UNBOXING
En la caja amarilla encontramos al Realme 8 Pro en color azul infinito, que presenta un efecto de degradado entre blanco y azul, con una superficie rugosa para que el smartphone no resbale de la mano. En el cuerpo del teléfono se lee “Dare to leap” en grande, además de “realme” de una forma más discreta.
La caja también resguarda al cargador SuperDart de 50W, así como el cable USB Tipo C para su recarga y transmisión de datos, además de la llave para la bandeja SIM, una cubierta de plástico transparente aunque un tanto opaca y los documentos del smartphone.
A detalle:
Realme 8 Pro
Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ (2400 x 1080 pixeles). Velocidad de muestreo táctil de 180Hz y frecuencia de actualización de hasta 60Hz.
Procesador: Snapdragon 720G de Qualcomm.
Memoria RAM: 8GB
Almacenamiento: 128GB, expandible hasta 256GB mediante una tarjeta microSD.
Cámaras principales: Cuádruple con 108MP en la cámara principal, gran angular de 8MP, macro de 2MP que tiene la capacidad de captar los objetos más pequeños a sólo 4cm, y monocromático de 2MP.
Cámara frontal: 16MP.
Batería: 4 mil 500 mAh, con carga rápida SuperDart de 50W.
Sistema operativo: Android 11, con la capa realme UI 2.0.
Seguridad biométrica: Sensor de huella en la pantalla y reconocimiento facial.
Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC.
Peso: 176 gramos.
Colores: Negro infinito y azul infinito.
LA EXPERIENCIA
A primera vista, el Realme 8 Pro se siente ligero y su cuerpo facilita el agarre con una superficie un tanto rugosa que le da una apariencia atractiva al smartphone, cuyo diseño degrada el azul y le da tonos brillantes para hacerlo lucir bien y además evitar que se queden atrapadas las huellas.
Al configurar el smartphone, podrás registrar tu huella en la pantalla para desbloquear el equipo con tu dedo, así como el reconocimiento facial para que baste con levantar el teléfono y mirarlo de cerca para acceder al dispositivo.
Esto se logra gracias la cámara frontal de 16MP que está ubicada en una perforación en la pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas. Hablando de ella, la resolución FHD+ te permite disfrutar de una buena definición, pero en el menú de ajustes puedes elegir el modo de color de pantalla, para que la opción Brillante ofrezca una gama de colores más amplia.
Con tal de lograr un grosor de 8.1mm, Realme 8 Pro incluye una batería de 4 mil 500 mAh, que aunque no es la de mayor capacidad, sirve para completar un día con uso regular. Sin embargo, si eres muy exigente, puede que su energía únicamente te cubra por un poco más de medio día.
Afortunadamente, el teléfono tiene soporte a carga rápida de hasta 50W con el cargador SuperDart. Basta cerca de 20 minutos para reponer la mitad de la energía y casi 50 minutos para reponerla por completo.
En un costado del puerto de carga USB Tipo C se observa a la bocina que ofrece el smartphone, que si bien no presenta una experiencia de audio estéreo, alcanza un nivel decente de sonido sin llegar a distorsionar tu canción favorita. Pero si quieres disfrutar de algo más personal, entonces Realme 8 Pro mantiene la entrada de audífonos de 3.5 mm.
En cuanto a desempeño, la capacidad de procesamiento del smartphone proviene del Snapdragon 720G, un chipset presentado durante el año pasado y que aunque no da soporte a la red 5G, al menos se mantiene vigente con operaciones sin complicaciones ni estancamientos remarcados al pasar de una app a la otra.
En parte, esto se logra gracias a los 8GB de RAM, suficientes para mantener diferentes aplicaciones en segundo plano. Aunque eso sí, en algunos juegos como FFVII The First Soldier o Wild Rift pudimos notar cómo le costó un poquito más de esfuerzo cargar algunos procesos.
Y al respecto de la fotografía, la cámara frontal de 16MP ofrece buenos resultados en interiores y en exteriores, con un HDR que hace resaltar aún mejor los colores de los entornos y de la ropa, con un buen contraste entre diferentes tonalidades, sombras y brillos.
