![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/09/RC-mar-sordo-1024x683.jpg)
A los 4 años, Mar Sordo comenzó a soñar con la actuación como su camino de vida, por lo que, desde ese momento, grabó comerciales, teniendo en mente un único objetivo: convertirse en artista y participar en obras musicales.
Uno de sus anhelos era interpretar historias y dar mensajes que cambiarán positivamente a las personas, sin embargo, al no ver materializada su ilusión, con el paso del tiempo, cambió sus metas y decidió enfocarse en otro rubro, pero hoy Mar Sordo protagoniza la serie “Te Quiero y Me Duele”.
“Como eso lo vi muy lejos, entré a Medicina, pensando en que esa sería la herramienta con la que podría ayudar a la gente y hacer algo por el mundo”, contó Mar Sordo, de 24 años.
“Tenía cuatro años y medio en la carrera y estaba a un semestre de entrar a mi internado, cuando, de repente, la universidad me dice que no podía pasar porque me faltaba un nivel de inglés”.
Mar platica que mientras completaba la asignatura faltante, grabó un poco de publicidad, pues al iniciar la pandemia, regresó a ese mundo a la par de sus estudios, pero no imaginó que eso le abriría las puertas a lo que tanto deseaba.
“Un día, me avisan de un casting para una serie, en el que les tenía que platicar de mí y cantar una canción, nunca había interpretado un tema de manera profesional, y, aunque me gustaba, me daba pena, pero me atreví y se los envié.
Nunca vi que abrieron el correo, sin embargo, me sentí bien por intentarlo”, contó quien estudió en la Universidad Anáhuac México Sur.
A las dos semanas de enviar el mail, Mar Sordo se sorprendió al recibir unos mensajes en Instagram, en los que le informaban que la producción para la que audicionó la estaba buscando, pues le había enviado un call back, pero ella no contestó, sin embargo, la invitaban a otro llamado.
“La cita era para el día siguiente, me pasaron las escenas y preparé todo en unas horas. Durante tres meses, hice distintas pruebas y, al final, me quedé con el papel protagónico”, dijo.
Cuando regresé a las filmaciones, sentí que estaba en el lugar en el que debía y toda mi vida hacía sentido en ese momento, cayeron demasiados veintes durante todo el proceso y me percibí muy segura de lo que hacía”.
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/09/RC-mar-sordo3-1024x683.jpg)
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/09/RC-mar-sordo4-1024x683.jpg)
DREAMS COME TRUE
![](https://imggraficos.gruporeforma.com/2023/09/RC-mar-sordo2-1024x683.jpg)
Con este proyecto, Mar Sordo se reencontró con su ilusión para darle vida a Lola Robles en “Te Quiero y Me Duele”, programa que se transmite a través de una plataforma de streaming y con el que se siente agradecida y feliz.
“He aprovechado demasiado la oportunidad y me he agarrado fuerte a este tren, pero lo hago desde la humildad, sabiendo que todavía tengo mucho camino por delante”, expresó.
De este modo, Mar Sordo confiesa que así como el papel llegó en el momento perfecto para ella, también lo hicieron el elenco y la producción de la serie, pues conectó con todos los involucrados desde el primer instante.
“Mis compañeros y yo sabíamos que existía algo más entre nosotros, lo cual era muy diferente a todo lo que vivimos en cualquier trabajo, pues había un ambiente de hermandad con vibraciones altísimas, nos veíamos con ojos de asombro”, recordó.
También relata que sentía un peso muy fuerte, pues era su primer protagónico, pero el resto de los actores la apoyaron y tomaron de la mano durante los tres meses de grabaciones, los cuales fueron en un hotel en Veracruz.
“Estuvieron para mí las 24 horas del día, me acuerdo que llegaba con la actriz Ana Celeste y le decía: ‘ayúdame, estoy abrumada, no sé qué hacer, no me sale esto, ¿qué hago?’, y ella me daba clases y nos poníamos de cabeza hasta que saliera alguna escena”, expresó.
Ahora, tras ver en pantalla “Te Quiero y Me Duele”, Mar Sordo está convencida de que éste se dio cuando debía ser, por lo que está decidida a seguir luchando en este camino, en el que ya también grabó otras dos series.
De manera que, al despedirse de la medicina, se dio cuenta de que, aunque había puesto en pausa la actuación por un tiempo, ésta nunca la dejó a ella.
La verdad, tanto la medicina como la actuación son dos de las carreras más demandantes, estudiaba para ser psiquiatra, pero ahora prefiero usar lo que aprendí en mis personajes”.
+En la red
A través de redes sociales, Mar Sordo da cuenta actuación en la serie ‘Te Quiero y Me Duele’.