Margarita Pérez Cuéllar y Zarina Rivera

Durante la pandemia, Zarina Rivera se fue a vivir a Cuernavaca y sus hijas adolescentes estaban encerradas sin poder ver a sus amigas y amigos.

Para darles las armas cuando les preguntaran: “¿cómo vivieron el encierro?”, la madre de familia ideó un proyecto en el que pudieran contestar con memorias de una comida exquisita, una mesa puesta con amor y una familia unida.

“Por eso, me puse a bordar servilletas, cocinar delicioso y enfocar atención en poner mesas muy chulas; mi esposo me sugirió convertir el amor que tenía por crear ‘tablescabes’ hermosos en un negocio…y así lo hice”, contó Zarina.

Karla y Rubén Mayer

Inmediatamente, pensó en Margarita Pérez Cuéllar para invitarla como socia, pues una diseñadora de interiores reconocida, y así surgió este emprendimiento.

Para dar a conocer la colección de ZASH, llamada “Mérida”, la dupla viajó al sureste mexicano para que un grupo de amigos la conociera.

Claudia Lizaldi e Ivette Beltrán

“Está inspirada en la Ciudad Blanca, en su flora, fauna y los increíbles colores que la conforman; la paleta es en tonos crudos con detalles en azules y verdes”, platicó.

“El mantel de hoja monstera en color crudo es una celebración al follaje tan abundante. La vajilla tiene un escarabajo de la buena suerte y lo combinamos con accesorios que hacen del setting algo mágico, fresco y muy chic”.

María Alcocer

Para la ocasión, hicieron un set de cocteleras bordadas con frases típicas, las cuales se pudieron observar en la concept store Casa T’ho; además, invitaron a Mesa Puesta a que hiciera una colección de manteles especiales para este lanzamiento.

“Las dos diseñamos. Margarita supervisa operación, proveedores y compras, y yo veo comunicación e imagen. Tenemos un maravilloso equipo que trabaja incansablemente para lograr nuestros objetivos; aunque somos diferentes, nos complementamos bien”, destacó Zarina.

detalles yucatecos

+Las emprendedoras llevaron a cabo el lanzamiento de ZASH en Casa T’ho.

+Durante la presentación de la colección ‘Mérida’, los asistentes disfrutaron de una cena servida por Aperitivo T’ho.

+La pop up store estará abierta hasta enero del siguiente año.