¿Es verdad que el perro es el mejor amigo del hombre? Checa las respuestas de algunos pet lovers en el marco del Día Internacional del Perro, quienes además platican las historias sobre cómo llegaron sus mascotas a sus vidas, de qué manera les han cambiado su visión sobre los animales, qué aventuras han vivido juntos y las múltiples enseñanzas aprendidas junto a ellos.
HANS BACKHOFF YENZO
En palabras del presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, “Enzo” es un can con súper poderes como la nobleza, la lealtad y un inmenso cariño.
Este griffon-wirehaired tiene 4 años y se ha convertido en el consentido de su esposa, Karla Terán, y sus hijos, Hans e Isabella, pero, sobre todo, en su incondicional compañero durante sus caminatas por los viñedos de Monte Xanic.
Hans Backhoff y 'Enzo'
Para mí, es más que una mascota,
es mi compañero que me acompaña
a los viñedos, paseos, caminatas
y todo tipo de aventuras”.
En una tienda de animales en Miami, la abogada cruzó miradas con “Karlito” y, desde hace siete años, el pomeriano es su cómplice en viajes y aventuras.
Por el momento, la también diseñadora de trajes de baño se encuentra en la búsqueda de una compañera poodle para él, aunque está convencida de que con esto no perderá el lugar tan especial que tiene dentro de la familia.
Fernanda Espíritu y 'Karlito'
Ellos son el
ejemplo perfecto
y el signo más
distintivo de la
fidelidad, pues
son totalmente
incondicionales”.
Para la diseñadora de joyas, los perros que ha tenido a lo largo de su vida han marcado su personalidad y le han transmitido mucha paz mental. En la actualidad, arropa desde hace 11 años a “Pinky”, una mezcla de pomerania y yorkie que es sumamente nerviosa, pero extremadamente cariñosa; además, hace cuatro años llegó a su hogar “Lola”, una chihuahua súper amistosa que ama salir a pasear. Las dos están todo el tiempo con ella y su esposo: duermen con ellos, los visitan en la oficina, hacen caminatas y salen de vacaciones.
Tanya Moss con 'Lola' y 'Pinky'
Para mí, tener un perro significa
el amor en su máxima potencia
y expresión. Te dan todo y sólo
piden que los cuides con su enorme
lealtad, su paz y cómo se dejan
recargar en ti, es increíble”.
Directo de Ecuador, la comunicóloga no dudó en traerse a México a “Chocapic”, un shitzu que se ha convertido en un integrante más de su familia.
De hecho, cuando nació su hija, Rafaela, la modelo llegó del hospital y lo abrazó, haciéndolo parte de su maternidad, por lo que se lleva perfecto con la pequeña, pues siempre la cuida y la protege.
Rafaela Antón, Claudia Vaca y Lander Antón con 'Chocapic'
Sé que para muchos él podría ser
sólo una mascota, pero, para mí, es
mi mejor amigo, mi hijo, el que vino
desde Ecuador a México conmigo y mi
compañero en las etapas más hermosas
y también las más difíciles de mi vida.
¡Amo mucho a ‘Chocapic’!”.
Debido a una oferta laboral, desde principios de año la joven radica en Madrid, donde tuvo la oportunidad de tener a “Bobby”, un cocker spaniel inglés que le ha servido de compañía y con quien ha conocido muchos lugares de la Madre Patria.
Una de las cosas que más le llenan de alegría es cuando regresa del trabajo y su perro la espera con toda la alegría del mundo, sobre todo, porque le recuerda a un perrito que se llamaba igual y que pertenecía a su abuelita paterna, quien la acompañó en gran parte de su infancia.
Alejandra Capetillo con 'Bobby'
Es mi mejor amigo peludo y no podría
estar más agradecida de tenerlo ahora
conmigo en esta nueva etapa de mi vida".
Si alguien es la consentida de la casa de los hermanos Boneta es “Akira”, una pastor belga que ha robado la atención de todos. Para Diego se ha convertido en su primera perrita, modelo de portadas de revistas, compañera de viajes, coestelar en comerciales y con quien duerme todas las noches.
Alrededor de hace cuatro años, la diseñadora gráfica y su esposo, Jerónimo Grimaldi, salían del cine en una noche muy lluviosa, cuando de repente se cruzó “Jamón”, a quien por poco atropellan.
Cuando lo intentaron agarrar, él no se dejó e, inclusive, veían que tenía espuma en la boca, pero le echaron varias chamarras encima y lo subieron al coche. Después de una semana en su depa, ella se encariñó bastante con él y ahora va con ellos a todos lados.
'Jamón', Jerónimo Grimaldi y Lorenza Moctezuma
Hemos
rescatado mil
perros y se
nos empezó
a acabar la
creatividad,
así que
comenzamos
a ponerles
nombres de
embutidos”.
MURIEL HERNÁNDEZ Y ABBEY
Cuando enfrentaba su divorcio, la modelo tenía a “Abbey”, una bulldog francés que enfermó de cáncer en la piel y murió. Al verla muy triste, su ex pareja buscó una mascota de la misma raza y le regaló a ‘Prudencia’, quien es un poco remilgosa para comer y ronca en exceso, pero también un apoyo emocional para la actriz con quien ha viajado desde Los Ángeles hasta varios destinos de México.
'Abbey' y Muriel Hernández
Esta raza tiene cosas muy chistosas y le hablo
mucho y entiende varias cosas; ella se expresa
por medio de la voz, más cuando quiere algo,
exige y me ladra, luego suena como
un chango”.
Recién llegada de Nueva York, la fitness coach moría por tener un pastor australiano, pero su esposo le ganó una apuesta y eligieron un shiba inu, quien llegó a casa de dos meses.
Es así como “Mota” ha sido la compañera de juegos de su hija, Aitana, de 4 años de edad y, aunque ambas se encontraban un poco celosas por el embarazo de Alicia, han recibido con enorme emoción a Lander, el nuevo integrante de la familia.
Aitana con su mamá, Alicia Ángeles, y 'Mota'
Es el perro mas 'vago'
diría su entrenador. De
70 o más que tiene
entrenando, ‘Mota’ es
su caso perdido, pues no
obedece instrucciones
y su parte favorita es
dormir en camas muy
acolchonadas”.