Viviendas en pueblos cercanos se habían desplomado total o parcialmente, y en algunos lugares no había electricidad y las carreteras estaban cortadas. 

 Muchas de las zonas afectadas por el terremoto son aldeas remotas de montaña de difícil acceso

En Marrakech, la famosa mezquita de Koutoubia, construida en el siglo XII, sufrió daños, aunque su alcance no estuvo claro de inmediato. 

Su minarete, de 69 metros  de alto, es conocido como el “techo de Marrakech”. 

Los marroquíes publicaron en internet videos que mostraban partes dañadas en la famosa muralla roja que rodea la medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los equipos de rescate buscaban el sábado supervivientes entre los escombros de las casas derrumbadas en las remotas aldeas de montaña de Marruecos, tras el terremoto más letal en décadas.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas.

Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí.

personas, al menos, han muerto por el sismo.
0

 En la televisión estatal se pudo ver a la gente agrupándose en las calles de la histórica Marrakech, temerosa de volver a entrar en edificios que pudieran ser todavía inestables.

Gobiernos extranjeros ofrecieron ayuda humanitaria a Marruecos. El Rey ordenó a las Fuerzas Armadas del país desplegar aviones, helicópteros y tropas para ayudar en las labores de rescate, según un comunicado del Gobierno.