Ornella Medina

Tras la cuarentena, el festejo de la atleta se centró en entrenar y no perder su condición, por lo que dividió su tiempo entre su familia y una rodada en el Desierto de los Leones, pues goza hacer lo que más ama. 

Este año también festejará con un evento de bicicleta llamado “L’Etape Acapulco”, el cual es una preparación para el Ironman 70.3, que se llevará a cabo el 8 de mayo, en el Puerto guerrerense.

“Cuando tengo un evento, a mis hijos les encanta echarme porras y disfrutan andar en bici conmigo. Inculcarles el deporte por medio del juego y que tengan una vida saludable es importante para mí; la mejor manera de transmitirlo es a través del ejemplo”.

MARIANA RIVAS

El año pasado, la empresaria decidió irse siete meses a Acapulco, donde pasó el aislamiento social, de manera que su celebración fue muy íntima, pero con lo que más le gusta hacer, surfear. 

Recuerda que invitó a una de sus amigas, Luliana Vázquez, a su casa y, junto a los hijos de ambas, tuvieron un día muy activo, lleno de buena energía y mucho cariño.

La playa estaba totalmente vacía, así que en la mañana, tomé mi tabla y pude hacer el deporte que más me gusta. Vi cómo la naturaleza tenía un respiro, el mar estaba totalmente transparente, habían peces y tortugas, todo se veía limpio, así que eso fue un gran regalo del Día de las Madres”.

KARLA WHEELOCK

La montañista platica que cuando nació su segunda hija, María, también murió su mamá, lo cual desahogó al acercarse a la naturaleza, pues considera que la Tierra es generosa y provee a todos con sus virtudes. 

Es así que, aunque deja que sus niñas la festejen en el Día de las Madres como ellas quieren, la también conferencista acostumbra armar su propia fiesta al subir las montañas y hubo una expedición muy especial, en el monte Kailash, en el Tíbet, la cual fue su máximo.

“La subida no fue el 10 de mayo precisamente, sino días antes. En la fecha exacta, yo volaba de Lhasa a Katmandú, por encima del Everest y me acuerdo perfecto que dije: ‘Es el máximo festejo, ver a la Diosa Madre del Universo, como también se le dice al monte, tras ascender el Kailash’”.

IVONNE MARCOS

La administradora de empresas tuvo una de las mejores experiencias en el festejo de 2020, ya que, junto a su familia, se fue a la Costa Michoacana, donde estuvo alejada de la tecnología y aprovechó para conectar con los suyos. 

Una de las cosas que más gozó fue estar en contacto con la naturaleza y tener vistas únicas en todo momento que la motivaron a hacer senderismo.

“Me dio tiempo de despertarme tarde, hacer ejercicio, convivir con mis hijos tranquilamente. Era padrísimo hacer hiking en la playa rocosa y, por la noche, armamos un cantabar y echamos vinito. Fue uno de los mejores días”.