¿Es verdad que el perro es el mejor amigo del hombre? Checa las respuestas de algunos pet lovers en el marco del Día Internacional del Perro, quienes además platican las historias sobre cómo llegaron sus mascotas a sus vidas, de qué manera les han cambiado su visión sobre los animales, qué aventuras han vivido juntos y las múltiples enseñanzas aprendidas junto a ellos.

HANS BACKHOFF Y ENZO

En palabras del presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, “Enzo” es un can con súper poderes
como la nobleza, la lealtad y un inmenso cariño. 
Este griffon-wirehaired tiene 4 años y se ha convertido en el consentido de su esposa, Karla  Terán, y sus hijos, Hans e Isabella, pero, sobre todo, en su incondicional compañero durante sus caminatas por los viñedos de Monte Xanic.
Hans Backhoff y 'Enzo'

Para mí, es más que una mascota, es mi compañero que me acompaña a los viñedos, paseos, caminatas y todo tipo de aventuras”.

HANS BACKHOFF, director general de Monte Xanic

Enzo consentido

FERNANDA ESPÍRITU Y KARLITO

En una tienda de animales en Miami, la abogada cruzó miradas con “Karlito” y, desde hace siete años, el pomeriano es su cómplice en viajes y aventuras.
Por el momento, la también diseñadora de trajes de baño se encuentra en la búsqueda de una 
compañera poodle para él, aunque está convencida de que con esto no perderá el lugar tan especial que tiene dentro de la familia.
Fernanda Espíritu y 'Karlito'

Ellos son el ejemplo perfecto y el signo más distintivo de la fidelidad, pues son totalmente incondicionales”.

FERNANDA ESPÍRITU, abogada

Karlito fashionista

TANYA MOSS Y PINKY Y LOLA

Para la diseñadora de joyas, los perros que ha tenido a lo largo de su vida han marcado su personalidad y le han transmitido mucha paz mental. En la actualidad, arropa desde hace 11 años a “Pinky”, una mezcla de pomerania y yorkie que es sumamente nerviosa, pero extremadamente cariñosa; además, hace cuatro años llegó a su hogar “Lola”, una chihuahua súper amistosa que ama salir a pasear. Las dos están todo el tiempo con ella y su esposo: duermen con ellos, los visitan en la oficina, hacen caminatas y salen de vacaciones.
Tanya Moss con 'Lola' y 'Pinky'

Para mí, tener un perro significa el amor en su máxima potencia y expresión. Te dan todo y sólo piden que los cuides con su enorme lealtad, su paz y cómo se dejan recargar en ti, es increíble”.

TANYA MOSS, empresaria de joyas

Pinky y Lola, las más amadas

CLAUDIA VACA Y CHOCAPIC

Directo de Ecuador, la comunicóloga no dudó en traerse a México a “Chocapic”, un shitzu que se ha convertido en un integrante más de su familia. 
De hecho, cuando nació su hija, Rafaela, la modelo llegó del hospital y lo abrazó, haciéndolo parte
de su maternidad, por lo que se lleva perfecto con la pequeña, pues siempre la cuida y la protege.
Rafaela Antón, Claudia Vaca y Lander Antón con 'Chocapic'

Sé que para muchos él podría ser sólo una mascota, pero, para mí, es mi mejor amigo, mi hijo, el que vino desde Ecuador a México conmigo y mi compañero en las etapas más hermosas y también las más difíciles de mi vida. ¡Amo mucho a ‘Chocapic’!”.

CLAUDIA VACA, comunicóloga

Chocapic, madrina de honor

ALEJANDRA CAPETILLO Y BOBBY

Debido a una oferta laboral, desde principios de año la joven radica en Madrid, donde tuvo la
oportunidad de tener a “Bobby”, un cocker spaniel inglés que le ha servido de compañía y con quien ha conocido muchos lugares de la Madre Patria. 
Una de las cosas que más le llenan de alegría es cuando regresa del trabajo y su perro la espera con toda la alegría del mundo, sobre todo, porque le recuerda a un perrito que se llamaba igual y que pertenecía a su abuelita paterna, quien la acompañó en gran parte de su infancia.
Alejandra Capetillo con 'Bobby'

Es mi mejor amigo peludo y no podría estar más agradecida de tenerlo ahora conmigo en esta nueva etapa de mi vida".

