Marina Leboreiro y Carlos Faci son socios desde hace 10 años y han descubierto que con el desarrollo de proyectos
comerciales no sólo se ha profesionalizado su trayectoria en el diseño arquitectónico y de interiores, sino que existe en ellos la necesidad de encontrar el espíritu de cada obra.

Su relación de trabajo se consolidó en el verano de 2011, cuando fundaron Faci Leboreiro, su propio despacho, un proyecto que arrancó de manera empírica en el garage de la tía de Carlos; sin embargo, se conocen desde que estudiaron Arquitectura en la Universidad Anáhuac México Norte, momento en el que sembraron un compromiso en común: su amistad.

La firma ha crecido gracias a su dinámica, pues conforme el proyecto en cuestión lo dicta y, a pesar de que no tienen la pretensión de presumir que son parte de la nueva voz del diseño en México, sus creaciones les han concedido ese lugar, quizá, de manera inadvertida.

Construir y perfeccionar la identidad de su firma ha sido correspondiente con ofrecer a cada cliente la esencia y congruencia que refuerza el sentido de su construcción.

La atención al detalle distingue el trabajo de Carlos, quien tiende a lo espiritual y al cuidado en el balance de la estética.

En pandemia nos dimos cuenta que, para la arquitectura, sí es un trabajo de campo, hay que estar. Estuvimos encerrados los primeros meses, pero, a partir de junio 2020, empezamos a ver clientes con precaución y medidas".

Carlos Faci

Una de las obras que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años es Argentalia, que, entre sus reconocimientos, tiene el primer lugar de la categoría Mejor Interiorismo Comercial y Corporativo del Premio Firenze Entremuros.

Para ellos, lograr el éxito ha sido posible al hallar el punto medio entre el deseo de aquellos que le darán uso y, sobre todo, consolidando la voz y alimentando su mirada a través de los años. Hoy en día, sin temor a equivocarse, están convencidos de que ese es el distintivo que los caracteriza y lo que diferencia a las obras que desarrollan.

Un espíritu alegre y espontáneo caracteriza a Marina, quien en temas de diseño suele proponer soluciones divertidas y originales.

Diseñar un espacio comercial involucravmucho más allá de la perspectiva puramente estética o del diseño de un espacio, hay que contar una historia, una experiencia integral”.

Marina Leboreiro
Algunos proyectos
Green grass
Como en casa
Argentalia
Previous
Next