Unboxing

Al abrir la caja encontramos al Realme 7 Pro, en este caso de color Azul Espejo, acompañado del cargador SuperDart de 65W, un cable USB Tipo-C, una cubierta de plástico, la llave para la bandeja SIM y los manuales de inicio rápido y de garantía.

A detalle:
  • Pantalla: Super AMOLED DE 6.4 pulgadas, con resolución FHD+ (2400×1800), con Corning Gorilla Glass
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G
  • GPU: Adreno 618
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB, expandible hasta 256GB con microSD
  • Cámara cuádruple: 64MP en la principal, ultra gran angular de 8MP, lente macro de 2MP y un lente de retrato en blanco y negro de 2MP
  • Cámara frontal: gran angular de 32 MP
  • Batería: 4 mil 500 mAh, con soporte a carga rápida de 65W
  • Cargador: SuperDart de 65W vía USB Tipo-C
  • Desbloqueo: Sensor de huellas en la pantalla y reconocimiento facial
  • Conectividad: Bluetooth, NFC y entrada de 3.5 mm
  • Sistema operativo: Realme UI, basado en Android 10
  • Colores: Azul espejo y Plata espejo

La experiencia

El diseño del teléfono es bastante atractivo. El color Azul espejo tiene un efecto muy llamativo en cuanto la luz incide en el cuerpo del smartphone, para simular que se trata de una superficie metálica, aunque es de plástico. El módulo de cámaras no es innovador en cuanto a su apariencia, pero al menos no sobresale tanto a comparación de otros exponentes.

Del otro lado, la cámara frontal está en una perforación bastante discreta, en la parte superior izquierda de la pantalla. Algo interesante es que cada vez que se desbloquea el equipo con el reconocimiento facial, hay un efecto animado en la cámara, para demostrar que está operando y vaya que lo hace bien, pues da acceso al teléfono a la brevedad.

El sensor de huellas en la pantalla también es muy eficiente al desbloquear el equipo. Al igual que en otros teléfonos, la pantalla se ilumina justo en el lugar en el que debes colocar tu dedo para evitar que te equivoques.


Sin duda una de las cualidades más atractivas del Realme 7 Pro es su carga rápida. La compañía china agregó al dispositivo su cargador SuperDart, con una capacidad de 65W con una alta eficiencia. En 37 minutos, aproximadamente, el teléfono repuso su energía por completo, al estar encendido.

La batería no es espectacular, pues cuenta con 4 mil 500 mAh, pero al menos es suficiente para que pueda rendir un día completo con un uso normal. Y si necesitas hacer muchas cosas, como tomar fotos, grabar videos, o jugar, es bueno contar con la carga rápida para que en minutos cuentes con varias horas de autonomía.

En cuanto a tareas, el teléfono obtiene su poder del Snapdragon 720G de Qualcomm, con la GPU Adreno 618. En juegos como el recién lanzado Dragon Quest Tact, o el ya famoso Genshin Impact y Hatsune Miku – Tap Wonder, el Realme 7 Pro tiene un buen rendimiento en general.

El teléfono cuenta con una app llamada Game Space, que además de servir para mejorar el rendimiento de los juegos, también habilita otras ventajas, como la aceleración de red, activar el modo “no molestar” para no recibir notificaciones, entre otras herramientas.

En cuanto a las cámaras, el teléfono también tiene un buen desempeño. La cámara de 64 MP captura cada detalle con una gran profundidad, y el modo retrato también ofrece buenos resultados, ya sea que cuentes con una buena exposición, o incluso estés a contraluz.

El modo noche también tiene una buena capacidad para capturar las escenas nocturnas, y el lente macro tiene el poder de capturar los objetos más pequeñitos, con un buen enfoque.

¡Lo mejor!

Sin duda la carga rápida de 65W es la principal virtud del teléfono. El cargador no es tan estorboso y funciona muy bien al reponer la batería del dispositivo en menos de 40 minutos.

Por otro lado, el teléfono tiene un grandioso desempeño en cada uno de los apartados: no se calienta exageradamente al realizar múltiples tareas, el sensor de huellas en la pantalla es práctico y ágil, y las cámaras cumplen bien con su cometido.

Lo menos cool

El Realme 7 Pro dejó a un lado la tasa de refresco de 90Hz para quedarse en 60Hz, aunque su pantalla Super AMOLED muestra imágenes con colores brillantes y contrastes increíbles, las transiciones y los movimientos en la pantalla no se ven tan fluidos, como en el Realme 7, que sí alcanza esta frecuencia de actualización, pero que carece del sensor de huellas en la pantalla. Una cosa por la otra.

Algo similar ocurre en la batería, pues mientras el Realme 7 tiene una capacidad de 5 mil mAh, la del Realme 7 Pro es de 4 mil 500 mAh. Eso sí, este hermano mayor soporta la carga rápida a 65W, mientras que la edición estándar sólo tolera 30W.

Lo que hizo falta...

El teléfono no tiene soporte a carga inalámbrica, aunque con la carga súper rápida se compensa.

Por otro lado, tampoco tiene una certificación contra la exposición al agua y al polvo.

Conclusión

El Realme 7 Pro es una propuesta interesante, con tecnologías como el sensor de huella en la pantalla, un sistema de cámaras de hasta 64MP muy eficiente y una carga rápida de 65W de alto desempeño. Si buscas un smartphone para trabajar, ofrece las prestaciones esenciales para que jamás te falle.

Por otro lado, si quieres un teléfono para entretenerte al jugar o ver videos, entonces puede que su tasa de refresco de 60Hz no sea lo suficiente, pues una vez que pruebas experiencias de hasta 120Hz, notas la diferencia.

Realme 7 Pro

Precio regular de $10,000, aunque estuvo de oferta durante su lanzamiento a $6,500
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