Aunque conocieron diferentes destinos de Turquía y Egipto, como Estambul y El Cairo, el favorito de Marian Nieves fue Capadocia, una región turca famosa por sus formaciones rocosas.

“Me sorprendió por un conjunto de cosas, ya que la ciudad tiene mucha historia, como las cuevas donde vivían antes están muy impresionantes; además, fuimos al paseo en globo y las vistas están espectaculares; también, si no estás en el globo, pero te toca ver cuando salen, se ve increíble”, describió la abogada.

Fue justo en esta parada de su recorrido, en la región de Göreme, que Oscar Cano tuvo un momento de estrés al regresar a su hotel y descubrir que había olvidado algo importante atrás.

“Se me perdió mi pasaporte andando en camello, se me cayó en el desierto; llegué infartado y empezamos a revisar, fue toda una historia, pero lo encontró un buen samaritano y se lo dio a los guardias de seguridad del parque”, recordó el empresario.

Desayunaron en el Hotel Museum de Capadocia.

El Cairo fue otro de los sitios que la pareja disfrutó mucho, pues visitar las pirámides de Giza era un sueño para él desde que era chico, el cual al fin logró cumplir.

Otro contratiempo que se acabó convirtiendo en una gran experiencia fue el cambio de planes que tuvieron que realizar de último momento al no poder viajar a la isla griega de Mikonos, debido a las restricciones establecidas por el país ante la pandemia.

En Estambul con vista a la Mezquita Azul, uno de los lugares que recomiendan visitar.
De paseo en la ciudad costera turca Yalikavak.

En su lugar, los novios visitaron Bodrum y Yalikavak, ambas ciudades costeras turcas cuyas playas dan al mar Egeo.
“Bodrum está súper bonito y yo al menos yo no había oído del lugar; de ahí, recomendamos ir a la marina”, aconsejó Maria, quien es egresada del Tecnológico de Monterrey.

Estas aventuras fueron sólo algunas de las que vivieron los novios, quienes disfrutan al realizar la mayor cantidad de actividades posibles en los puntos que visitan.

Entre sus recomendaciones está ir a la terraza del Hotel Four Seasons de Estambul, la cual tiene vista al Bósforo, Santa Sofía y la Mezquita Azul.

En el interior de la mezquita Santa Sofía.
Conocer las pirámides fue un sueño para Oscar desde niño.

EVITA CONTRATIEMPOS

Actualmente, viajar por el mundo se ha convertido en un reto debido a las limitaciones impuestas por cada país a raíz de la pandemia mundial. Para que no tengas problemas, es importante que revises con cada Embajada qué requisitos se están pidiendo en este momento. Aquí te dejamos algunos de los requisitos necesarios para ir a los dos destinos que recorrieron Oscar y Marian.

Turquía
+ Este país le requiere a los turistas mexicanos que presenten una autorización electrónica o e-visa para entrar; sin embargo, ésta se obtiene muy fácilmente a través de su portal web.
+ Para viajar saliendo desde México es necesario tener el certificado de vacunación, en el que se muestre que han pasado al menos 14 días de la última dosis o una prueba de recuperación de COVID-19 dentro de los últimos seis meses. Esto aplica para todos los pasajeros mayores de 6 años.
+ En caso de no contar con estos documentos, se podrá ingresar sin hacer cuarentena con una prueba PCR con resultado negativo tomada con un máximo de 72 horas antes de aterrizar o una de antígeno con un máximo de 48 horas.
+ OJO: Si antes de llegar viajas por Egipto, Reino Unido, Irán o Singapur, deberás de mostrar una PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas antes de entrar a Turquía.
Más info: https://mexico.emb.mfa.gov.tr/Mission/ShowAnnouncement/386530

Egipto
+ La visa para poder recorrer este paraíso africano se obtiene en el aeropuerto una vez allá, por lo que se debe estar preparado con estos tres requisitos: pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, pago del visado y una prueba PCR negativa o un certificado de vacunación válido.
+ Para que el certificado sea aceptado debe ser emitido por el Gobierno, tener un código QR, haber transcurrido al menos 14 días de que se terminó el esquema completo y ser de una de las vacunas aceptadas. Egipto, por ejemplo, no admite Cansino.
+ De no poder mostrar el certificado, se puede llevar una PCR negativa, la cual tiene que estar impresa en inglés, con sello del laboratorio o código QR y haberse tomado en un lapso no mayor a 96 horas antes del arribo al destino.
Si se hace escala en algún lugar europeo, este tiempo baja a 72 horas.
Más info: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/ 103-ficha-de-paises/321-egipto o mandando un mail a: egipto.consulado@gmail.com

En El Cairo frente a las Pirámides de Giza.