Maite Mendoza, Jacqueline María, Mate Zorrilla, Karla Sarti, María Forcada y Vanessa Escalante

Cuando era pequeña, Mate Zorrilla anhelaba tener su propio restaurante, pues veía a su madre cocinar y apasionarse al crear nuevos platillos. Ahora, ese sueño se materializó al inaugurar su propio bistró francés.

“Durante la pandemia, desarrollé distintas ideas de menú y aterricé muy bien el proyecto. Elegí esa gastronomía porque estudié en Francia y me gusta esa cultura, así que al tener todo en forma, conseguí socios para hacer esto realidad y ahora eso es lo que estamos celebrando”, dijo la chef Mate Zorrilla.

“La idea de este lugar es que las personas quieran regresar, se sientan cercanos con el staff y tengan la seguridad de que aquí encontrarán buen producto con sabores increíbles, a través de platos tradicionales y otros que son creaciones mías”.

Les Divins es el nombre que lleva este spot culinario y lo eligió en honor a un grupo de amigos, integrado por filósofos y escritores, con el que todos los sábados se reunía en Polanco para probar vinos y cocina de sea región.

"Estoy muy feliz de abrir las puertas y que este tiempo lo tomemos como aprendizaje para la temporada alta, quiero que sea un lugar que siempre esté lleno, alegre, en el que la gente quiera regresar siempre”.

MATE ZORRILLA, chef
Benjamín Vera y Mónica Vallejo
Julia Khaliman y Jorge Cuéllar

Para esta velada de inauguración, amistades cercanas y familiares acompañaron a Mate Zorrilla a celebrar su logro.

“Tuve la oportunidad de ir a las pruebas de menú que hizo en su banquetera meses antes, he visto crecer esto desde que se concibió como idea, le deseo mucho éxito en esta nueva etapa”, comentó Karla Sarti, publirrelacionista.

Por otra parte, María Forcada reconoció la valentía de la anfitriona al arriesgarse a abrir este nuevo lugar, en el centro de Polanquito.

“Mucha gente admira su cocina y la valora porque tiene una técnica única, eso es lo que la separa de los demás y la pone en alto, además, lo bueno de un bistró es los vinos porque encuentras grandes referencias a un excelente precio, así como la comida de comfort que permite que la comas de manera paulatina”, dijo la experta gastronómica.

A lo largo de la noche, los asistentes pudieron convivir con Mate Zorrilla, probar varias opciones de su nueva carta y disfrutar de música en vivo.

"Mate es una gran chef, es un orgullo mexicano que hay que poner en alto y, como mujer y su amiga, es increíble ver cómo realiza sus sueños. Estoy feliz de ser parte de este increíble proyecto”.

KARLA SARTI, publirrelacionista
Gabriel Jiménez y Marina Alanís
Érika Tiscareño y Alex Roher

Un poco del trabajo de Mate Zorrilla

Proyecto creado con poder femenino

En el 2020, Mate Zorrilla participó en el proyecto Chicas chidas, liderado por cuatro chefs con una trayectoria increíble.