.

A detalle:

Poco M3 Pro 5G

  • Pantalla: DotDisplay IPS LCD de 6.5 pulgadas, con resolución FHD+ (2400×1080) con tasa de refresco de hasta 90Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700, con GPU ARM Mali-G57 MC2 y CPU ARM Cortex-A76 de 7nm.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento: 64GB, con opción de expandirse hasta 512GB con una tarjeta microSD.
  • Cámara trasera: Sistema triple, con una cámara principal de 48MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.
  • Grabación de video con cámara trasera: Hasta 1080p a 30fps, 720p a 30fps o cámara lenta de 1280×720 a 120 fps.
  • Cámara frontal: 8MP.
  • Grabación de video con cámara frontal: 1080p o 720p a 30fps.
  • Batería: 5000 mAh, con soporte a carga rápida de 18W.
  • Conectividad: 5G, WiFi, infrarrojo, Bluetooth 5.1, NFC y entrada de 3.5mm.
  • Audio: Certificación Hi-Res.
  • Seguridad: Sensor de huellas digitales en el botón lateral de encendido/bloqueo y reconocimiento facial con IA.
  • Resistencia: Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla.
  • Sistema operativo: MIUI 12, basado en Android 11.
  • Colores: negro y azul.
  • Precio: $3,900, en Linio.

LA EXPERIENCIA

La primera impresión que te da el smartphone es que se trata de un modelo bastante bonito. El color azul brilla de una forma muy atractiva con la luz natural, para hacer destacar el módulo de triple cámara que posee. Y aunque el smartphone es grande, con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, fue diseñado con armonía, para sentirse delgado y ligero, con un peso de 190 gramos.

Para tener un desbloqueo rápido y seguro, el botón de encendido y bloqueo cumple con una tercera función para integrar el sensor de huellas, que responde ágil y cómodamente al estar colocado en una posición adecuada en el costado derecho.

Después de realizar los ajustes iniciales con facilidad el equipo, fui al menú de Configuración para cambiar la tasa de refresco de la pantalla. Por defecto, el Poco M3 Pro 5G funciona con el modo estándar a 60Hz, con animaciones menos detalladas pero que reduce el consumo de batería.

Elegí la tasa de refresco Alta a 90Hz, la mayor capacidad que ofrece el equipo y que te ayuda a ver el movimiento y las transiciones con mayor fluidez en su pantalla.

Al respecto de la pantalla, tiene una resolución FHD+ (2400×1080), bastante competente para reproducir videos con un buen detalle, pero algo limitada en cuanto iluminación con una capacidad de brillo de 400 nits que te impide disfrutar plenamente de contenidos al aire libre y con el Sol en su cenit.

El audio tampoco es de lo mejor para escuchar en exteriores, pues el Poco M3 Pro 5G sólo tiene un altavoz situado en la zona inferior. Como podrás imaginarte, no tiene una gran potencia ni ofrece audio estéreo, pero es más que suficiente para escuchar audios en WhatsApp o alguno que otro video en redes sociales. No lo recomendaría tanto para ver videos o jugar.

Afortunadamente, el smartphone ofrece dos alternativas para resolver esta situación. Una es con la entrada de audífonos de 3.5mm que yace en el lado superior, la segunda es la conectividad Bluetooth 5.1, que entrega una vinculación estable y de largo alcance con los audífonos inalámbricos que mejor te acomoden.

En cuanto al rendimiento energético, contamos con una batería de 5 mil mAh, suficiente para utilizar el teléfono por un día y medio con un uso regular y con los 90Hz activados. Con soporte a carga rápida de 18W, la energía del dispositivo demora cerca de una hora y 25 minutos en reponerse por completo.

La eficiencia energética se debe en una parte al cerebro del M3 Pro 5G: el chipset Dimensity 700 de MediaTek, que si bien no es el más potente del mercado, nos ofreció una grata experiencia al operar con el teléfono con su capa MIUI 12, basada en Android 11.

Además de responder bien a diferentes tareas, como jugar, navegar, usar redes sociales, las cámaras y servicios de streaming, el procesador Dimensity 700 deja listo al smartphone para funcionar con la red 5G, una vez que sea desplegada en México.

El chipset de MediaTek está complementado con una memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 64GB, que puede expandirse hasta 512GB con una tarjeta microSD.

Finalmente, el sistema de triple cámara cumple con creces, al tratarse de un smartphone bastante accesible.

Posee una cámara principal de 48MP que captura muy bien los detalles de las imágenes, con texturas bien definidas y sombras con buenos matices para poder apreciar los escenarios fotográficos.

A esta cámara le acompañan un cámara macro de 2MP, que cumple muy bien su tarea de capturar objetos diminutos a escasos centímetros de distancia.

Finalmente, está el sensor de profundidad de 2MP, que le ayudará al teléfono a ofrecer retratos con el efecto bokeh muy bien logrado al difuminar el fondo.

En la cámara frontal tenemos 8MP que sacan muy buenas selfies, siempre y cuando te encuentres en un entorno bien iluminado, pues al caer la noche también lo hace la calidad de las imágenes.

Fotos: Axel Romero

¡LO MEJOR!

El precio es muy atractivo. Se trata de un smartphone que por menos de 4 mil pesos está listo para la red 5G, ofrece una tasa de refresco de 90Hz y una batería de inmensa capacidad que además de ser duradera, cuenta con carga rápida.

En todo lo demás, el teléfono cumple bien. No será el más capaz, pero sí demuestra que Xiaomi se esfuerza por posicionar a la sub marca Poco con una buena relación calidad/precio.

LO MENOS COOL...

Aunque Dimensity 700 tiene una buena capacidad para no presentar fallas dramáticas en el sistema operativo, no es el más poderoso para cumplir tareas exigentes. Puedes jugar títulos como PUBG o CoD Mobile, pero no con la mejor calidad y fluidez. Por otro lado, el smartphone se calienta mucho cuando se le exige más.

También nos hubiera gustado que la pantalla tuviera un brillo un poco más elevado y que en audio contáramos con una mejor capacidad.

Por otro lado, aunque el diseño en color azul es bonito, no me gustó que el módulo de cámaras tenga la leyenda de “Poco, Designed By Poco”. El primer Poco me parece innecesario y creo que pudo lucir más el smartphone si se hubiera puesto sólo “Designed By Poco” en el costado derecho de las cámaras.

LO QUE HIZO FALTA

Por el precio, el smartphone ya ofrece bastante más de lo que se le podría exigir, así que creemos que está muy bien balanceado en este sentido.

CONCLUSIÓN

Si buscas un smartphone con las 3B, ten por seguro que el Poco M3 Pro 5G es bueno, bonito y barato. El smartphone democratiza tecnologías como 5G y la tasa de refresco de 90Hz a un precio muy accesible, además de complementar sus capacidades con una batería de 5 mil mAh que te acompañará durante tus actividades con gran eficiencia.

Eso sí, no es el mejor en cuanto a experiencias multimedia, pues además de tener sólo un altavoz y una pantalla con brillo limitado, el procesador Dimensity 700 no es el más potente para correr los juegos con mayor exigencia gráfica. Pero si juegas casualmente, no tendrás ningún problema.

Poco M3 Pro 5G

$3,900, en línea
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
Azul y Negro