A partir de su experiencia, Paola Zurita comparte cómo triunfar en la planeación de una boda.

Aunque antes de casarse Paola Zurita no tenía noción de todo lo que implicaba planear una boda, las horas de dedicación y esfuerzo la convirtieron en toda una experta alrededor del tema.

Tras su enlace con su ahora esposo, Alejandro Serralde, la vlogger compartió una guía llamada “De novia a novia”, en la que dio a conocer sus mejores tips a quienes estén próximas a dar el sí.

Por lo cual, con un festejo que la respalda, la también podcaster aprovecha para externar cuál fue la fórmula que siguió, de principio a fin, para salir victoriosa y satisfecha de uno de los días más importantes en su vida.

Paola Zurita compartió una guía llamada “De novia a novia”, en la que dio a conocer sus mejores tips a quienes estén próximas a dar el sí.

“Yo sé que muchas se comprometen y de inmediato le dan con todo; cuando yo lo hice, durante cuatro meses no hice nada”, contó Paola Zurita, quien recibió la propuesta en noviembre de 2020 y se casó en marzo de este año.

“Sí recomiendo que mínimo se den, yéndonos a lo más bajo, dos semanas o un mes sin hacer nada, hay quienes al día siguiente ya están pensando, sé que se acaban las fechas, pero también hay que gozar el momento del compromiso, es algo único”.

Luego de asimilar el hecho, comenzó un proceso que duraría un año y cuatro meses hasta el gran evento; el punto de partida fue la elección del lugar, que, en su caso, fue la Hacienda Zotoluca, en Hidalgo, spot que más se acopló a lo que tenía en mente la pareja.

“En pláticas con Alejandro, quisimos aterrizar lo principal: no lo queríamos hacer en la Ciudad de México, buscábamos algo de tres días, un lugar donde se pudiera quedar la familia y no me tuviera que mover, es decir, la iglesia y todo eso; con esas bases arrancamos”, recordó la influencer Paola Zurita.

Creo que vivimos una boda que los dos queríamos vivir”.

Paola con sus hermanos, Andy y Juanpa Zurita, el día que eligió su ajuar.

Posteriormente, eligieron al personaje que sería su mano derecha, es decir, el wedding planner.

Ante tal decisión, se guió por el instinto de tener click y química con la persona, en su caso, ya conocía a Fernando Gutiérrez Barrios, quien desempeñó el importante papel de estar a su lado en las decisiones relevantes hasta el último segundo.

“Ayudó mucho tenerlo a él y a su equipo solucionando, no me puedo imaginar sin un apoyo, siempre debes tener un coordinador de evento, punto, quien sea, para que no te estén echando todo y resuelvan, y que a ti te llegue únicamente lo importante”, opinó Paola Zurita.

Para Paola Zurita, se debe buscar un vestido que luzca y que sea cómodo.

Mi boda me dejó como aprendizaje el confiar, soy muy controladora, estructurada, organizada y muy bien hecha con mis cosas; me enseñé a delegar y soltar”.

DESPEDIDA
DECORACIÓN
FIESTA
Previous slide
Next slide

De igual forma, con tiempo de anticipación previo, una de las etapas que Paola Zurita disfrutó, pero que también la abrumó se dio con los proveedores y servicios: maquillaje y peinado, banquete, DJ, fotógrafa y video, pero para elegir la opción ideal, siguió ciertos pasos.

“Fue estresante, ves presupuestos y te das cuenta lo que cuestan las cosas, empiezas a entrar en crisis, pero, al mismo tiempo, es algo que se torna divertido”, señaló la mercadóloga de profesión.

“Teníamos un primer filtro con mi wedding, si él no me lo recomendaba, había visto su trabajo o los había requerido, ni los contemplaba; después, fue probar lo que hacían y, luego, conocerlos y vibrar, pues, aunque fuera el mejor en su campo, si no me caía bien, no había manera”.

Daniela Hernández, Andy Zurita, Cristina Ponce, Fer Zurita, Tere Arellano, los novios, Fernando Zurita, Macarena Achaga y Juanpa Zurita

Con todo calculado para el ansiado día, no faltaron un par de contratiempos e inesperadas cuestiones climatológicas, las cuales pasaron prácticamente desapercibidas gracias a la buena organización.

Así, el resultado de la fiesta, además de haberle dejado una enorme satisfacción personal debido al éxito, le otorgó a Paola varios conocimientos que no dudó en compartir, sobre todo, por lo mucho que disfrutó cada instante.

“Superó las expectativas en todos los niveles; siento que pude gozar a Alejandro de diferente manera, el mero día se pasó en dos segundos, entre la convivencia y con la adrenalina a tope fue algo espectacular, es un sentimiento como de rockstar”, compartió Pau.

 

“Les aconsejo que gocen el proceso, sé de algunas que se les hace un horror o estrés, no hay que olvidar que más allá de los detalles, la razón principal es festejar el amor que hay en pareja y estar con las personas que más quieres en la vida, todo lo demás siento que sale sobrando”, dijo Paola Zurita.

+ El wedding planner de Paola Zurita y Alejandro Serralde

Como comenta en su guía, “De novia a novia”, hay algunas cuestiones que Paola Zurita recomienda considerar una vez que se superó la euforia de la propuesta:

  • Delimitar el número de invitados y, con base en ello, reservar el lugar.
  • Definir claramente el tipo de boda que se busca.
  • Buscar un vestido que luzca y que sea cómodo.
  • Fijar un presupuesto desde el principio.
  • Escoger proveedores a partir de lo que se requiere.
  • Pedir referencias sobre proveedores y servicios.
  • Tener en cuenta la opinión del novio.
  • Apartar proveedores con tiempo.
  • Relajarse, delegar y disfrutar la experiencia.
  • Ante cualquier imprevisto, seguir adelante.
Paola Zurita y Alejandro Serralde con Fernando Gutiérrez Barrios

+ De Paola Zurita

Pam Allier y Pau Zurita, cómplices fashionistas
Alejandro Serralde, Blanca Estopier, Alejandro Serralde, Paola y Fernando Zurita con Tere Arellano

+ Así fue la espectacular boda de Paola Zurita y Alejandro Serralde

La influencer Paola Zurita compartió en su cuenta de Instagram todos los detalles de su boda con Alejandro Serralde: