Con motivo de su décimo aniversario, la agrupación Enseña por México, cuya misión es a favor de la educación integral de los infantes mexicanos en situaciones precarias, reconoció el apoyo que Marinela Servitje y Adrián Coppel le han brindado.
“Estamos aquí festejando el impacto que hemos tenido en 170 mil niños, niñas y jóvenes de México; Marinela Servitje y Adrián Coppel han sido claves, porque impulsan mucho el proyecto, sin ellos no estaríamos aquí”, dijo Santiago Pérez Teuffer, presidente del consejo de Enseña por México.
Convocados en una hacienda de Polanco, cerca de 200 colaboradores, aliados y filántropos fueron motivados a donar por Juan Manuel González, director general de la asociación Enseña por México, quien, junto a su equipo, recaudó 2 millones 20 mil pesos.
“49 de cada 100 mexicanos que nacen en los hogares más pobres se quedan ahí toda su vida por las circunstancias de su contexto, por lo que esta noche queremos invitarlos a cuestionarse qué podemos hacer por ellos”, comentó el líder tapatío.
Posterior al banquete, los asistentes observaron un video de media hora, en el cual explicaron la labor de la organización altruista con testimonios de los Profesionales de Enseña por México (PEM), personas capacitadas para el desarrollo socio emocional de los alumnos que benefician.
He estado con Enseña por México desde el principio porque vi que tenía resultados extraordinarios, por eso decidí apoyarlos; celebro este festejo y formar parte del equipo”.
MARINELA SERVITJE, galardonada
“Juntos, niños, padres, maestros y directores de escuelas detectan sus necesidades y crean un proyecto para transformar su comunidad, como huertos, centros lúdicos, concursos y clubes de todo tipo, un sinfín de actividades”, explicó Georgina López-Guerra, integrante del consejo de Enseña por México.
El momento más esperado de la velada fue el reconocimiento a los dos galardonados, Marinela Servitje y Adrián Coppel, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos por los resultados de la asociación después de una década.
- Colaboración continua en Enseña por México (ExM)
+ Enseña por México (ExM) es definido como un movimiento, el cual recluta a personas comprometidas socialmente a las que se les da una capacitación profesional.
+ Su objetivo es colaborar en comunidades vulnerables para que los infantes desarrollen sus habilidades académicas, socio emocionales y cognitivas dentro y fuera de las aulas.
+ Forma parte de Teach For All, la red internacional que tiene como propósito garantizar el desarrollo de los pequeños a través de la educación integral.
+ Marinela Servitje y Adrián Coppel recibieron el Premio Unidos por la Educación, materializado en un árbol de la vida con símbolos sobre la academia y la infancia.
Me motiva el impacto multiplicador de Enseña por México y lo efectivo que es el trabajo de una asociación civil con el de la Secretaría de Educación Pública”.
ADRIÁN COPPEL, galardonado
“Hay muchos protagonistas, los que estamos aquí queremos cambiar historias, que los niños y niñas tengan una vida plena y feliz, que verdaderamente puedan desarrollar todo su potencial”, expresó Marinela Servitje.
“Me encanta que Juan y Santiago, siendo muy jóvenes, estén comprometidos con México, porque les toca a las nuevas generaciones participar, nosotros ya vamos de salida”.
+ Estos son algunos datos que el movimiento ExM ha sumado en una década:
170,000
INFANTES y adolescentes atendidos
800
ESCUELAS y centros apoyados
774
PERSONAS capacitadas
18
ESTADOS de la República beneficiados