ALEJANDRA CAPETILLO, estudiante de Negocios Internacionales

Bobby incondicional

SOFÍA MITRE Y DIEGO

Desde cachorro, a “Diego” le encanta comer yogurt y jocoque y, cuando va en el auto y pasa una moto, se pone como loco, ladra y rasguña todo. 
Cuando Sofía vio su foto en Facebook, él vivía en Argentina y, tiempo después, la contactaron para darle la sorpresa de que se lo regalaban.
Este pastor de brie cumple 7 años a finales de agosto y es uno de los seres que más le han dado
lecciones a Sofía.
Sofía Mitre y 'Diego'

Lo tuve en un momento difícil de mi vida, entonces, literal, yo lo siento como que me salvó en ese momento”.

SOFÍA MITRE, nutrióloga

Diego healthy

SANTIAGO, NATALIA Y DIEGO BONETA Y AKIRA

Si alguien es la consentida de la casa de los hermanos Boneta es “Akira”, una pastor belga que ha robado la atención de todos.  Para Diego se ha convertido en su primera perrita, modelo de portadas de revistas, compañera de viajes, coestelar en comerciales y con quien duerme todas las noches.
Santiago, Natalia y Diego Boneta con 'Akira

Akira, el amor canino de Diego Boneta

LORENA MOCTEZUMA Y JAMÓN

Alrededor de hace cuatro años, la diseñadora gráfica y su esposo, Jerónimo Grimaldi, salían del cine en una noche muy lluviosa, cuando de repente se cruzó “Jamón”, a quien por poco atropellan.
Cuando lo intentaron agarrar, él no se dejó e, inclusive, veían que tenía espuma en la boca, pero le echaron varias chamarras encima y lo subieron al coche. Después de una semana en su depa, ella se encariñó bastante con él y ahora va con ellos a todos lados.
'Jamón', Jerónimo Grimaldi y Lorenza Moctezuma

Hemos rescatado mil perros y se nos empezó a acabar la creatividad, así que comenzamos a ponerles nombres de embutidos”.

LORENZA MOCTEZUMA, diseñadora gráfica

MURIEL HERNÁNDEZ Y ABBEY

Cuando enfrentaba su divorcio, la modelo tenía a “Abbey”, una bulldog francés que enfermó de cáncer en la piel y murió. Al verla muy triste, su ex pareja buscó una mascota de la misma raza  y le regaló a ‘Prudencia’, quien es un poco remilgosa para comer y ronca en exceso, pero también un apoyo emocional para la actriz con quien ha viajado desde Los Ángeles hasta varios destinos de México.
'Abbey' y Muriel Hernández

Esta raza tiene cosas muy chistosas y le hablo mucho y entiende varias cosas; ella se expresa por medio de la voz, más cuando quiere algo, exige y me ladra, luego suena como un chango”.

MURIEL HERNÁNDEZ, modelo

Abbey, la mejor compañía

ALICIA ÁNGELES Y MOTA

Recién llegada de Nueva York, la fitness coach moría por tener un pastor australiano, pero su esposo le ganó una apuesta y eligieron un shiba inu, quien llegó a casa de dos meses. 
Es así como “Mota” ha sido la compañera de juegos de su hija, Aitana, de 4 años de edad y, aunque ambas se encontraban un poco celosas por el embarazo de Alicia, han recibido con enorme emoción a Lander, el nuevo integrante de la familia.
Aitana con su mamá, Alicia Ángeles, y 'Mota'

Es el perro mas 'vago' diría su entrenador. De 70 o más que tiene entrenando, ‘Mota’ es su caso perdido, pues no obedece instrucciones y su parte favorita es dormir en camas muy acolchonadas”.

ALICIA ÁNGELES, fitness coach