Matías Romero de Terrreros

Tras años de constante preparación, Matías Romero de Terreros dio un paso importante en su desarrollo profesional al unirse como conductor en un equipo de una escudería del estado de Guanajuato. 

“Hace 10 meses tuve la oportunidad de participar en Rally Camp, un evento en el que buscan a nuevos pilotos; cuando fui seleccionado como el ganador, me invitaron a ser parte de la escudería TV4 y me dieron un patrocinio para competir en una carrera”, comentó el joven de 18 años. 

La pasión que Matías Romero de Terreros siente por los automóviles y la adrenalina a bordo de estos nació cuando era niño. 

“Desde pequeño, me gustaba ver las carreras de la Fórmula 1 con mi papá; mi mamá trabajó con diferentes marcas de coches, entonces, me subía a ellos y conocía a quienes los conducían”, dijo el hijo de Kitzia Nin Poniatowska y Pedro Romero de Terreros.

El camino de Matías Romero de Terreros comenzó en un deporte similar, el motociclismo, el cual le enseñó su tío, de quien aprendió la disciplina. 

Por otra parte, el conductor no olvida la seriedad que conlleva estar al frente de un volante en la pista. 

“Yo soy responsable de la vida de mi copiloto, a veces me pregunto si yo debería estar ahí; suelo rezar y hacer respiraciones para mantenerme calmado antes de la competencia”, mencionó el piloto. 

Creo que la característica más importante que debe tener un piloto es la perseverancia, porque a pesar de que seas el mejor, siempre te van a llegar malos tiempos”.

A TODA VELOCIDAD

Gracias a esto, Matías Romero de Terreros se prepara de manera física y mental para rendir de la mejor manera. 

“Mi coach me enseñó que no es una carrera contra los demás, sino contra mí mismo; de ejercicio, hago mucho cardio, clases de básquet o de futbol y un poco de calistenia”, platicó Romero de Terreros. 

El adolescente compartió que 2024 es un año lleno de retos y que está emocionado por lo que viene. 

“Nuestros objetivos como equipo incluyen competir en el Campeonato Nacional y obtener un lugar en el podio; una meta personal es participar como juez en la tercera edición de Rally Camp”, señaló el estudiante de preparatoria. 

Una de las piezas clave dentro del crecimiento de Matías, ha sido su familia. “Agradezco mucho a mis papás, sé que no es fácil apoyar a un hijo con un sueño así; también a mis dos hermanas que me mantienen en el camino y me echan porras”, dijo Matías Romero de Terreros.

+ Momento top

Sergio Pérez y Matías Romero

Uno de los momentos que Matías Romero de Terreros recuerda con mayor ternura y que se convirtió en una gran motivación, fue el día que conoció a Sergio ‘Checo’ Pérez.

+ ¿Sabías que...?

La diferencia entre un coche de Fórmula 1 y rally es que el primero es un auto monoplaza que está diseñado alrededor del piloto que lo va a conducir; mientras que el segundo, es un coche producido para la calle, como los que usa toda la población y es modificado para la carrera

Jorge Gómez, el copiloto de Matías Romero de Terreros