Adentrarse al mundo de Mariel Yapur implica descubrir aromas, texturas y sabores en torno a una delicia que se ha convertido en su aliado y fuente de inspiración, el chocolate.

Y aunque pareciera que nació con esta vocación, al ver finalizadas sus creaciones en las que mezcla este elemento con mangos enchilados, chabacanos, arándanos o hasta palomitas caramelizadas, no siempre fue así.

En 2013, vivió una etapa en la que no lograba conectar con algo que la entusiasmara y, en su búsqueda por esa chispa que le hacía falta a su vida, encontró su pasión inesperadamente.

“Al salir de la prepa, necesitaba hacer algo que me encantara, así que mi mamá me propuso comprar chocolates y venderlos”, compartió Mariel, “aunque, en ese entonces, ni siquiera me gustaban los postres”.

Así es como la joven se fue adentrando al mundo del cacao y lo que comenzó como un pasatiempo, en poco tiempo se transformó en un proyecto exitoso.

“Me enamoré de lo que hacía y decidí empezar a elaborar mis propios productos, sin imaginar lo bien que serían recibidos por la gente. Al principio, los producía en mi casa, pero, después, mi abuelo me dio la oportunidad de usar su terraza para preparar todo”, contó la fundadora de Deleite Shop.

Diversos cursos en línea, en Las Vegas y París, así como tutoriales en YouTube, además de ser asesorada por chocolateros que, aunque no eran tan famosos, eran expertos en el manejo de este alimento, forjaron los conocimientos de Yapur.

“Al principio fue difícil porque estudié algo totalmente distinto, tuve que decidir entre Pedagogía o mi negocio, por lo que la práctica fue lo más importante para mí”, puntualizó.

Cortesía Mariel Yapur

Su base es el chocolate belga, considerado en la repostería uno de los mejores del mundo, y ha jugado un papel muy importante en cada una de sus piezas, al transmitir emociones y sensaciones en cada bocado; sin embargo, las ideas de sus combinaciones han surgido en su día a día.

“Antes de lograr algo nuevo, experimento con todo, frutas, galletas o, simplemente, a partir de las compras, voy viendo e imaginado el resultado”, añadió.

A pesar de que nadie en su familia se dedica a lo mismo, la empresaria siempre tuvo su apoyo y logró la receta perfecta que la ha llevado a consolidarse como un referente.

“Mis papás me dieron los mejores consejos, ellos me enseñaron a tratar con proveedores, a saber dónde buscar materia prima y cómo contactar a los primeros clientes”, aseguró.

“A los reposteros o cantantes generalmente les dicen que no van a tener trabajo, pero en mi hogar siempre le dieron importancia y seriedad a mi emprendimiento”.

Instagram @deleite.shop

Ante las adversidades que trajo consigo la pandemia, la repostera ha logrado rescatar cosas positivas, ya que, a finales del año pasado, inauguró una tienda física, la cual fue diseñada por la interiorista Sofía Aspe.

Con muchos objetivos y planeas a futuro, espera seguir creciendo y expandiéndose.