En el sistema de cámaras principal, Realme 8 Pro hace gala de su apellido, pues con cuatro cámaras los usuarios pueden liberar su creatividad para hacer todo tipo de tomas, ya sea con el sensor principal de 108MP que conserva hasta el mínimo detalle de las fotos, además del gran angular de 8MP, que genera resultados muy buenos para ampliar aún más el campo de visión del dispositivo.
Por su parte, el tradicional lente macro de 2MP tiene la capacidad de captar los objetos más pequeños a sólo 4cm, ideal para fotografiar tus flores o platillos favoritos; mientras que el lente monocromático de 2MP hace pequeñas mejoras en los retratos al facilitar la detección de la profundidad.
Lo que pude notar es que la cámara de 108MP puede demorarse bastante en procesar la imagen. Dependiendo del contexto, esto te podría complicar un poco realizar que una toma que no muestre el efecto de barrido, involuntariamente.
Fotos tomadas con el Realme 8 Pro
Fotos: Axel Romero
¡LO MEJOR!
El sistema de cuatro cámaras ofrece muy buenos resultados fotográficos, con una interfaz sencilla, para poder usarla sin tener que ser un experto. La cámara de 108MP demora un poco en generar las imágenes, pero los resultados tienen muy buenos detalles.
El rendimiento no es el más potente, pero funciona bien con tareas del día a día, sin calentar al Realme 8 Pro pese a la carga de trabajo. Algo que destaca bastante es la carga rápida, pues en poco más de 47 minutos contamos con el 100 por ciento de energía, para obtener una autonomía nada despreciable de un día completo con uso regular.
LO MENOS COOL...
Aunque el Realme 8 Pro tiene sensor de huella digital en la pantalla, la respuesta no es muy precisa. En pocas ocasiones detectó bien mi dedo en el primer intento, por lo que tuve que usar más el reconocimiento facial, que era más rápido.
Hablando de la pantalla, la frecuencia de actualización está limitada a 60Hz, así que no alcanza la misma fluidez que otros exponentes ofrecen, aunque sí entrega una buena calidad de imagen.
LO QUE HIZO FALTA
Realme 8 Pro no proporciona audio estéreo, únicamente presenta un altavoz en la zona inferior, que se escucha bien, pero queda a deber en espacios abiertos. Afortunadamente, cuenta con una entrada de audífonos de 3.5mm y Bluetooth 5.0 para una conexión inalámbrica estable.
El smartphone tampoco tiene soporte a la red 5G, que si bien no está habilitada en México, es una capacidad que prepara al dispositivo para el futuro.
CONCLUSIÓN
Realme 8 Pro es un smartphone de gama media que tiene una excelente calidad fotográfica, un diseño cómodo y elegante, además de una carga rápida Super Dart de 50W que repone la energía por completo para contar con el dispositivo cuando más lo necesites.
Desafortunadamente, no es el mejor dispositivo multimedia, sin sonido estéreo, ni una alta frecuencia de actualización para mostrar las animaciones con mayor fluidez.
Tampoco tiene soporte a la red 5G y el sensor de huella en la pantalla no es muy funcional, por lo que no es un smartphone perfecto, pero por su precio puede ser bastante atractivo en cuestión de presupuesto.
Realme 8 Pro
Desde $8,560 pesos, en colores azul infinito y negro infinito, a través de Telcel.
Calificación: 4/5 estrellas 🌟🌟🌟🌟
También te puede interesar:
- #LunesDeReseñas iPhone 13 Pro Max y iPhone 13
- #LunesDeReseñas LG Tone Free FP8
- #LunesDeReseñas Galaxy Z Fold3 5G y Watch4 Classic
- #LunesDeReseñas: Beats Studio Buds
- #LunesDeReseñas lo último en audio de Sony
- #LunesDeReseñas Honor Earbuds 2 Lite
- #LunesDeReseñas: Dyson Omni-Glide
- #LunesDeReseñas: Fitbit Luxe