Mariana Bayón y Ale Infante lucieron looks de la firma Irena, de su amiga Paula Álvarez del Castillo, en Punta Mita.

Si en algo coinciden Mariana Bayón y Ale Infante es en que a la hora de lucirse frente al mar lo más importante es la actitud y el autoconocimiento, pues cada mujer sabe cuáles son las prendas que la hacen sentir cómoda.

“Es totalmente personal, yo siento que la ropa es un accesorio, lo más importante es que tú te sientas bien y en sintonía para lucir increíble con lo que sea que tengas puesto”, comentó la tapatía Ale Infante.

"Amo la playa y, a la hora de elegir qué ponerme, es donde más me gusta echar a volar la imaginación”, contó la modelo Mariana Bayón.

Tanto para Mariana Bayón como para Ale Infante, las piezas para la playa son un básico en su clóset, pues este tipo de destinos son de sus preferidos.

“Son súper importantes, ya que en estos lugares es donde más experimento con telas, texturas y colores porque me parece el clima idóneo”, dijo Mariana Bayón, ganadora de la primera temporada de “Mexico’s Next Top Model”.

“A la hora de elegir qué ponerme prefiero las siluetas sueltas y tejidos que respiren para sentirme a gusto”.

Como representantes de la moda mexicana sobre las pasarelas, este dúo fashionista coincide en que poner bajo el reflector las marcas nacionales es una de sus prioridades, pues hay mucho talento que debe ser expuesto.

Creo que todos somos muy diferentes y es cuestión de sentirte cómoda con lo que llevas puesto para lucir increíble”.

MARIANA BAYÓN
"La ropa de playa es súper importante en mi clóset porque amo los destinos a la orilla del mar. Me gusta tener, principalmente, marcas nacionales en mi clóset”, manifestó la tapatía Ale Infante.

“Creo que es súper importante consumir nacional y, sinceramente, la calidad del diseño es espectacular, hay que promoverlo y consumirlo más”, expresó la bride to be Ale Infante.

Por lo anterior, Mariana Bayón y Ale Infante escogieron looks de la firma Irena, la cual creó su amiga Paula Álvarez del Castillo, para cautivar en Punta Mita.

“Son para cualquier situación y gusto, puede ser tanto outfit de día y casual como uno nocturno y elegante; me parecen prendas muy cómodas que te hacen sentir muy cool”, contó la originaria de Torreón, Mariana Bayón.

Por otro lado, Ale Infante resalta que cada que ve propuestas diferentes de swimwear como ésta, le encanta experimentar al ponérselas, ya que la mayoría de las opciones en este rubro son con los mismos acabados y patrones.

Irónicamente, no sigo la moda ni las tendencias; me gusta ponerme lo que me hace sentir cómoda con mi cuerpo por lo tanto todo luce diferente cuando se siente bien en ti misma”.

ALE INFANTE

No te lo pierdas

Ale Infante y su despedida en Deer Valley

+ La apuesta local de Paula Álvarez del Castillo

"Ale y Mariana se me hacen las modelos más profesionales, íconos del modelaje mexicano por la trayectoria que tienen, trabajan increíble y, aparte de ser mis amigas, son hermosas por dentro y por fuera, entonces, que luzcan mis diseños es un honor”, expresó Paula Álvarez del Castillo.

Paula Álvarez del Castillo apostó por crear una línea de trajes de baño y ropa para playa por tener la necesidad de prendas distintas utilizando materiales artesanales.

“Para mí, cada modelo es una pieza llena de detalles y lo que me inspira no es algo en específico, sino en lo que me llame la atención al momento de crear”, platicó Paula Álvarez del Castillo, quien es egresada del Florence Institute of Design International.

La originaria de Guadalajara se encarga de los diseños y con ayuda de las costureras trabaja cada prenda, cuya esencia es el uso de telas artesanales hechas en diferentes partes de México, pues cree que se debe resaltar lo que se realiza en el País con calidad.

Su propuesta, la cual inició en 2020, se ha modificado al paso de los meses, pues su emprendimiento se consolidó.

“Empezando, sólo sacaba modelos cada que se me ocurría hacer algo nuevo, entonces, eran dos prendas nuevas cada dos semanas. Ahora, ya prefiero organizarme y sacar dos colecciones al año”, explicó Paula Álvarez del Castillo, madre de familia de 31 años

Mi marca es como un hijo más, a veces me quiero volver loca, pero es algo que me apasiona y saca de la rutina, porque es crear arte visual a través de piezas artesanales”.

PAULA ÁLVAREZ DEL CASTILLO

+ De Mariana Bayón

Domina las pasarelas

+ Conoce a Paula Álvarez del Castillo


+ Edad: 31 años
+ Estudios: Arquitectural
Design en el Florence institute
of Design International,
y Mercadotecnia en la
Universidad Panamericana
de Guadalajara
+ Hobbies: Tenis y Leer