Cada vez son más las marcas de belleza responsables que buscan ajustar sus valores con los de sus clientes, creando productos que sean libres de crueldad animal y que tengan un menor impacto ambiental.
Recientemente, Spencer Susser lanzó el cortometraje Save Ralph con el objetivo de concientizar y conseguir el apoyo para que se prohíban las pruebas en animales en los principales mercados de belleza a nivel mundial.
Una buena manera de contribuir en esta meta es consumir maquillajes ‘cruelty free’ que tengan una certificación oficial. A continuación, te compartimos 10 marcas de belleza libres de crueldad animal (algunas de ellas también son veganas) y te damos algunos consejos para saber identificarlas.
¿Cómo sé si un producto es 'cruelty free'?
Lo principal para identificar un producto ‘cruelty free’ es que en alguna parte de su empaque se encuentra el sello de una ONG certificada, como lo son PETA, Leaping Bunny, Te Protejo, Cruelty-Free International o Choose Cruelty-Free.
Te recomendamos que antes de consumir un producto investigues un poco más de sus procesos e ingredientes, de esta manera, estarás seguro que te identificas al cien por ciento con la firma.
Es común que en los sitios web encuentres información sobre las certificaciones con las que cuentan las marcas, pero también puedes revisar las diferentes páginas de las organizaciones y encontrar cuáles son las firmas que avalan.