Al abrir la caja, pude notar que el WD Black D30 Game Drive SSD para Xbox está construido con materiales de calidad. Su cuerpo parece un pequeño almacén de carga, pero en lugar de resguardar mercancía, acá puedes instalar hasta 50 juegos, según sus dimensiones y la capacidad del SSD que adquieras.
En mi caso, WD me envió un modelo de 1TB, que almacena casi 20 juegos. Ahora, es importante responder esta duda tan común: ¿sirve para Xbox Series X/S? La respuesta es sí y no. Como Xbox ha explicado, los juegos de la nueva generación requieren la arquitectura de Series X y S para funcionar, así que no, no puedes reproducir el nuevo Halo Infinite para Series X o S desde esta unidad, peeero sí puedes transferirlo y almacenarlo en caso de que no lo uses y esperes la actualización con más contenidos para el multijugador.
Dicho esto, una memoria como WD Black D30 Game Drive SSD para Xbox sirve muy bien para descargar toda tu colección digital de Xbox One o Xbox 360, ya que gracias a la retrocompatibilidad de la nueva generación, puedes jugar los títulos anteriores con algunas mejoras, gracias al poder de Series X y Series S.