Memo Ochoa y Karla Mora con su hijo, Guille Ochoa

18 años después de haber debutado como arquero profesional, Memo Ochoa se integró al selecto grupo de personalidades que tienen una figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

“Estar aquí, para mí, representa muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio; saber que mi trayectoria ha tenido buen camino es un reconocimiento que me llena de orgullo”, expresó Memo Ochoa,  guardameta de la Selección Nacional.

Con características realistas, la elaboración de la escultura de Memo Ochoa tomó cerca de ocho meses, proceso del que fueron testigos su esposa, Karla Mora, quien fungió como el contacto con el recinto y sus tres pequeños, Lucciana, Guille y Karlita.

"Me siento honrado y agradecido, éste es un sueño hecho realidad, espero que el público lo disfrute, como mi esposa, hijos y yo lo hicimos en el proceso”

Memo Ochoa
Karla Mora y Memo Ochoa con sus hijos, Guille y Luciana

“Fue difícil por la expresión de la cara, pues no está serio como otros muñecos, sino que grita: ‘¡gol!’”, comentó la apasionada del fitness, Karla Mora, “mis hijos estaban felices de venir, pues vieron cuando los artistas iban a la casa a tomarle medidas”.

Luego de la develación, los familiares y amigos del portero Memo Ochoa recorrieron las 14 salas temáticas de la casona antigua del Museo de Cera, en las cuales apreciaron las más de 260 figuras, entre éstas, las de The Beatles, Lady Gaga, Meryl Streep y Gandhi.

Carlos Slim Domit y María Elena Torruco con la figura de Carlos Slim

Una de las invitadas más emocionadas fue María Elena Torruco, madrina de bautizo de Natalia Ochoa, pues, además de acompañar a sus compadres, Memo Ochoa y Karla Mora, vio por primera vez las estatuas de la actriz María Elena Marqués y del empresario Carlos Slim Helú.

“Hace poco colocaron la escultura de mi abuela y vino toda mi familia, menos yo, entonces ahorita que la vi, se me puso la piel chinita porque me tocó convivir con ella, era un excelente ser humano, una mujer fuera de serie”, compartió María Elena Torruco.

“Me llena de orgullo que exista este lugar que hace un tributo y homenaje a gente que contribuyó con su talento a inspirar a otros mexicanos; también está mi suegro, entonces me emociona que haya tres figuras muy queridas”.

Próximo a participar en su quinto Mundial, el de Qatar, este éxito del tapatío Memo Ochoa se suma al reconocimiento que días atrás recibió por parte de su equipo, el Club América, como el futbolista con más porterías en cero en la historia de las Águilas.

"Es un homenaje muy merecido para uno de los mejores deportistas que hemos tenido; Memo ha sacrificado tanto para llegar aquí y nos ha dado mucho orgullo a los mexicanos”.

Carlos Slim Domit, compadre de Memo
Carlos Betancourt y Mauricio Rabner
La figura de Memo Ochoa formará parte del exclusivo grupo de deportistas nacionales, como Lorena Ochoa, Paola Espinosa, el ‘Chicharito’ y Cuauhtémoc Blanco, que se exhibe en el Museo de Cera de la Capital.
Miguel Martínez, Luis Gurrola, Gustavo Piñero y Marissa Orsini
Natalia Magaña y Annia Moheno

"Me siento muy orgullosa, no me cabe el corazón y todo es muy especial, implicó bastante trabajo; Memo me comentaba el proceso, me decía que admiraba a las personas que hacían todo esto”.

NATALIA MAGAÑA, mamá de Memo

Guillermo Ochoa, papá de Memo

Naxla Mina y Martín Gutiérrez

Cristina Escobar y Alejandro Giovannini

Patricia Santana y Karina Montalbán

William Hurtado y Lorenza Novelo

CASI REAL

Más sobre la figura de Memo Ochoa

ASÍ COMPARTIÓ MEMO OCHOA SU EMOCIÓN POR SU FIGURA DE CERA