Durante la pandemia, Zarina Rivera se fue a vivir a Cuernavaca y sus hijas adolescentes estaban encerradas sin poder ver a sus amigas y amigos.
Para darles las armas cuando les preguntaran: “¿cómo vivieron el encierro?”, la madre de familia ideó un proyecto en el que pudieran contestar con memorias de una comida exquisita, una mesa puesta con amor y una familia unida.
“Por eso, me puse a bordar servilletas, cocinar delicioso y enfocar atención en poner mesas muy chulas; mi esposo me sugirió convertir el amor que tenía por crear ‘tablescabes’ hermosos en un negocio…y así lo hice”, contó Zarina.
Inmediatamente, pensó en Margarita Pérez Cuéllar para invitarla como socia, pues una diseñadora de interiores reconocida, y así surgió este emprendimiento.
Para dar a conocer la colección de ZASH, llamada “Mérida”, la dupla viajó al sureste mexicano para que un grupo de amigos la conociera.
“Está inspirada en la Ciudad Blanca, en su flora, fauna y los increíbles colores que la conforman; la paleta es en tonos crudos con detalles en azules y verdes”, platicó.
“El mantel de hoja monstera en color crudo es una celebración al follaje tan abundante. La vajilla tiene un escarabajo de la buena suerte y lo combinamos con accesorios que hacen del setting algo mágico, fresco y muy chic”.
Para la ocasión, hicieron un set de cocteleras bordadas con frases típicas, las cuales se pudieron observar en la concept store Casa T’ho; además, invitaron a Mesa Puesta a que hiciera una colección de manteles especiales para este lanzamiento.
“Las dos diseñamos. Margarita supervisa operación, proveedores y compras, y yo veo comunicación e imagen. Tenemos un maravilloso equipo que trabaja incansablemente para lograr nuestros objetivos; aunque somos diferentes, nos complementamos bien”, destacó Zarina.
detalles yucatecos
+Las emprendedoras llevaron a cabo el lanzamiento de ZASH en Casa T’ho.
+Durante la presentación de la colección ‘Mérida’, los asistentes disfrutaron de una cena servida por Aperitivo T’ho.
+La pop up store estará abierta hasta enero del siguiente año.