Simón Hamparzumian, Jazmín Hartacorsian, Gabriel y Charles Hamparzumian

Jazmín Hartacorsian y sus hijos, Simón Hamparzumian, Gabriel  Hamparzumian y Charles Hamparzumian, vieron la luz de un plan personal, el cual les llevó más de dos décadas para poder verlo consumado. 

Se trata del restaurante Luzine, con el que pretenden honrar sus raíces armenias y presumir los sabores de este destino. 

“Existe mucha similitud con países europeos como Grecia, Chipre, Turquía, Líbano, que son similares, pero sí existen diferencias en cuanto a platillos, ingredientes y condimentos”, expresó Jazmín Hartacorsian, quien nació en Armenia. 

“Éste es un proyecto que teníamos desde hace más de 20 años; estoy muy contenta por haberse hecho realidad, es un legado para mis hijos”. 

Para la inauguración de este concepto, cuyo nombre significa “luz de luna”, la familia Hamparzumian Hartacorsian creadores de Grupo Fisher’s cortaron el listón inaugural e invitaron a 250 personalidades a probar los platillos.

“Me encanta ver la diversidad gastronómica que hay en la Ciudad y en este caso conocer más de la cocina armenia”, afirmó Ely García-Lourdes, quien compartió la mesa con sus padres, Mima y Johnny, y sus hijas, Majo y Sofía. 

Lisette Trepaud y Manolo Ablanedo

Lo que más me gustó y no pueden perderse es ‘la flor no me olvides’, el queso armenio y el ceviche de langostino al limón; en realidad, todo está delicioso”.

Constantina Marginosky, Luis y Karin Harvey
Ernesto García, Oliver Salazar y Memo Rojas
Pepa Pombo
Miguel Ainbinder y Madison Aindinder
Sandro Espinosa, Carlotta Herrera y Brenda Villalobos

TOQUE INTERNACIONAL

Max Sion, Michelle Betancourt y Matt Sion

Shish kebabs de filete de res, berrags de queso, empanadas de pasta filo, y los tacos Luzine fueron algunos de los platillos que disfrutaron los sibaritas. 

“Se me hace una propuesta exótica con sabores muy interesantes, la amé”, platicó Carlotta Herrera. 

“En general, soy fan de la comida árabe, me recuerda mis épocas de cuando estudiaba en Barcelona, había un lugar delicioso y cercano que procuraba seguido”. 

Además de la gastronomía, los asistentes se maravillaron con la decoración del restaurante Luzine, sobre todo del techo, del cual penden telares color granada, fruta de la región que simboliza el sufrimiento del pueblo armenio durante la guerra hace más de 100 años. 

Lisette Trepaud, quien asistió acompañada de la diseñadora Pepa Pombo, aprovechó la ocasión para resaltar el esfuerzo de los anfitriones por ofrecer esta experiencia con toque personal. 

“Me parece un ejemplo de los hermanos Hamparzumian de honrar su historia familiar y de amor de sus abuelos y sus padres que llegaron de Armenia hace muchos años”, destacó la publirrelacionista. 

“Es siempre un placer compartir con Pepa, ella es una mujer muy cosmopolita, colombiana de nacimiento y mexicana con todo su corazón y a quien quiero entrañablemente, una gran amiga”.

+ Delicias armenias

  • Con la influencia de la cocina armenia, preparan platillos a base de pescados, mariscos y carnes. 
  • La especialidad son las brochetas al carbón y las pastas hechas en casa.
Mima, Johnny y Ely García-Lourdes

El lugar me encantó y de los platillos que más nos gustaron fue el matzún y la chikuftá”.

Erika Basave y Nacho Cobo
Lucía Kuri y Alberto Kuri
Fernanda González y José María Vázquez
El chef Carlos Phillips
Sebastián Car, Diego Quintanar, Mariana González, René Rebelo y Antonio Cottés

+En la red

En su cuenta de Instagram, el restaurante Luzine postea algunos de los platillos de la cocina armenia, la cual es su especialidad.