Decir que son muy pocos los que disfrutan de un descanso reparador no es exagerado si pensamos en el estrés de la vida cotidiana que encontramos en la premura de todos los días y en las nuevas dinámicas que, en su momento, tuvimos que implementar con la aparición de la pandemia y cuyas consecuencias todavía nos aquejan. Aun así, el mundo no paró y nuestra necesidad de descansar tampoco.

Este 2022, el Día Mundial del Sueño se celebra el 18 de marzo y el equipo de Luuna, el mejor aliado de descanso y colchones, se ha dado a la tarea de concientizar a la población mexicana, mediante la visibilidad de los hábitos de sueño actuales frente a las buenas costumbres necesarias para alcanzar el aprovechamiento pleno de nuestros días y estar más llenos de energía.

En meses anteriores, la empresa de colchones Lunna realizó una encuesta sobre los hábitos de sueño en nuestro país, en ella se dio a conocer que el 66% de los participantes duermen después de las 11 o 12 de la noche y que tienen un promedio de sueño entre 6 y 7 horas. También, señala un alto porcentaje de individuos que presentan trastornos del sueño como el insomnio y padecimientos como estrés, depresión y ansiedad, los cuales no solo afectan el buen descanso, sino que aparecen como consecuencia de la falta del mismo.

Como se mencionaba anteriormente, habría que sumar además las condiciones que se sobrellevaron durante la pandemia, ya que el confinamiento alteró, por ejemplo, la cantidad de luz solar recibida durante el día, afectando el ciclo natural del descanso, y habiendo, por el contrario, un aumento exponencial en la exposición de luz azul proveniente de aparatos electrónicos, factor que, según la evidencia científica, acarrea la desorganización del sistema circadiano ya que inhibe la secreción de melatonina, conocida como la hormona de la oscuridad y del sueño.

Estos datos son alarmantes si consideramos la relación de un buen descanso no solo en los procesos de crecimiento y desarrollo en las primeras etapas de vida del ser humano, sino también en el efecto restaurador que tiene sobre el sistema inmunológico y endócrino, así como en la importancia que tiene el sueño en la recuperación del metabolismo.

Despierta mejor

¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad del sueño y despertar mejor? Entre las medidas que aporta la investigación de Luuna, en conjunto con el Centro de Sueño y Neurociencias, están:

Cabe destacar que el último punto es de suma importancia, porque un mal colchón afectará la salud y la calidad del sueño.

Por ello, Luuna se ha posicionado como el mejor aliado para el descanso ideal gracias a sus colchones, ya que estos cumplen con los requisitos óptimos para lograr dormir bien y despertar mejor, gracias a su tecnología que asegura una mayor estabilidad, ergonomía y regulación de temperatura a lo largo de la noche, fomentando con esto una mayor facilidad para conseguir entrar en la fase del sueño profundo.