UNBOXING

Nuevamente, Samsung deja atrás el adaptador de corriente para entregar el producto en una caja delgada, que contiene al Galaxy S22+ en color rosa dorado, un cable USB-C a USB-C, la llave para abrir la bandeja de la tarjeta SIM y los manuales de inicio y garantía.

A detalle:

Samsung Galaxy S22+

  • Pantalla: Dynamic AMOLED 2X Display FHD+ de 6.6 pulgadas y tasa de refresco adaptativa de 10Hz a 120Hz, con tasa de respuesta táctil de hasta 240Hz en el modo de juego
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB / 256GB
  • Batería: 4,500 mAh, con carga rápida de hasta 45W con cable USB-C e inalámbrica de 15W, compatible con Wireless PowerShare
  • Triple Cámara: Ultra gran angular de 12MP con campo de visión de 120°, gran angular de 50MP con Dual Pixel y telefoto de 10MP con zoom óptico de 3x
  • Cámara frontal: 10MP con campo de visión de 80°
  • Conectividad: 5G, NFC, WiFi 6E y Bluetooth 5.2
  • Sistema operativo: Android 12 con la capa One UI 4.1
  • Seguridad: Sensor de huellas ultrasónico y reconocimiento facial
  • Resistencia al agua y polvo: Certificación IP68
  • Colores: Verde, rosa dorado, blanco y negro

LA EXPERIENCIA

Al ver al Galaxy S22+ por primera vez puede notarse un diseño muy conservador respecto a la versión anterior, con una ligera mejoría en la integración en el módulo de cámaras con el cuerpo del teléfono, lo que hace que sobresalga un poco menos.

Migrar de un Samsung Galaxy S21 Ultra al Galaxy S22+ fue un proceso ágil y simplificado. En menos de media hora ya tenía el nuevo smartphone listo con todas las aplicaciones que suelo utilizar.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X ahora es más pequeña. Mientras en el Galaxy S21+ era de 6.7 pulgadas, ahora presenta 6.6, con una resolución FHD+ (2400 x 1080), con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Nuevamente, la pantalla incorpora un sensor de huellas ultrasónico y a través de su cámara frontal de 10MP puede reconocer el rostro del usuario para desbloquearse en segundos.

Una de las grandes mejoras del smartphone es que México recibirá la versión impulsada por el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que en nuestra experiencia mejoró bastante el consumo energético, para que la batería de 4 mil 500 mAh pudiera rendir para un día completo con uso regular y hasta día y medio sin exigir tanto al equipo.

El teléfono tiene una carga rápida Super Fast de hasta 45W, el gran inconveniente es que al no incluir el adaptador de corriente, no pude corroborar qué tan rápido repone la energía del dispositivo. Durante mi reseña, usé un cargador de 25W que tenía para mi Galaxy S21 Ultra, con el que se recargaba por completo en casi 50 minutos.

De carga inalámbrica, soporta una capacidad de hasta 15W y es compatible con la carga compartida Wireless PowerShare, para cargar earbuds o un smartwatch de ser necesario.

El smartphone es muy capaz para cumplir con cargas de trabajo demandantes, pues además del Snapdragon 8 Gen 1 se suman 8GB de RAM.

En esta ocasión, Galaxy S22+ está disponible con 128GB o 256GB, sin la posibilidad de de expandir la capacidad de almacenamiento con una microSD y también omite nuevamente la entrada de 3.5mm.

Gracias al sistema operativo Android 12, con una capa de personalización One UI 4.1, el teléfono presenta una experiencia intuitiva al enlazar otros gadgets, como audífonos o relojes o bien para hacer streaming de contenidos a pantallas externas. En cuanto a conectividad, soporta la red 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

El Galaxy S22+ está fabricado con un armazón de aluminio blindado, con protección Corning Gorilla Glass Victus+, por lo que resistiría mejor las caídas y golpes. Por otro lado, cuenta con una clasificación IP68, para aguantar la inmersión al agua y la exposición al polvo.

En el apartado fotográfico, el teléfono incorpora un sistema de triple cámara, con un sensor de 12MP para la cámara ultra gran angular, un gran angular de 50MP y un teleobjetivo de 10MP, con Space Zoom de hasta 30X.

Ya sea en escenarios oscuros, reducidos o con un exceso de luz, el smartphone captura con gran precisión cada detalle de los paisajes, los rostros en el modo retrato o a cada momento, al mantener el modo de Toma Única, aunque ya no tan directamente. Esta herramienta permite grabar hasta 20 segundos, hacer clips en bucles, videos de hiperlapso y tomar fotografías con los diferentes lentes.

¡LO MEJOR!

El chipset Snapdragon 8 Gen 1 aumenta el desempeño del Galaxy S22+ en todos los sentidos: productividad, fluidez y autonomía. La cámara ofrece muy buenos resultados al tomar fotografías y al grabar.

Y en cuanto a entretenimiento, la pantalla reproduce imágenes con una alta calidad, con una excelente definición y la tasa de refresco que muestra las animaciones compatibles de una mejor manera. Además, el sistema de audio estéreo reproduce música y videos con una buena calidad de sonido.

Los materiales son de una alta calidad y me parece que las dimensiones del Galaxy S22+ son balanceadas, con un agarre perfecto, pero sin sacrificar la visibilidad de la pantalla.

LO MENOS COOL...

El hecho de que la carga rápida haya aumentado a 45W se siente como un desperdicio al carecer del adaptador de corriente, pues debes comprar otro con tal de aprovecharla.

Tampoco tiene soporte a la expansión de memoria con una microSD. La entrada de audífonos de 3.5mm puede que no sea esencial, sin embargo, sería bueno tener la opción de ampliar el almacenamiento, más allá de la nube.

Y luego de un par de horas con trabajo constante, al tomar fotografías y grabar video, el smartphone comienza a calentarse.

LO QUE HIZO FALTA

Me hubiera gustado que Samsung presentara un diseño más innovador o nuevas modificaciones en sus especificaciones, pues los cambios son pequeños y no tan significativos si quisieras cambiar del Galaxy S21+ al Galaxy S22+.

También me hubiera gustado que el Galaxy S22+ estuviera integrado con S Pen, ya que por el precio del teléfono, valdría la pena contar con esta posibilidad, al igual que con el Galaxy S22 Ultra.

CONCLUSIÓN

Gracias al chipset Snapdragon 8 Gen 1, el Galaxy S22+, y en general la serie, ahora es más eficiente en todos los sentidos, incluso en el energético, pese a que la batería es más limitada. Además de brindar un buen desempeño, el procesador le otorga soporte a la red 5G y WiFi 6E, por lo que es un smartphone muy completo para la productividad y el entretenimiento.

Una excelente pantalla con gran definición y tasa de refresco de hasta 120Hz, junto a un sistema de audio de buena calidad, convierten a este modelo en una buena opción para los usuarios que buscan más entretenimiento.

Sin embargo, el diseño no presenta muchas novedades, así como el resto de sus especificaciones, así que si tienes un Galaxy S20 o S21, no habrá muchos motivos para cambiarlo por el Galaxy S22+. Tal vez sería mejor alternativa el Galaxy S22 Ultra, que ahora sí tiene una incorporación directa con S Pen.

Samsung Galaxy S22+

Verde, rosa dorado, blanco y negro
Desde $26,000 pesos
Calificación: 4.5/5 estrellas 🌟 🌟 🌟 🌟