Gala Montes, actriz que participa en la segunda edición del reality La Casa de los Famosos México, aseguró que la relación más tóxica que ha tenido es con su madre, Crista Montes, quien fue su mánager durante 18 años y tenía el control sobre sus finanzas mientras era menor de edad.
Crista afirmó que su hija la despidió injustificadamente y que durante el tiempo que trabajó para su hija, supuestamente, no recibió ningún tipo de sueldo.
Pero Gala, de 23 años, subrayó que su mamá junto con su hermana Beba, vivían de las ganancias obtenidas por el trabajo de la actriz.
La estrella de La Mexicana y el Güero (2020) tuvo que tomar terapia psicológica.
“Decidí independizarme, pero nunca dejé sola a mi mamá y eso lo voy a ver legalmente. Estoy cansada de que me vean la cara. Mi mamá es la culpable de que yo esté deprimida, tenga ansiedad y muchas cosas”, dijo la actriz.
Ante la viralización de estas declaraciones, su mamá publicó en redes sociales que no planeaba demandarla.
Pero esta relación tóxica entre hija famosa con su madre ha existido y ejemplos sobran.
JENNETTE McCURDY Y SU MADRE DEBRA
Recordada por interpretar a Sam Puckett en iCarly, Debra McCurdy padeció de actitudes tóxicas por parte de su madre, quien la obligaba a hacer dietas extremas y a trabajar para mantener a su familia.
En su libro “Me Alegro de que Mi Madre Haya Muerto”, la actriz confesó que durante su adolescencia, su mamá todavía la bañaba y la depilaba para que estuviera presentable en el set de grabaciones.
LEIGHTON MEESTER Y SU MADRE CONSTANCE MEESTER
La actriz nació en una cárcel en Texas, mientras su madre, Constance Meester, cumplía una condena por narcotráfico. Al salir de la prisión, se mudaron a Nueva York, donde Meester incursionó en el modelaje.
Cuando Leighton actuó como Blair Waldorf en Gossip Girl le enviaba un cheque de 7 mil 500 dólares mensuales para los cuidados de su hermano enfermo.
No obstante, la actriz descubrió que su mamá se gastó el dinero en cirugías estéticas y extensiones de cabello. La demandó por abuso y después su madre la contrademandó, pero dicha querella no procedió.
CHRISTIAN NODAL Y SU MADRE CRISTY
Cristy Nodal, junto a a su esposo Jaime González, manejan la carrera de Christian Nodal. La señora suele opinar constantemente sobre las decisiones y relaciones amorosas de su hijo, causando polémicas y críticas para su hijo.
GERALDINE BAZÁN Y SU MADRE ROSALBA ORTIZ
La mamá de la actriz suele asistir a alfombras rojas y dar entrevistas a la prensa opinando sobre la vida de Bazán e incluso de su ex yerno, Gabriel Soto.
En repetidas ocasiones, Bazán reconoció que al inicio le molestaba la actitud de su madre, pero se resignó a que no iba cambiar, por lo que ahora suele aclarar las polémicas en las que la mete doña Rosalba.
BELINDA Y SU MADRE BELINDA SCHÜLL
Desde que Belinda era una niña, su mamá, Belinda Schüll, manejó su carrera e influyó en sus decisiones. Uno de los escándalos más recordados es cuando la sacó de la telenovela Cómplices al Rescate (2002) y en su lugar entró Daniela Luján.
La señora Schüll no estaba muy de acuerdo con el romance de su hija con Christian Nodal y en una ocasión en que un usuario llamó “naco” al cantante en uno de los comentarios de las fotos de Belinda, la mamá puso un emoji de aplausos, generando mala prensa para su hija.
ROMINA Y EMILIO MARCOS Y SU MADRE NIURKA
Aunque Emilio y Romina Marcos siguieron los pasos de su mamá en la televisión, han tratado de mantenerse al margen de los escándalos, pero por más que quieran, ella suele ponerlos al centro de la polémica.
Romina ha reconocido que tiene una postura feminista y le cuesta trabajo lidiar con la personalidad de su madre. Por otro parte, mientras Emilio participaba en la primera edición de La Casa de los Famosos México, Niurka opinaba generando en redes una suerte de “hate” hacia su hijo.
PONCHO DE NIGRIS Y SU MADRE LETICIA GUAJARDO
Leticia Guajardo no tiene pelos en la lengua y públicamente ha hablado mal de Poncho de Nigris y su nuera, Marcela Mistral, motivo por el cual el conductor regiomontano decidió poner cierta distancia con ella.
Esto no ha sido impedimento para que ella siga opinando sobre su hijo y ha amenazado a De Nigris con demandarlo por difamación. El mismo conductor le ha pedido que tome terapia y respete a su familia.
Información: Jacqueline Ponce
Diseño: Fernanda Téllez
Síguenos en @reformagente